Después de 41 jornadas, en las que más de la mitad han sido un sufrimiento zaragocista, y menos de la mitad de las que sobran, no las hemos disfrutado, tras 3 entrenadores, topecientas lesiones, más de 30 jugadores empleados, con decepciones por doquier y alguna alegría como Liso, el renacimiento de Azón con Víctor, Badía y sus paradas a lo Cristian y pocas cosas más.
Ayer amanecía con el mal de ojo que tenemos los zaragocistas encima, materializado en mi parpado izquierdo.Una infección del mismo, con un nombre de esos raros, hacía presagiar que el día iba a ser , otra vez más, horrible.
Tras el paso por urgencias, molesto con el ojo semicerrado, pensaba si era una señal por lo de la tarde y no podía menos que cerrar ambos ojos y rezar.
Con un día larguísimo, en el que estaba deseando que llegasen las seis y media, y a la vez lo temía con cada parte de mi alma zaragocista.
Eso de que empiecen todos a la misma es muy bonito cuando no estás implicado, pero sino, y más teniendo en cuenta que ayer l Real Zaragoza "jugaba" en mas de la mitad de los campos de segunda, hacían difícil estar tranquilo, en mi caso imposible hacerlo.
Cuando comenzó el partido estaba con ojo y medio abiertos, pero con 4 pantallas, la de la tele con el Real Zaragoza, la tablet con el multifútbol, el móvil "bueno" , para poder poner los goles y comentar en nuestro grupo de telegram, y el móvil "viejo" , con la clasificación actualizada.
La cosa comenzaba estupendamente, con el gol de Azón, un gol que celebré con rabia contenida, porque también lo hice con el de hace una semana , de Lizo en la Romareda y ya sabemos la forma agónica que acabó.
No quería volver a ilusionarme, y menos teniendo en frente a un Racing en racha, y muy fuerte en casa.
El resto de resultados apenas cambiaban, excepto el Huesca que ganaba, los de abajo empataban todos.
Estábamos ganando, pero el Racing jugaba mucho, y en varias ocasiones Badía y la defensa sacaban balones que ponían a prueba nuestros deteriorados corazones zaragocistas.
El partido avanzaba y la verdad es que el Real Zaragoza estaba haciendo un buen partido.
Pero en el min 42 , el Racing perforaba la portería aragonesa.
Yo estaba hundido, de nuevo a sufrir, de nuevo otro palo, pero el, palo era el que se había llevado Francés en la jugada del gol, una falta previa en la que el delantero racinguista lo golpeó en el salto con cabeza y brazos.
Gol anulado y seguía la esperanza.
Se llegaba al descanso con ese 0 a 1 que nos daba la salvación, pero de todos es sabido que las segundas partes de nuestro equipo , al menos esta temporada , hacían buena la frase de "segundas partes nunca fueron buenas" .
La segunda mitad fue más de lo mismo,
El Racing seguía jugando bien y el Real Zaragoza, no lo hacía mal para lo que nos tiene acostumbrados esta temporada.
Aguantando a trancas y barrancas, siguiendo los goles ajenos, sufriendo con los de los rivales, y alegrándonos con los de los rivales de estos.
Badía y nuestra defensa seguían manteniendo a raya a Peque y los suyos, un Peque que debió ser expulsado en la primera mitad, por una entrada sin balón a Mollejo, y que me pareció un jugadorazo.
Nervios , nervios y más nervios, los resultados en otros campos no nos favorecían y un gol santanderino nos podía volver a mandar a la pesadilla.
Teniendo en cuenta el mal de ojo que nos persigue , en forma de resultados y lesiones, no sería raro que el destino nos quisiera volver a hacer sentir la crueldad en los últimos minutos.
Por suerte, se acabó el mal de ojo en el 89, de nuevo Sergi Enrich, el delantero que nadie esperaba ya, a estas alturas, hacía el 0 a 2 , y convertía en victoria holgada un partido que de holgada tuvo muy poco.
Acababa el partido y me acordé de Coke, seguro que allá donde esté se ha alegrado del fin del sufrimiento de todos los zaragocistas.
Se acababa así una temporada, con un partido intrascendente, que solo por orgullo deberían ganarlo, en una despedida de la vieja Romareda , antes de comenzar su derribo.
Un partido en el que la despedida estará más desangelada una vez más gracias a Tebas y sus horarios, ya que el domingo a las 21 horas no es el mejor para un partido en el que solo se juegan la honrilla y unos miles de euros , según el puesto en el que queden.
Por cierto, mi ojo sigue chungo, pero ahora se ve todo mucho mejor... ya era hora.
#VXTCk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
liztormail@gmail.com