sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 5 de febrero de 2011

El escultor de lápidas (Por Tronco)


Hola teclas, hoy voy a pegar un escrito de un buen amigo, al que solo he visto una vez, con el que esa sola vez compartimos poco rato y dos cervezas (una cada uno) Ambar Green (0,0) pero que me ha enseñado a ver la vida de otra forma, me ha enseñado tanto , sin saberlo, como yo intento enseñarle a él de todo lo que se puede hacer solo con las teclas.
Espero, y creo que os gustará:

Erase una vez... Un maestro escultor de lapidas, que aunque gozaba de la amistad y admiración de sus compañeros de trabajo, y de un buen vivir con su familia, se sentía enormemente desdichado. Tan grandes eran los sentimientos de codicia, envidia y ambición de poder que anidaban en su corazón, como vació se hallaba de amor por si mismo. Un día soleado estaba trabajando, y su mente empezó a divagar, pensando como podía ser más de lo que ya era, pensó en ser Rey, pero se dijo hay muchos Reyes destronados por sus pueblos, por lo tanto no se es tan poderoso, y yo realmente lo que deseo es ser el más poderoso del mundo. En ese instante se percato que la calor del sol iba en aumento, cuando se dijo, "eureka" el sol es lo más poderoso que existe, rige los días, las estaciones, los tiempos de la siembra y tanto lo deseo que de repente se convirtió en sol, se sentía como nunca antes lo había hecho, divisaba la Tierra, calentando aquí y allá, su gozo era inmenso, pero un buen día una nube se interpuso entre el y la Tierra, para su sorpresa vio que sus rayos no la podían atravesar, muy enfadado le dijo, nube quítate de en medio yo soy el más poderoso y así te lo ordeno, la nube muy tranquila le repuso, no hago nada malo, hoy estoy aquí, mañana no se donde estaré, por que iba a hacerlo, entonces se dio cuenta que la nube, era más poderosa que el mismo sol, y tanto lo deseo que se convirtió en nube, volvía a sentirse lleno de gozo y de grandeza diciéndose ahora si que soy el más poderoso, pero pasado un tiempo una noche se levanto un fuerte viento, se dio cuenta que iba hacía donde el viento quería, y nada podía hacer por evitarlo, viento quieres estarte quieto, yo soy más poderoso que tu, a lo que el viento le dijo, no te lo niego pero yo solo se soplar y soplar, encendido de cólera, deseo ser viento y en ello se convirtió, volviendo a las andanzas de siempre, sintiéndose más poderoso y fuerte que nunca, empezó a soplar y soplar con tal fuerza, que arraso con todo lo que se encontraba a su paso, provocando grandes desastres naturales y humanitarios, hasta que choco con una gran roca, que le impedía el paso, soplo y soplo pero nada pudo hacer para mover la roca, roca te quieres quitar del medio, yo soy el más poderoso, hasta ahora nada ni nadie me había parado, la roca muy tranquila le dijo, que quieres de mi yo vivo en quietud, no puedo moverme y tu tampoco puedes hacerlo por lo que veo, tenia un enfado más grande que la propia roca, y deseo ser roca, de nuevo "chasss", se convirtio en una formidable roca, no había niguna tan grande como ella, que bien me siento se dijo, ahora he conseguido mi anhelado sueño y tanta era su quietud que se quedo dormido. De repente... POM, POM, POM, sonó un ruido que le despertó, miro hacia todos los lados para averiguar de donde provenía, pero nada encontró, entonces miro hacia abajo... Y para su sorpresa, allí vio a un viejo amigo escultor de lapidas, con su martillo y su cincel trabajando sobre la roca, para hacer un nuevo encargo.
El ser humano aunque lentamente, ha crecido mucho desde que habita la Tierra, los últimos años sobre todo, en ciencia y tecnología, pero en cuanto a nuestras emociones se refiere, seguimos anclados en la Edad de Piedra. El miedo, la codicia, la envidia, la posesión que albergamos en nuestros corazones, siguen siendo nuestro gran reto. El día que purifiquemos las mismas, hallaremos el verdadero Amor hacia nosotros mismos y nuestros semejantes. Ese día la Tierra será un Paraíso.
Tenis razón es una utopía, el sueño de un idealista, pero nuestra historia la escriben los mismos. Soy conciente que en mi corto paso por la vida no lo llegare a ver, pero tengo mucha fe en el ser humano, y dentro de miles de años, mi sueño se habra cumplido.
Dos esclavos negros recolectaban algodón, el uno languidecía de pena, el otro sin embargo soñaba; con que un día seria abolida la esclavitud, y habría un presidente negro llamado... Barack Obama.
Espero que os haya gustado. Otro día os pondré "Azucarillos en mi recuerdo", tal vez encontréis la pasión que yo guardo en el... Como siempre, chao, chao.

Y ese es el escrito de hoy, otro día os cuento más cosas

1 comentario:

  1. Hola hola amigo, que bonito te ha quedado, se lo he enseñado a mi madre y dice que es muy chulo. Gracias, por el prologo, me alegro que hayas podido aprender algo de mi, los unos lo hacemos de los otros, tan sólo hace falta esta abierto de corazón, y sobre todo gozar de buena sensibilidad emocional. Este bonito prologo no te librara de mis olvidos y de que me tengas que enseñar todo lo que he olvidado, que suele ser de semana en semana, je je je. un fuerte abrazo. chao, chao.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com