sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 5 de abril de 2012

El vicio del Guasap (whatsapp )

Hola teclas, hoy os vengo ha hablar de un vicio, un nuevo vicio llamado whatsapp, pero yo lo llamaré GUASAP, ¿porque ? porque es mi blog y es mi aplicación, por lo que la llamo como quiero, a ver si ahora las teclas van a decirme lo que tengo que hacer.


Bueno al grano, el "guasap" es una aplicación para móvil, tienes que tener conexión a internet, descargarla y un mundo de  posibilidades, sobre todo de "enganchamiento" se abre en tu "parato".
Es como un chat de los de antes, esos que estaban de moda cuando yo empecé en internet, esos que te metias, había unos cuantos conocidos con los que quedabas siempre sobre la misma hora, cada uno tenía su color, su tipo de letra y hablabas sobre lo humano y lo divino, casi siempre de tonterías, porque si querías podías hablar de cosas más serias en chats privados , como una especie de bis a bis virtual, en los que podías contarle cosas a otro sin que nadie más se enterase.
Pues lo del "guasap" es lo mismo pero en el móvil y conectado las 24 horas.
Puedes hablar con todos tus contactos que lo usen, pero también puedes crear grupos, en los que unos cuantos comentáis cosas de la peli que estáis viendo, del blog en el que escribís o de lo que quieras.
A veces puede despertar recelos entre tus acompañantes, dado que es un poco violento estar en dos conversaciones a la vez, la que tienes delante y la que sale por la pantallica.
Pero es un vicio, yo tengo dos grupos, uno para la asociación RZFans , en el que hablamos de todo lo relaccionado con ella, y otro que empezó con 3 amigos , en el que comentábamos la serie de los zombis, pero que ahora , una vez acabada la serie nos sirve para poner cosas en común , siempre dentro del buen humor.
A veces , lo reconozco , me dejo llevar y mientras veo la tele, estoy con amigos , atiendo al móvil y al "guasap", me meto de tal manera dentro de la aplicación que , ayer por ejemplo, me pasó una cosa muy graciosa, bueno, graciosa no sé si es la palabra, porque pensandolo bien es preocupante...se me va la olla cosa mala.
Os la voy a contar:


Ayer estaba con mi mujer y una amiga, ambas lectoras de este blog.
Yo había comprado pipas de calabaza, tomábamos cerveza y mi mujer un café.
Ellas hablaban de sus cosas, y yo sentado a la mesa daba cuenta de las pipas mientras "guasapeaba" con unos amigos.
Pipa, tecla, tecla, pipa, todo perfecto.
Estaba yo concentrado, muy concentrado en la pantallica, mirando el "juguetico" que dice mi mujer, cuando tan concentrado estaba , se me acabaron las pipas de la mano. 
Sosteniendo el móvil con la derecha , mientras escribía a una mano, hecho mi mano izquierda hacia la mesa para "recargarla de pipas" , ella (la mano) iba sola, yo no la dirigía, mi cerebro estaba en el "guasap", ella (la mano, insisto) buscaba las pipas por su cuenta, y ¿que hizo? , pues nada , que las pipas estaban en el lado derecho de la mesa, y en el izquierdo estaba el café con leche de mi media naranja.
Ella (la mano, que ya lo dije antes) llegó hasta la altura del café y se metió dentro, buscando las pipas, entonces al sentir el calor, y la humedad del café, mi cerebro volvió a salir del "guasap" para volver al mundo , viendo lo que había hecho.
Me dio por reír, mi mujer y la amiga me miraban con cara sorprendida, ¿Pero que haces ? Yo no sabía, la verdad es que no lo sabía, yo acababa de llegar, estaba en "guasap"...
Por suerte se lo tomaron con humor, además todo el mundo sabe que el café con yema (de dedo) tiene un gusto especial....
Con eso quiero demostrar que aunque el móvil sea pequeñico, y yo no quepa dentro, si que lo hace mi cerebro, que como muchos sabéis también es pequeño, muy pequeño.
De verdad que desde ayer, he intentado pensar como llegó mi mano hasta el vaso de café, y por más que lo intento no lo consigo. El "guasap" me tenía abducido, me sigue teniendo, pero a partir de ahora , intentaré no hacer dos cosas a la vez, al menos si el café que tengo al lado está muy caliente.


Y esa es la historia que quería contaros hoy , amigas teclas.


Un consejo, si eres hombre, no intentes hacer dos cosas a la vez, nuestro cerebro no está preparado para eso.

7 comentarios:

  1. Me sigue alucinando como haces un escrito y además con gracia de la cosa más tonta. ¿Te has parado a pensar que tal vez las mujeres de la mesa (que ya sabes somos muy retorcidas) te cambiaron las pipas de sitio? Ale, dale al tarro un poco y pregunta a tu media najanja.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que no lo he pensado... ¿y tu has pensado que tal vez, solo tal vez, con la escusa del guasapp aproveché para fastidiarle el café a mi prójima , convirtiéndolo en un "café con yemas" (de dedo)?
    Ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  3. No lo creo. Ya sabes lo que se dice de las neuronas de los hombres y la tuya me pareció que estaba muy ocupada en esos momentos. Pero todo pue ser. Yo también lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  4. Eso de las neuronas de los hombres es una leyenda urbana.
    Yo soy capaz de estar leyendo el periodico, viendo un partido, escuchando otro por un casco, y con la otra oreja seguir una conversación con mi señora....
    No me entero lo que leo, ni lo que pasa en el partido de la tele, ni en el de la radio y la conversación se me escapa más de la mitad..., pero capaz soy ;-)

    ResponderEliminar
  5. No se si a eso se le puede llamar hacer varias cosas a la vez, pero bueno...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy hombre y puedo hacer mas de una cosa a la vez al mismo tiempo,estar hablando por telefono de una cosa y estar escribiendo otra sin tener problemas en llevar una conversacion por telefono y otra por el msn.Lo que pasa que la mayoria estan atontados con la fiebre del guasap.Yo no lo tengo por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Señor anónimo, esto era una historieta , pretendía ser graciosa, y no una pelea entre sexos.

    Por otra parte , le remito a esta foto sobre una profética frase de Einstein:
    "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
    para que vea que no hay mucha diferencia entre hombres atontados por el whassapp (tal vez yo mismo) y mujeres atontadas por el whassapp .
    Copie y pegue esta dirección en su navegador:

    http://www.gran-angular.net/wp-content/img_gran_angular_net2/2012/11/Albert__.jpg

    Por cierto, vaya pensando otras alternativas porque creo que el "msn" lo quitarán pronto y esta vez va en serio.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com