sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 16 de marzo de 2011

El amor


Hola teclas, hoy no es que tenga ganas, pero alguna vez tengo que ponerme a escribir, ya vale de corta y pega un día sí y otro también.
Hoy , responderé con otro escrito al que puse ayer de mi amigo Joaquín, bueno más bien a su comentario sobre que yo digo que es triste y el dice que es de amor... son ciertas ambas cosas, porque el amor, mal que nos cueste admitirlo es tristeza y sufrimiento en si mismo y lo voy a explicar.
El amor es tristeza sea de la clase que sea, y contra más fuerte sea , más fuerte será esa tristeza.
Si quieres a un animal, algunos se niegan a llamarlos mascotas, decía que si quieres a un animal, tarde o temprano ese animal te faltará, entonces estarás triste por su falta, alguno dirá que no es el amor lo que entristece es la falta de él, pero sino hubieras amado a ese animal, seguro que no sufrías por su perdida.
Así mismo, es el amor a una persona, sea un padre, una madre , un hijo o hija, mucho más si es tu pareja, sufres tristeza con cada cosa mala que esta persona sufra.
Incluso sufres cuando no sabes donde está, sufres pensando que algo malo le ha podido pasar, aunque esta persona se lo esté pasando bien , ajena totalmente a tu sufrimiento.
Hay cosas que no se pueden evitar , tener padres por ejemplo, pero si tener mascota, conozco casos de personas que no quieren tener una segunda mascota por sufrir terriblemente la pérdida de la primera.
Algunos prefieren vivir la vida solos, estos también pueden sufrir , por que la persona a la que aman no les ama a ellos, por ver como los demás aman y ellos están solos sin ser amados... sufrimiento, sufrimiento, siempre sufrimiento por culpa del amor.
Por eso las historias de amor para mi son tristes, no me gustan cuando acaban "bien" , porque son mentira, al menos no cuentan más que una parte, y decía mi abuela, que era una mujer muy sabia : " No hay peor mentira que una verdad a medias"
Eso es todo lo que tenía que contar del amor, y que sepáis que estoy profundamente enamorado de mi mujer, amo a mis hijas a mi familia....por eso sé de lo que de lo que hablo.
Bueno teclas otro día os cuento más cosas.

8 comentarios:

  1. ...de todos es sabido que la felicidad completa no existe... que son momentos felices y momentos infelices los que componen una vida. Pero si no amamos por "miedo a sufrir", estaremos perdiéndonos lo mas gratificante y hermoso de esta vida que son esos "momentos felices", porque los demas vendrán sin que nosotros los convoquemos. Yo creo, queridas teclas de Roberto, que en el equilibrio está el bien estar, me explico; sin AMOR no se puede vivir, así que empeñémonos, obsesionémonos en AMAR cuanto mas mejor, carguemos este lado de la balanza. Si yo pudiera recetarlo, recomendaría "reventar de AMOR", y si despues, éste se acaba, siempre quedará en nuestra alma y en nuestro corazón su huella, tatuaje invorrable que nos acreditará como sabios conocedores de la "FELICIDAD"

    ResponderEliminar
  2. Nadie , Lola, te podrá llevar la contraria, pero creo que tampoco me la podréis llevar a mi.
    El amor implica alegría pero también un montón de "malos" sentimientos, sufrimientos, celos, tristeza, incluso odio, por eso mi pregunta es : ¿Hace falta sufrir , tener celos, entristecerte, odiar... para poder llegar a ser feliz, o por el contrario la pregunta debe ser , si a pesar de todo ello es posible serlo... ahí lo dejo, (jejejeje como me gusta esa frase, ahí lo dejo, que te lo digo todo y no te digo nada, jejejeje)
    Por cierto Loli , gracias por contestar. Al final va a ser verdad que me lees (es broma)jecto

    ResponderEliminar
  3. Pero Roberto, pareces nuevo en esto. El amor para ser de verdad tiene que doler, sino no es amor.

    ResponderEliminar
  4. Juan, pero si estás diciendo lo mismo que yo... ¿nuevo? entonces tu también lo eres, puesto que ambos decimos lo mismo, el amor es sufrimiento, por tanto decir que una historia de amor es "bonita" una de dos, o es mentira o es que nos gusta el sufrimiento....
    Por cierto, si llego a saber que este tema le gusta tanto a la gente lo hubiera puesto antes. Entre esto y el face, que exitazo, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ...estoy totalmente de acuerdo con Juan, y tu Roberto tambien,así que dobla las manitas corazón, que en el fondo..., sabeis qué?, creo que el AMOR es como la cerveza; está buenísima, un poco amarga, pero detras de una, siempre quieres otra y otra y otra...ja ja ja
    ...me gustan estos debates !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ PERDÓN !!!1
    Quise decir, qué me gusta el AMOR, el sufrir y que me curen las heridas, el llanto y que me consuelen el ánimo, el dolor y que me pongan paños calientes, que SI Roberto, que con el amor se sufre, pero sin amor, SÓLO SE SUFRE, además, se sufre así SÓLO, con AMOR, no estas SÓLO.
    ¿ tú con qué te quedas ?

    ResponderEliminar
  7. Yo Loli, ya termino el escrito diciendo que estoy profundamente enamorado, creo que eso contesta a tu pregunta, y también lo hace el dibujo que ilustra el escrito.
    Viva el Amor, aunque implique sufrimiento

    ResponderEliminar
  8. Yo solo diré que llevo unos años sin sufrir por amor... ¡Y CUÁNTO LO ECHO DE MENOS!

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com