sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 24 de febrero de 2011

Cambio de ADN [www.zaragocistas.com]

Creí que eramos almas gemelas, pero no, lo nuestro es mucho peor

Hace dos escritos , en esta misma sección titulaba almas gemelas comparando nuestra situación con la del Osasuna, pero las cosas cambian.

Un cambio de entrenador cambia la dinámica y hace que un equipo que no había marcado ni un gol de estrategia marque tres en un solo partido.

¿Y nosotros? ¿Seremos capaces de meter uno más que el rival en el siguiente?

El Real Zaragoza ha perdido todo lo ganado en enero, de haber conseguido estar con ocho equipos por debajo a tener solo 2 , estar en descenso y mirar asustado un calendario, que para empezar nos trae inminente partido frente al Sporting, un Sporting crecido moralmente, que aunque , si lo vemos fríamente solo ha cosechado dos empates en sus dos últimos partidos, no hay que olvidar que han sido frente al Superbarça y frente al Valencia, en estos momentos tercer clasificado.

En este partido, otra vez más, nos volvemos a jugar la vida deportiva. Es un rival directo, podemos ganarle el gol averaje, en casa empatamos a dos, yo estaba en la Romareda ese día, ahora las cosas han cambiado, nosotros estamos cuesta abajo , los asturianos están crecidos... hay que ganar, debemos ganar, vamos a ganar.

Por otra parte están los que yo creía que eran nuestras almas gemelas, a las que les han cambiado el "ADN" , les han quitado a Macho Camacho y han traído a Mendilibar, un entrenador que no ejercía desde que fue cesado del Valladolid la temporada pasada, la de su descenso...

Pero el Osasuna ganó por goleada al Espanyol, tres de los goles fueron de estrategia, ¿Aguirre sabe lo que es eso? será que los jugadores nuestros no lo saben? , la cosa es que ahora estamos ocupando su sitio en los puestos más calientes...

Esta semana he intentado pasar desapercibido, no hablar mucho de fútbol, porque cuando la gente se crece desde ahí arriba las piedras duelen más, y claro, si mi equipo hubiera goleado al Espanyol o a cualquier otro, incluso si el Real Zaragoza hubiera ganado un partido por más de un gol de diferencia , tal vez pudiera decir algo, pero después de lo de este fin de semana , calladito estoy menos feo.

Ya nadie me habla de Aguirre , ya no soy de ese equipo que Aguirre iba a salvar, las jornadas pasan , y ni Aguirre ha salvado a nadie ni a los "Comanches" les interesa que lo haga, al menos de momento.

Ahora todos somos rivales, cada jornada , miramos varios campos a ver que pasa, y para nuestra desgracia la mayoría de las veces no pasa nada bueno .

El sábado se juegan varios partidos, en eso seguiremos siendo iguales, porque mientras nosotros estaremos pendientes de los nuestros nuestros oídos , vía radio, estarán pendientes de todos nuestros "iguales" nuestros gemelos en el sufrimiento, a veces más a veces menos, pero sufrimientos al fin y al cabo.

A las 18 horas, mientras nos la jugamos con los gijoneses, en los otros dos partidos a esas horas no juega nada más que la Real , de nuestra liga, aunque les cambiaba el puesto sin dudarlo.

A las 20 horas el Mallorca juega en casa contra el Barça, otros que casi están salvados, el Mallorca, pero que podrían volver al pelotón de los torpes.

El Depor recibe a las 22 al Real Madrid, nos interesa, en esta ocasión de nuevo que los "galacticos" ganen al Depor, y sigan estando a tiro.

El domingo, el Osasuna y el Levante viven otro expectacular duelo en las "bajuras", como el nuestro.

El Racing , de no hacer el indio debe ganarle al Villareal, un equipo que nunca sabes si va a jugar bien o mal, cualquiera lo sabe, que vendrá cansado del partido de la Europa Ligue, pero también con moral.

El Hércules - Getafe es también igualado, estaría bien que los exzaragocistas Colunga y Arizmendi nos ayudaran un poco.

Y el lunes de nuevo pendientes de otro campo, duelo andaluz , escapando del infierno, o no. Creo que un empate podría facilitarnos las cosas.

Todo pasa por ganar en el Molinón, sino lo que pase en otros campos podría empezar a importarnos muy poco, por suerte jugamos primero,

Espero que ganemos, ya empiezan a quedar pocas jornadas, y las "tribus" están revolucionadas con el cambio de jefe de las tropas de choque y claro , es mejor pasar desapercibido.

Es más , para que se note menos, el sábado por la mañana , tengo previsto acudir a un torneo de la Fundación Osasuna , donde juega mi pequeña, y para más cachondeo se celebra en un pueblo navarro llamado, Mendigorria, que para el que no lo sepa le contaré que significa Monte ROJO.

Vamos que estaré en pleno asentamiento Comanche unas horas antes de nuestro trascendental partido.

De todas formas, estar rodeado o no, no cambiará el que , no seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com