sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 7 de marzo de 2011

Montaña rusa [www.zaragocistas.com ]

Roberto Liztor nos cuenta , desde el corazón , como sus sensaciones, varían con casi cada uno de los partidos que se disputan en la primera división.

Roberto Liztor y la "montaña rusa" en la que estamos "montados " casi todos los aficionados que estamos luchando por nuestra supervivencia en primera división.



Esta jornada nos vuelve a bajar de la nube , a pesar de la imagen del equipo en el Nou Camp, de recibir solo un gol y no salir goleados de Barcelona , como hace poco frente al Espanyol, los resultados como viene siendo habitual se han puesto en nuestra contra.
El domingo a la mañana (aquí dicen " a la mañana" y no "por la mañana") decía que el domingo a la mañana , como suele ser habitual he bajado al bar a tomar un "algo" , allí me encuentro con "los de siempre" , alguno me habla del partido, de que se las hemos hecho pasar canutas a los culés, que por poco empatamos con el Sinama, que vaya portero tenemos, y allí yo con el ego zaragocista subido... obviamente me vuelven a hablar de Aguirre, que con cualquier plantilla hace milagros , y cosas de esas.
La verdad es que no solo las palabras de ánimo recibidas me han hecho creer que lo de ayer fue un buen partido, sin premio pero un buen partido, teniendo en cuenta nuestras limitaciones, nuestras 7 bajas, y mal que me pese reconocerlo que teníamos enfrente al mejor equipo del momento.
Por allí fuimos, allí luchamos y de allí volvimos, "sin puntos pero con honra" , aunque la verdad que hubiera sido mucho más honroso haber sacado algún punto, al menos más productivo.
El lunes a primera hora tuve que estar durante horas con un portugués que además de madridista, como casi todos ahora , merced a CR7 y Mou , encima osasunista por eso que lleva ya unos años viviendo aquí, aunque no está muy enterado del tema, pero es de los que , precisamente en la primera vuelta les dediqué un escrito aquí mismo llamado " Hachazos de aprovechateguis" , esperan su oportunidad agazapados, a la espera de su momento, que tarde o temprano llega , y cuando ven el momento saltan sobre su "presa" para intentar reírse de ella, como no son de los que saben , para ellos es suficiente estar por encima del "rival" .
Por eso esta mañana he tenido que aguantar tonterías de un portugués-madridista-osasunista que si bien los dos primeros últimamente pueden ir juntos , los dos segundos son dos calificativos que raramente se suelen ver juntos desde lo del petardo a Buyo en el Sadar.
Para los que lo desconozcáis os cuento brevemente, pero que sepáis que hablo de memoria, tal vez cometa algún error: Osasuna-Real Madrid, la época de los Buyo, Hugo Sánchez, Butragueño... El parido 0 a 0 . Poco antes del descanso un petardo cae ceca de Paco Buyo el portero madridista que se tira al suelo como Alves si ve una mano cerca de su cabeza, se para el partido, el ambiente se calienta y el árbitro lo suspende.
Cuando se jugó a puerta cerrada, y con dos partidos de sanción para los navarros, Hugo mete un gol por toda la escuadra a falta de 10 minutos, haciendo el 0 a 1 definitivo. De ahí viene ese odio enfermizo de la afición osasunista por acabar con el madridismo... que decía aquel.
Volviendo al tema, he tenido que aguantar algún pique sobre que el año que viene vamos a segunda, que no sabemos meter goles, que el Madrid nos va a hacer 7 ... pero bueno, no hay que hacer mucho caso a la gente sino ya me habría vuelto loco.
Por lo demás , a pesar de la victoria en Málaga no lo ven del todo claro. Como nosotros , en esta montaña rusa de emociones futbolísticas tan pronto estás arriba del todo , subido en la nube de la autosatisfacción, como caes al más profundo de los abismos de la depresión. Por lo que es mejor tener la cabeza fría, acostumbrarse a sufrir, pensar en que todavía nos faltan nada menos que once partidos, 33 puntos por disputar, que son más de los que llevamos hasta ahora.
Yo mientras tanto seguiré siendo uno de los pocos "blancos" rodeado de "pieles rojas" , y de los más variopintos colores.
Algunos te miran por encima del hombro, otro de igual a igual, pero yo solo tengo en cuenta a los que lo hacen desde el respeto, y por suerte esos , en mi entorno son los más.
Seguiremos sufriendo, seguiremos mirando a muchos campos todas las jornadas, mientras nuestro corazón zaragocista viaja en la "montaña rusa" , hoy felices , hoy tristes... pero siempre zaragocistas.

Y eso es todo lo que os puedo contar esta semana Desde Territorio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com