sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 12 de marzo de 2011

El computador

Últimamante no tengo mucho tiempo para poner cosas en el blog, tengo demasiados frentes abiertos, y muchos de ellos me llevan demasiado tiempo aunque escasa recompensa, pero aquí está mi amigo Joaquín con sus escritos de "antaño" para hacer que el blog permanezca vivo.


EL COMPUTADOR
Imagino, que al igual que en la mayoría de los hogares, en el nuestro hace muchos años que el ordenador, como el ladrón más sigiloso se coló a hurtadillas por la rendija de la puerta, para ocupar un sitio de honor entre el resto de enseres o mobiliario. 
Mi querido padre es un amante, devoto y "confeso", de esta seudo religión llamada; informática. 
El en su caso, fue el que lo vio gatear y ayudo a dar sus primeros pasos al computador, hasta día de hoy que ya es un miembro más de la familia. 

Al igual que casi todos los productos del mercado, que tengan que ver con la electrónica, para mí; carecía de total interés. 
Deciros que tengo móvil hace solo dos años, únicamente debido a que hay cosas en la vida, que por comodidad o bienestar, o por que las circustancias se adueñan de tu persona, su tardanza en el tiempo es prolongada, en este caso emanciparme. En este acto, subyacía la necesidad de mantener comunicación con mi familia, dicho lo cual llego el momento de adquirir el aparato antes aludido. 

Volviendo sobre el vestigio dejado por las líneas en este escrito, el ordenador yo lo comtemplaba con un desinterés absoluto, mi padre siempre me animaba a darle uso, pero solo cuando tenía algo que plasmar en tinta, me sentaba frente a el. 

Al tiempo que me separaba del abrazo con mis congéneres, debajo del marco de la puerta de la que fue, y sigue siendo mi casa, me apunte a unos cursos de ordenador impartidos por una Fundación para personas minusvalidas. 
En el primero de ellos se nos enseño la programación de Windows, Word, e Internet, poco más tarde curse otro más completo que el anterior donde dimos; Windows, Word, Excel, Access, e Internet. 

Los conocimientos adquiridos no dan para tirar cohetes, sobre todo por que tengo la misma fácilidad, para incorporar datos en mi cabeza como para olvidarlos, esto es bueno así siempre hay espacio en el disco duro, para acoger nuevas ideas. Je, je, je. 

Mis padres me regalaron un ordenador, cuando decidí irme a vivir solo, es normal estaban de un humor estupendo. Je, je, je. 
Ahora lo empleo un poco más que antes, a parte de para escribir, he ido llenando su disco, de recuerdos de buenos momentos vividos, materializados en fotografías. Hace ya algunas fechas, después de una reunión mantenida en la sede de A.L.D.A., mis amigas Marisa y Silvia, me animaron a formar parte del Foro de nuestra querida asociación, y me crearon una cuenta de correo electrónico, en MSN. 
Yo no tengo Internet en casa, motivos; primero por que cobran, no os voy a engañar y luego por que en el barrio del Actur, desde la Expo ha dado un cambio abismal en todos los aspectos, desde infraestructuras, líneas de autobuses, instalaciones deportivas, centros culturales o de ocio, en fin un largo, etc, etc. Tal vez algún día escriba sobre este legado perpetuado por el Agua. 
Bueno a lo que íbamos que pierdo el hilo, tenemos a disposición de los ciudadanos la no desdeñable cantidad, de quince ordenadores con conexión gratuita a Internet repartidos por el barrio, esta es la segunda razón y más importante, que teniendo Internet en casa me movería menos, así sin embargo me veo en la agradable obligación, de pasar mis buenos ratos en bibliotecas publicas o otros centros culturales, sin olvidar que estos aparatos debido a lo mucho que entretienen; enganchan y si es en detrimento de la lectura, mal negocio "Tía Paca". 
Desde que estoy inscrito en Hotmail, tengo unos  cuant@s amig@s virtuales, con l@s que compartir correos todas las semanas, la verdad que me entretienen mucho, por la gran variedad que existe entre ellos, desde chistes, avisos con fin del bien social, paisajes, lugares por visitar, poesías, filosofías, personajes importantes e interesantes de la historia, en esto si que existe un largo, etc, etc, incluso algun@s féminas o varones de gran belleza, vestid@s como Dios manda, que es como l@s trajo al mundo; cubiert@s con cuatro hojas de laurel. Je, je, je. 
Este escrito ha nacido de la idea de insertar en nuestro Foro, algunos de los mensajes recibidos en Hotmail, por la gran belleza que contienen; a veces en sabias palabras y otras de forma visual, casi siempre aderezados de bonitas músicas. 
Por lo tanto queda inagurada una nueva sección de entretenimiento en A.L.D.A. (Joaquín) "Hotmail". 
Esperando que os guste, pero sobre todo que os animéis a insertar otros correos que podáis tener, y queráis a bien compartir con los usuarios de esta gran familia virtual que nos brinda A.L.D.A. 

Como siempre, Chao, chao.

1 comentario:

  1. Hola hola amigo, este chico que te presta estos escritos parece ser que no entiende muchos de ordenadores verdad? pues cuida que igual le tienes que enseñar, espero que dios te paciencia con él, y no fuerza que falta te va a hacer, je je je. La foto que has puesto me ha recordado a mi padre, es el mismo ciclo que el hace con su ordenador, je je je. 1 abrazo CRAK. chao, chao.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com