sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 21 de abril de 2012

Ni con césped, ni con lluvia, de nuevo derrotados.



Hola teclas, hoy de nuevo vuelvo a hablar con vosotras, de nuevo para hablar de una nueva derrota, pero en esta segunda fase han sido lo habitual y la verdad es que ya ni duelen.


Hoy volvía la liga del equipo de mi niña, tras el parón por las vacaciones de Semana Santa regresábamos a "La sombra" , nos visitaba el equipo del barrio pamplonés que en la ida nos metió 9 en su campo , por solo uno nosotros.
Fue el primer partido de la segunda fase y donde "el frente paternal" sacó sus afilados puñales y empezaron las críticas furibundas contra nuestro ahora ex-entrenador.
Podéis ver la crónica de dicho partido AQUÍ , en dicho partido luchamos frente a un equipo superior y así nos fue.
Hoy , de nuevo , volvíamos a tenes cambio de entrenador, otro de la terna que dicen haberse hecho cargo del equipo volvía a la banda... apenas se le ha oído, a veces estaba con las manos atrás en una esquina del campo, en otras agachado "en el banquillo" ... esta vez el segundo entrenador parecía llevar la voz cantante en la banda, pero no sé si porque veía que no gritaba nadie o simplemente porque viendo la anarquía reinante le ha salido de dentro, aunque tampoco ha hecho muchos excesos... yo tampoco lo haría.
Bueno, el partido, que se supone que es lo que importa , lo que importa...
PRIMER CUARTO
En el primer cuarto ha salido un equipo, en teoría , para atacar, con el 7 de portero, se supone que en defensa jugaban el 9 y el 12 , en medio el 6 y en la delantera el 4 y el crack "brasileño" con el 10 a la espalda.
El partido parecía que iba a ser diferente al de ida, pronto nuestro equipo se puso por delante en el marcador, poniendo el 2 a 0 en el marcador. Yo, como los marcó un chaval que no es del equipo, (porque no sabe lo que es un equipo), con una familia que me ignora, ni los celebré, pero todo fue un espejismo, pronto los verdes se pusieron las pilas y poco a poco fueron poniendo las cosas en su sitio.
Yo estaba en la tribuna de prensa, con nuestro ex-entrenador, hablando de mi Real Zaragoza, de los niños del grupo, de cosas que no tenían nada que ver, y la verdad es que no he seguido mucho el partido, dado que mi hija no estaba sobre el césped.
No recuerdo bien, si ha sido el del empate o el 2 a 3 , es digno de mención , una falta magníficamente sacada por un jugador verde que elevándose por encima de la barrera entró por nuestra escuadra sin qeue nuestro portero pudiera hacer nada.
Al final del cuarto, el 2 a 5 campeaba en el marcador... si lo hubiese.
SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto, salió mi chica, acompañada del 11 , su dupla en defensa era el 2m, el 2a en el medio (creo, porque no sé si me cuadran los puestos con los jugadores que había en el campo) ¿ jugábamos con 3 defensas? , y delante el 5 , con el 8.
En este cuarto, las cosas han estado muy igualadas, de hecho ni un solo gol, por parte de ninguno de los dos equipos ha subido al marcador.
Mi niña ha subido varias veces la pelota jugada, ha realizado un buen 2º cuarto, sin ser espectacular ha cumplido con su cometido, aunque tenga margen de mejora, porque ha demostrado que sabe hacerlo mejor.
Nuestro jugador más luchador de antaño, el 5, ha dado un bajón físico importante, que me parece preocupante en un niño de solo 8 años. Yo de ser sus padres lo miraría.
TERCER CUARTO
Comenzaba el tercer cuarto con el 2 a 5 ya mencionado.
Sorpresivamente, y dando ventaja a los rivales, nuestro nuevo míster, bueno , uno de los nuevos, repite el mismo equipo, menos a uno, que aunque haya dado muy buen resultado en el anterior cuarto, teniendo de sobra jugadores de refresco, no lo veo muy normal.
De nuevo ha jugado el 7, el 2a , el 2m, el 11 , el 8 y como refresco el 12 , sustituyendo al 5 , que tal vez , de nuevo haya pedido el cambio por cansancio.
Las cosas seguían igualadas, el marcador no se movía, Myriam seguía con sus subidas por banda, controlando , sacando la pelota jugada, cumpliendo su papel, me ha gustado su juego, quitando, como comentábamos en la grada de prensa , que a veces se contagia del equipo y se deja llevar por la falta de ambición de algunos en el equipo.
Luego haré un pequeño análisis de los jugadores , uno a uno.
Siguiendo con el partido, una mano del número 3 verde, "pitada" por los jugadores amarillos,aunque tal vez estaba pegada al cuerpo según la imágenes que obran en mi poder supuso el penalti que el 2a, a pesar de que el portero rival estuvo a punto de detener la pelota, hizo el 3 a 5.
Pero poco duró la alegría y cuando no habían pasado ni 40 segundos, un nuevo fallo defensivo, de uno de los nuestros, deja la pelota muerta en el frontal del área a los pies del rival que solo tiene que empujar la pelota a las mallas, ante la media salida de nuestro portero.
Con el 3 a 6 se llegó al final del partido, bueno del partido de mi hija que es lo único que de verdad me importa, vamos como al resto, lo de los nuestros, lo demás carece de interés, en esto se ha convertido la fiesta del egoísmo e hipocresía que es cada partido de los chavales y la chavala.
Por suerte , desde mi posición no me entero de muchas cosas, pero ya lo dice el refrán , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
ÚLTIMO CUARTO
El último cuarto, con renovación total del equipo , salió con el 7 de portero, y del resto los pongo por orden de número ya que no sé en que posición los ha puesto, porque la verdad no hacía mucho caso, y porque viéndolo ahora no le encuentro el sentido...
Decía que el 7 de portero, y 4, 5, 6, 9 y 10.
Al jugar sin defensa, dado que de los que salieron ninguno era defensa nato, los goles ueron cayendo en nuestra portería, el séptimo, el octavo y hasta el noveno, igualando los encajados en el partido de ida en el feudo pamplonés.
Para cerrar el marcador, un flojo disparo de nuestro pichichi, el portero se hace un lío, tal vez ayudado porque estaba mojado el balón, se le escapa y se introduce en el fondo de la red.
Al final , 4 a 9 , otra derrota, esperada por otra parte.
Resumiendo, el partido ha pasado, solo nos quedan 4 para dejar de verme las caras con determinados personajes. Ha sido un partido agradable, porque he podido departir durante el mismo con una persona que   es de las pocas cosas buenas que he sacado de esta temporada, su amistad. 
Porque la otra amistad , amistades , ya contaba con ellas desde hace muchos años.
Análisis de los jugadores:
El 2a: En su linea últimamente, no ha progresado mucho, parecía que con su corpulencia se podía hacer dueño de la defensa, pero no acaba de explotar. APROBADO.
2m: Sin comentarios, me sigue cayendo bien, pero sigo pensando que con él en el campo jugamos con uno menos. SIN CLASIFICAR
4 : No ha destacado, ni por arriba ni por abajo, la presión a la que le somete su padre desde la banda, me estresa a mi, por lo que imagino que al niño...  APROBADO
5: Su bajón físico de un tiempo a esta parte, me preocuparía y mucho de ser su padre. Yo lo llevaría al médico. De ser un gladiador en el campo ha pasado a pasearse, pero no por dejadez, sino porque no parece que de más de sí físicamente, ya que le sigue poniendo entrega , haciendo que a veces vaya demasiado acelerado. PREOCUPANTE
6 : El mejor con diferencia, distribuye juego, tira bien de lejos, dribla, participa y hace participar... NOTABLE
7 : No ha hecho un mal partido, teniendo en cuenta que la defensa jugaba muchas veces en su contra, en algunos era imposible parar la pelota, en otras le han dejado vendido, en otras ha sido los "propios" los que le han quitado la pelota para dársela al rival... a pesar de los 9 goles encajados, no creo que haya podido hacer mucho más. APROBADO
8: Ha tenido varias oportunidades de gol que ha dejado pasar sin ser capaz de acertar a meter la pelota en la red. SUSPENSO
9 : La verdad es que no sé si estaba o no, porque no ha jugado a la vez que mi hija, lo que hace que no prestara mucha atención , y no ha debido destacar mucho, jamás lo hace. SIN CLASIFICAR
10 : Ha marcado dos goles, sí, vale, pero por lo demás nada. Ha tenido la suerte de aprovechar dos balones colgados en el área y meterlos. Pero se ha diluido como un azucarillo.Esta vez no hemos tenido ni el número del "francotirador". APROBADO a mi pesar por los dos goles
11 : Como ya dije antes, ha tenido partes de buen juego, pero yo, que soy su padre , tengo la obligación de exigirle que lo haga mejor, porque tal vez jamás sea la mejor jugadora de fútbol, (seguramente), pero si que quiero que lo intente en cada partido. APROBADA
12 : Lo ha intentado más que otros días, al menos me lo ha parecido , sin grandes excesos ha cumplido con su trabajo. APROBADO


Bueno teclas, ya sabéis que yo no sé de fútbol, que me muevo por las "vísceras" pero así es como vi el partido de mi niña de esta semana.
Solo te quedan, solo me quedan, solo nos quedan cuatro partidos para perder de vista a ciert@s impresentables, ando tachando cada día en el calendario, un mes nos queda , a ver si al menos conseguimos ver otro gol de mi pequeña.
Hasta luego que os contaré más cosas.

3 comentarios:

  1. Volvemos a las andadas. La verdad es que (aunque no tenga nada que ver) nos ha ido bien mientras estaba lloviendo. Nos hemos puesto por delante en el marcador y todo. Supongo que el otro equipo se ha llevado un susto bueno para empezar el partido. Luego nos han remontado, pero eso ya lo comentas tú.
    En cuanto a los comentarios sobre los jugadores estoy de acuerdo con dos. El número 6 estaba en todas partes y me ha gustado mucho, como siempre. El portero suplente no ha tenido hoy su mejor día, ha hecho algunas paradas buenas pero al principio ha estado bastante parado. También hay que tener en cuenta que ha tenido sólo un entrenamiento de portero.
    El 2m ha hecho su mejor partido. Ha estado muy atento en su puesto, controlando al delantero e incluso ha parado un gol.
    Y los demás han jugado bastante bien, unos mejor que otros. La defensa del 2º y 3º cuartos ha sido muy buena.
    Deseo que nuestro portero titular pueda incorporarse pronto. Además el 7 estaba haciendo buen trabajo en la defensa y el centro y en algunos momentos se nota.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el 2m:
    El gol que "ha parado" le ha dado la pelota sin él proponerselo.
    Por cierto, la patada recibida por nuestro portero, creo que ha sido él, porque desde luego no ha sido el rival... ha sido "fuego amigo".
    Tal vez haya sido su mejor partido, pero sigue teniendo un nivel muy por debajo del resto.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Viendo el partido en directo, leyendo la crónica, y releyendo la crónica del partido de ida que citas, con comentarios incluidos, he de decir que 'La vida sigue igual...!
    De 3 veces que hemos jugado contra ellos, nos han goleado las 3, y en 3 pistas diferentes, la suya, la nuestra y en una neutral. No hay nada que objetar. Son mejores y ya está.
    Me ratifico en todo lo que comenté entonces (excepto en una cosa). Hay jugadores que no se encuentran en su mejor momento, ya en la ida falló varios goles casi cantados el pichichi, y en esta vez casi ni ha tenido oportunidades, pese a su gol, ni se le ha visto con ACtitud. Otros, ni siquiera se encuentran... ni en su mejor momento... ni en su peor. No están para jugar a fútbol directamente. Desde fuera se ven cosas que desde la banda y metido en el 'fregau' no las notas, pero es que, y no es porque ya esté fuera, hay alguno que ha ido a menos y queda en evidencia a las primeras de cambio.
    Y decía que me ratifico en todo menos en una cosa porque sí que me ha influido la 'labor de equipo' de ciertos personajes mafiosos. Y ya sabéis de qué hablo y de qué manera me ha influido.
    Espero que la próxima cita de casa sea mejor, más positiva, que se gane... y puedas seguir el partido con más detalle sin 'moscones' alrededor... pero seguiré estando en palco porque no contemplo mezclarme con los ultras.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com