sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 26 de febrero de 2011

Día del Orgullo de un Colectivo... Día de la Vergüenza Mundial (Por Tronco)


Hola teclas, de nuevo mi amigo Joaquín sale en mi ayuda con un escrito en mi blog. El escrito es de hace casi dos años,pero en realidad es "atemporal" .
Esta vez no lo voy a comentar, prefiero que lo leáis directamente.

En el calendario que rige nuestros días, se han ido incorporando fechas que nada tienen que ver, con la festividad o con los nombres del Santoral.

Hace pocas fechas celebramos el 1 Día Mundial de las Enfermedades Raras, un día para el orgullo de un colectivo, los mismos que claman y denuncian unos derechos que la sociedad les burla, en este caso crear conciencia en las mentes del mundo, del desamparo que unos pocos sufren por tener un tipo de dolencia "rara".

Las Companías Farmacéuticas unas de las más rentables y ricas, hacen caso omiso de las enfermedades con baja prevalencía, los costes no se transforman en beneficio que llenen sus arcas, tan llenas de "plata" como vacías de generosidad. También esta el Día de la Mujer, este día se debe al maltrato que algunos "bestias" infringen sobre las mujeres, en los casos más extremos llegan al asesinato, el mismo día que se emplea para dejar en evidencia una sociedad patriarcal y rancia, en la que los sueldos de las mujeres, no siempre son equiparables a los de los hombres, haciendo la misma función o teniendo los mismos conocimientos, peor lo tienen en los países gobernados por el fanatismo, en estos no tienen derecho ni a estudiar, ni a votar, ni a elegir pareja, ni tan siquiera a mostrar su belleza.

El Día de los Homosexuales o Lesbianas, que exigen un trato igualitario al de cualquier persona, sin hacer distingos por tener otros gustos o formas de amar, de las denominadas "normales".

El Día de los Transexuales, para que la gente les mire como lo que son; semejantes, y no como un extraterrestre venido de otro planeta, ell@s son normales dentro de su condición genética.

A los dos colectivos anteriores, en países que me da repudio hasta escribir sus nombres, son perseguidos, encarcelados, y en algunos casos ajusticiados a pena de muerte.

El Día del Sida, para que la gente tomemos conciencia de lo fácil que puede ser infectarse, si uno no toma las debidas precauciones, y para vergüenza de Lideres Religiosos, que ven en un simple preservativo la "semilla del Diablo", en cambio que mueran masas ingentes de personas en Africa, por haber contraído la enfermedad por no hacer uso del mismo, eso es obra de los "Cielos".

Que nadie se escandalice cuando diga que los infermos de V.I.H. son un colectivo estigmatizado, por una sociedad que por falta de interés en adquirir información sobre los mismos, los discrimina por temor e ignorancía, lo mismo les pasa a las personas que padecen esquizofrenias, o cualquier otra enfermedad mental, estos desgraciadamente también tienen su día dentro del calendario.

El Día de l@s Niñ@s, estos son el colectivo más vulnerable y desamparado, desde los países que permiten que trabajen hasta la extenuación robándoles la infancia, a los que utilizan su corta edad para poner un fusil entre sus manos, para convertirl@s en l@s sanguinari@s niñ@s de la guerra, en los mismos o lejanos lugares, se permite que las mafías del sexo campen a sus anchas, cometiendo sobre niñ@s, las mayores atrocidades y perversiones que puede llegar a cometer un "ser humano". Existen tantos días para algo, como personas se sienten ignoradas o maltratadas.

El Día de los Derechos Humanos, bien se podría decir que los engloba a todos, este día es; pisoteado, amancillado, ninguneado, extorsionado, por personas que nacieron y viven siendo desalmados. Hace poco escuche en la radio, que las mujeres africanas que intentaban llegar a nuestras costas en busca de una vída mejor, tenían trazado un penoso camino, impulsadas por la necesidad y la sed de esperanza, se recorrían andando medio continente africano, en el transcurso de este tortuoso viaje, eran violadas no una, ni dos, si no muchas veces por los desgraciados que habitan en los diferentes países que encontraban a su paso, la mayoría daban a luz a hijos engendrados por la barbarie, los varones lo tenían un poco mejor, a estos los apaleaban a veces hasta la muerte, para robarles lo poco que poseían; el sueño de un despertar mejor.

Sueño un mundo, en el que nadie tenga que enarbolar su bandera durante un día, para hacer valer unos derechos que no le son reconocidos, por cuestiones; de raza, sexo, condicionamientos; sociales, culturales, genéticos, o lugar de procedendia, o nacimiento. Pero muy a mi pesar vivo en un mundo donde;

El "Día del Orgullo de un Colectivo... es el Día de la Vergüenza Mundial".

Como siempre, chao, chao.


Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas



2 comentarios:

  1. hola hola amigo, muy bonita la fotografia, bueno ya se que hemos empatado, habrá que esperar al miercoles a ver si conseguimos mejor resultado. 1 abrazo, chao ,chao.

    ResponderEliminar
  2. "Día del Orgullo de un Colectivo... es el Día de la Vergüenza Mundial" Genial frase. Más razón que un santo.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com