sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Racismo?


Hola teclas, ya estoy aquí otra vez

Hoy he leído que de nuevo , ese jugador camerunés que antes jugaba en el Barsa , ha vuelto a acordarse de Zaragoza, como siempre para insultar a toda la ciudad, y llamar de nuevo racista a todos los asistentes a la Romareda .

Estoy un poco harto de tanto ataque por parte de determinados personajes públicos contra la afición zaragocista, pero eso me hace plantearme una cosa. ¿Somos racistas?.

En ninguna cabeza cabe que todo un colectivo, el que sea, insulte a alguien por el hecho de ser de una raza, y por otra parte idolatre a otro de esa misma raza por ser de su equipo.

Simplemente se insulta al del equipo contrario para desestabilizarlo, sea negro, blanco, amarillo, calvo o con pelo. Lo que tratan es de que el contrario no esté concentrado en el partido. Tal vez no sea la mejor manera, pero no tiene nada que ver con el racismo.

No se insulta a nadie por su color de piel , sino por el de su camiseta.

Por otra parte, yo creo que somos "clasistas" me explico, además de distinguir entre el de nuestro equipo y el del contrario, también distinguimos entre las personas de una clase y la de otra , sean de la raza que sean.

Una persona de raza árabe no la miramos de la misma forma si viene en patera que si viene en yate, una persona de raza gitana , no la miramos de la misma forma si va en "flugoneta" que si va en una limusina o está subida a un escenario.

Un sudamericano no lo miramos igual si es dependiente del "DÍA" que si es jugador de fútbol, especialmente si defiende tus colores.

Y así con todo.

Yo estoy convencido que no hay mucho racismo en nuestra sociedad, sino mucho "clasismo".

Y eso que yo por trabajo he tenido que tratar con mucha gente de diferentes razas, no voy a decir con cual me quedo, de todo hay, aunque si que se puede generalizar en varios aspectos, no voy a hacerlo porque no es bueno hacerlo.

De lo que estoy harto es de que digan que los españoles somos racistas, si lo fuéramos
¿ hablaríamos bien de Messi, sudamericano? ¿de Karmona , gitano? ¿ de Kaká , también sudamericano? ¿ de Kobe Bryant , negro afroamericano? ... no, pero lo hacemos, por el simple hecho que son de los mejores en lo suyo, independientemente de que sean blancos, negros o a rayas.

Ya está bien de que los supuestamente "maltratados" por su raza, nos hagan sentir culpables.

Que se preocupen de hacer lo suyo bien, y que dejen de generalizar , llamando a los españoles, en general, y a los zaragozanos en particular racistas.

¿Ewerthon, Abel Aguilar, Diego Milito....han sido insultados en Zaragoza por no ser de raza española? ya le vale al tonto ese. Tonto porque es tonto, no por tener más melanina que yo.
Bueno teclas, otro día os cuento más cosas.

3 comentarios:

  1. muy bien maño asi se escribe

    salud

    ResponderEliminar
  2. menos mal que hay gente con talento que sabe decir las cosas... porque yo con este tio me enciendo... y no lo habria dicho tan elegantemente

    SEGACE

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre Rober....ufff el Etto de los c...como nos enciende...!!!! es un provocador nato pero tu con ese razonamiento que si pudieramos le hariamos llegar seguro le tapabas la bocota esa que tiene...

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com