sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 24 de septiembre de 2024

Publicado mi libro el EL CUBO BLANCO

 

El cubo blanco, mi primer libro publicado, ya está a la venta en Amazon.
Se están publicando capítulo a capítulo en este blog, pero si eres de las personas que no pueden esperar, o prefieres tenerlo todo junto, e incluso si eres de los que prefieres leer en papel, como toda la vida, ya puedes comprarlo en Amazon.
En el publicado hay diferencias con el del blog en cuanto a algún nombre, Chloe pasa a ser, Yolanda Carlota,  Yoka "para los amigos..
La ciudad de Gadir pasa a llamarse Beriniano, Y se han cambiado los nombres de algunas calles, todo es por rendir pequeños homenajes a seres queridos.


📒 El enlace al libro es este
https://www.amazon.es/dp/B0DHS36YSF


Paso a contar los homenajes que se han hecho en la historia.
Barbarian, la ciudad que viven Trebor y Emma, es Barbastro, mi ciudad de nacimiento.
Jorgebro, es Jorge, amigo recientemente fallecido, conocido por Coke y residente en Zaragoza , ciudad del Ebro, de ahí "Jorgebro" 
Beriniano, (en el blog, Gadir, sin homenaje alguno), nombre del fundador de Barañáin, la ciudad en la que resido hace 30 años.

Los nombres son Trebor, Roberto al revés, Emma, igual que Gemma pero sin la G, mi mitad. Estrella, significado de Esther, mi hija mayor y María, significado de Myriam, mi hija pequeña.
Yoka, que me ha costado meterle un sentido en el libro, sería Yuka, mi perrita. (Chloe en el blog, sin homenaje alguno)
Mila, como se llamaba esa misma perrita antes de adoptarla.
El intendente, Eulogio Echeverz, (en el blog, Gutiérrez, un apellido al azar),  coge el nombre del abuelo paterno de mi mujer y el apellido de mi abuela paterna, 

Los apellidos de Yoka y Trebor, Santiago Molés, son apellidos de mis abuelos maternos.
Cuando hablo del pasaje de Moly, en el capítulo 8 (en el blog, pasaje de la Luna), es el "pasaje" de mi anterior perrita, tristemente fallecida.

El Bar Baleares, es un bar de Zaragoza, donde conocí a mi amigo fallecido.
El Hotel Romareda, existe, pero aquí es un homenaje al estadio del Real Zaragoza.
Anselmo es el único nombre que no es un homenaje.

La Avenida Jaime Santiago García, donde está la casa de Estrella en Beriniano lleva el nombre de mi abuelo materno.

La Calle Vicenta Plana, es el nombre de mi abuela materna, la calle donde se supone está la fábrica de Galletas Estrella.El nombre del vigilante es Carlos, como mi bisabuelo materno, así como el de un tío materno.

El capítulo32, acaba con una dirección, Calle Aurora, nombre de mi suegra,fallecida, esquina con Carmen, nombre de mi madre, así de como mi bisabuela materna.
La Calle Benedicto Martínez, 19, es el nombre de mi padre , fallecido y el 19 su fecha de nacimiento.

Y creo que esas son todas las referencias del libro, que aunque no influyen en la historia, sirven para eso, para rendir homenajes a gente importante en mi vida, aunque alguno , demasiados se han quedado en el tintero, pero quien sabe, igual salen en mi siguiente historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com