sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 20 de marzo de 2011

Homenaje a Vicente Ferrer (Por Tronco)



Hoy es un día triste para el mundo, ríos de lágrimas arrasaran ojos y surcaran mejillas sembradas de llanto, emociones de dolor, tristeza, duelo, mudaran el semblante de muchos seres humanos. 
Hoy si veis a la Luna interponerse entre el Sol y la Tierra, no lo contempléis como un suceso extraño, simplemente el Planeta AZUL y VERDE esta de luto. 
Habrá un país en donde los ríos de lagrimas se vuelvan océanos, será en la India, un país con una población de más de mil millones de habitantes, donde la riqueza, la opulencia, y la pobreza más extrema coexisten juntas, tan cerca, que solo las separa a veces una simple acera. 
El país que invento las castas sociales, y que perduran en el mismo de la mano del paso del tiempo, a pesar de los muchos esfuerzos de algunos hombres y mujeres que intentan por todos los medios erradicarlas, algun@s de ell@s han muerto asesinad@s por ser tan osad@s. 
En un mundo globalizado donde la Tierra da frutos suficientes para alimentar a todas las bocas del mundo, debería de estar tipificada la hambruna como delito de asesinato, porque hay personas que mueren en el mundo no por no tener alimentos, si no por no tener l@s que a ell@s le pertenecen por ley moral al alcance de sus manos. 
Todos somos culpables de esto, empezando por los ricos y poderosos, llenos de codicia y de ansiedad de poseer más de lo que pueden llegar a disfrutar, los políticos de todos los países, a veces maniatados por la dictadura del dinero, pero que podían poner un poco más de su parte, y no nos olvidemos de nosotros el pueblo, que tumbados ricamente en el sofá, si vemos entrar en nuestro comedor a través de la pantalla del televisor, imágenes que nos produzcan amargor, cambiamos de canal y nos levantamos a la despensa en busca de un dulce que nos quite el mal sabor de boca. 
Hoy se ha ido un hombre que vivió entre todos, entre los poderosos y ricos para quitarles una parte de su “plata”, convenciéndolos que debían de ser generosos y caritativos, con los políticos para hacerles ver que las cosas debían de cambiar, y con el pueblo para hacernos entender, que si los antes mencionados no movían un dedo en pro de los más desfavorecidos, nosotros con nuestra unión podíamos llegar a producir grandes cambios en el mundo. 

Pero su familia estaba formada por los más pobres, desamparados y excluidos, los sin casta, los harijans o intocables. 
A estos dedico su vida y su obra, dándoles de comer, de beber, curando sus heridas, las físicas y las peores las que anidan en el Alma, y devolviéndoles la dignidad robada por su pueblo. Hoy se ha ido un hombre, que mirándonos en el espejo de su Alma podíamos purificar nuestros pecados, de codicia, ambición, posesión, envidia. 
Y para los que seguimos manteniendo la fe en la raza humana, el ejemplo vivo de que el ser humano puede llegar a alcanzar grandes metas, con su conducta y dedicación haciendo de nuestro paso por la vida un mundo mejor. Hoy ha muerto el Padre Vicente Ferrer, Jesuita en su juventud y dedicado a buscar a Dios, mediante la oración y la contemplación, pero que pasado un tiempo entendió que esta no era la mejor forma de hallar lo que anhelaba, y se dedico a entregar su vida a los más pobres. 
No se si habrá conseguido encontrar ese Dios que tanto amaba dentro de si mismo, de lo que si que estoy seguro, es de que Dios vio en el un Alma tan grande y pura, que decidió instalar en su corazón su morada. 

A la muerte de Mahatma Gandhi, Martin Luther King dijo; “Nosotros devolveremos bien por mal. Cristo nos enseño el camino y Mahatma Gandhi nos demostró que era operativo”. Y Albert Einstein dijo; “Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como este camino la tierra en carne y hueso”, hoy a la muerte del Padre Vicente Ferrer, a riesgo de equivocarme creo que ambos volverían a suscribir sus palabras.

Descansa en Paz querido amigo.
Como siempre, chao, chao.

3 comentarios:

  1. Hola hola amigo, muy inteligente, con una bonita fotografia has borrado el paso del tiempo..... Un abrazo, chao, chaooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pero Vicente Ferrer no murió hace un año?

    ResponderEliminar
  3. Si Francisco, pero el texto es un homenaje hecho a su muerte que yo he recuperado para mi blog

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com