sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 8 de febrero de 2011

Con ocho por debajo [www.zaragocistas.com]

Roberto Liztor nos cuenta la “parte buena ” del empate de esta jornada

Desde Territorio Comanche unos le siguen hablando de Aguirre, otros de Ander Herrera y otros hasta comparten sus sentimientos zaragocistas

El partido de esta jornada, de nuevo lo he tenido que seguir por el auricular de mi radio.

Allá por mitad de semana un amigo me llamó para invitarme al fútbol, yo creía que el partido era el domingo, con lo que sin dudarlo dije que sí.

El partido era un Osasuna-Mallorca, no es que fuera un gran encuentro, pero el ambientico futbolero me gusta, y aunque os parezca extraño, el Sadar es un campo en el que se disfruta viendo fútbol, bueno fútbol lo que se dice fútbol, como en la Romareda en los últimos tiempos, se ve bastante poco, pero bien acompañado, que eso es de lo más importante, y por otra parte sin la tensión de si ganará uno u otro, los disfruto más que en la propia Romareda, porque en nuestro campo sufro, y no os lo tengo que contar , sabéis a lo que me refiero. Sufro con cada ataque, que no culminamos, con cada aproximación a nuestra área, cuando Contini está cerca de la pelota y puede hacer penalti... incluso sufro cuando lo veo por la tele, ahí estoy de pié gritándole a la pantalla como un poseso, como si me fueran a oír, lamento los fallos pegándole alguna patada que otra a un "puf”, me corto, pero darle le doy no con la fuerza que desearía...

Sin embargo en el Sadar, hablo con los amigos, me da igual perderme alguna jugada, me río, y sobre todo no sufro.

Por primera vez este sábado el partido del Real Zaragoza lo voy a vivir en otro campo diferente al que se juega. Con lo que la parte de sufrimiento estaba presente. Sufriendo por mi equipo en “pleno Campamento del Territorio Comanche"

Quedé con los amigos una media hora antes del comienzo, como es normal, nos tomamos un "algo" y nos dirigimos a la grada. Alguno se extrañaba de verme por ahí, y más jugando el Real Zaragoza a la misma hora, la verdad es que es normal que se extrañara, porque aunque mi cuerpo estaba en el Sadar, ahora llamado Reyno de Navarra, mi cabeza no lo estaba del todo, estaba a unos 180 km, al menos mi oído derecho, el que tenía puesto el auricular.

Allí estaba yo, con la camiseta del real Zaragoza bajo el jersey, no puedo ir al campo de fútbol sin mi camiseta, rodeado de "Comanches" "Pieles y corazón rojo".

En la radio poco se podía seguir, ya que entre el griterío y la conversación de los de alrededor no se oía casi, a lo que habrá que sumar lo poco que importamos a las radios nacionales.

La historia del partido ya la conté en elzaragoza.com , por lo que no voy a repetirme.

Por la mañana siguiente

Por la mañana siguiente , en el bar la gente osasunista seguían comentándome lo bueno que es Aguirre , que ya nos había puesto los 12º clasificados, que había muchos en la lucha y que nosotros éramos los mejor situados, también oí comentarios que me hicieron mucha gracia, como ese que decía : " el Boutahar (el nombre que le daban es irreproducible) ese que habéis fichado este invierno, os está marcando todos los goles" ... ante mi respuesta de que lo fichamos a principio de temporada, volvía a salir el mejicano : "ves, Aguirre sabe lo que hace".

Esta semana estamos por encima de 8, pero no podemos descuidarnos, se dan resultados muy extraños, demasiado, Osasuna le gana al Madrid, el Villareal pierde con el Levante, ¿y nosotros?, nosotros, me digan lo que me digan aquí, seguimos demasiado ceca del abismo, una derrota ahora, especialmente en el próximo partido nos volvería a dejar incluso en descenso, aunque para ello tendrían que ganar 6 equipos, lo que veo complicado.

Último paseo por territorio comanche

Justo cuando escribía esto he tenido que salir a la calle, he estado precisamente en la librería de la que hablé en mi anterior escrito, he tenido que aguantar las vaciladas del Librero, mi amigo Joseba , sobre la ya oficial compra de Ander por el Bilbao , pero lo mejor ha sido encontrarme con otro zaragocista, no coincidía con él desde que íbamos los últimos, hoy una sonrisa ha iluminado nuestro saludo, ya vemos a cosa de otra manera, él incluso me ha llegado a decir que vamos a jugar la UEFA, yo no lo veo tan claro, pero no me importaría.

Esta vez nuestra conversación no ha sido tan derrotista como antes, no hablábamos de nuestro descenso, incluso nos daba igual en ese momento que el presidente siga siendo Agapito, por fin podíamos mirar por encima a varios equipos, nada menos que a ocho, la verdad es que poder compartir aunque sea unos minutos de animada charla con un zaragocista sin ser a través de una pantalla de ordenador se agradece y mucho.

Y eso es todo, de momento, Desde Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com