sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vaya Semanita [www.zaragocistas.com]

Para Roberto Liztor, esta semana a pesar de la victoria está siendo extraña en Territorio Comanche.

El sábado yo estaba feliz después de nuestra inesperada, al menos para mí, victoria frente al Málaga.
Los resultados del resto de los equipos de nuestra liga no habían acompañado mucho, por lo que pasé de la alegría a la consolación , dado que de haber perdido estaríamos de nuevo muy cerca, demasiado, del abismo.

La victoria del Levante pudiera ser esperable, porque el Getafe está siendo un equipo muy irregular, pero que el Sporting no solo ganara sino que goleara al Mallorca en su feudo, era impensable, de estar hundido con nosotros en el "tapón" de la clasificación, a estar a 4 puntos del pozo, eso es lo que, como nosotros ha hecho el, Sporting del simpático (al menos a mi me cae bien) Preciado.

El Depor empató un extraño partido con el Sevilla, a 3 goles, podría haber ganado cualquiera, pero para nuestros intereses no era un mal resultado.

Por suerte, la Real le ganó al Almería, tal vez hubiera sido mejor que ganaran los andaluces, pero bueno, es un mal menor.

Así las cosas, solo les habíamos sacado puntos al Depor, Almería y al Hércules que, esto si era previsible, fue derrotado por el Barcelona, el resto seguía igual.

Se me olvidaba el Racing, nuestro próximo rival, que acaba de ser comprado por un millonario Indio, no comanche, sino indio de la India, y que empató en casa, quedando por debajo un punto por debajo de los nuestros.

Porque lo del Osasuna - Real Madrid es lo que hizo que nuestro resultado en Málaga dejara de tener validez, los osasunistas, como es natural se crecieron, ganar al Real Madrid sabe el doble mejor que otros 3 puntos ganados a un equipo "normal".

Durante la semana nadie me pregunta por mi Real Zaragoza, de hecho alguno hasta se creía que puntuaba el doble ganar a los madridístas, porqué me decía que si creíamos que ganando al Málaga íbamos a adelantar al Osasuna. Le tenía que sacar del error, ya estábamos por delante, no sé durante cuánto tiempo, pero por delante, aunque a mí lo que de verdad me importa es estar con 3 equipos por detrás, se llamen como se llamen.

Otra cosa que también ha arruinado la alegría de la victoria zaragocista, aquí en territorio comanche , es la venta de Herrera, solo conozco a dos personas del Bilbao (sé que ellos le llaman Athletic, pero es para fastidiar, porque sé que uno me lee), el que digo que me lee , es un vecino , a la par de tener una librería, y por otra parte una persona con la que me gusta conversar de fútbol , por su trabajo está muy bien informado, ya que todos los diarios que él quiera están a su alcance.

Él es Vizcaíno, por tanto es normal que sea del Bilbao, y, también es normal, no lo oculta.

Con él compartimos bastantes tertulias futbolísticas, en su librería.

Desde hace años, cuando comenzaron los primeros rumores que ponían en el Bilbao a Ander, tenía que aguantar sus puyas, yo deseaba que no fuera así, Herrera, Ander, me gusta, me parece un buen jugador, técnico, con testiculina, pero a veces "pasado de revoluciones" , eso hace que a veces se olvide de todo y tenga expulsiones tontas, o que su amor por los colores zaragocistas, que pese a quien pese, a pesar de muchos comentarios que he oído en mis dos años de abonado en la Romareda, creo que ama al Real Zaragoza, y ese amor a veces no entendido le saca fuera de los partidos.

Tendrá que aprender a controlar esos arranques si quiere seguir prosperando.

Creo que el Bilbao ha hecho un buen fichaje. Y creo que Agapito no ha hecho mala venta, porque hay que tener en cuenta que estamos en la más mísera ruina, y nos hace falta liquidez, lo único vendible era Ander, y es lo que se ha vendido, aunque no me guste que se vaya.

Decía antes, que he venido aguantando puyitas durante dos años, cada vez que un rumor salía, cada vez que se abría el mercado, cada verano, cada enero, y claro, al final se cumplió.

No he querido acercarme , tampoco he tenido necesidad, por la librería, pero ya me mandó el recado el sábado cuando solo lo había publicado el Correo, diciendo que habían fichado a Ander, que quería "tomarme el pelo"...

Por eso, por el fichaje de Herrera, y por la victoria de Osasuna frente al Real Madrid, la victoria del Real Zaragoza no la estoy pudiendo celebrar como se merece, aunque qué narices, hay que vivir el presente, lo importante es que estamos a 4 puntos de la salvación, y de momento Herrera está con nosotros, dejando 4 millones para que los jugadores cobren, y ya se sabe que con la cartera llena se trabaja mucho mejor. Aunque últimamente no nos podemos quejar. Aguirre, como ya dije, me ha convencido, ha sabido sacar lo mejor de cada uno de esta plantilla, pero esto sigue, el sábado hay que ganar de nuevo al Racing para seguir sumando de tres en tres, y que de nuevo pueda, podamos, de disfrutar de una semana tranquila en lo deportivo. Y mientras eso pasa, es muy posible que yo, invitado por un amigo esté en la grada, pero no en la de la Romareda, sino en la del Reyno de Navarra, viendo un Osasuna-Mallorca, es donde yo más disfruto del fútbol, no porque jueguen bien, sino porque no sufro con lo que pasa en el césped, lo veo como el teatro, me emociona una buena escena, rio con una gracia de un jugador, aplaudo una buena jugada, pero no sufro si alguien mete un gol, prefiero que mi ciudad de adopción siga con un equipo en primera, siempre y cuando eso no impida que mi región también lo tenga,... y a ser posible que vista de blanco, no de azulgrana .

Y eso es todo de momento, un oscense, zaragocista Desde Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com