sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 1 de abril de 2012

Vivan los 90

Hola teclas, aquí está la crónica del Sporting 1 Real Zaragoza 2

Hoy el Real Zaragoza no jugaba un partido, el zaragocismo se jugaba el seguir soñando.
El Real Zaragoza ha conseguido en tan solo dos semanas 10 puntos, salir del farolillo rojo y sobrepasar a dos rivales. Todo de una sola tacada.



El partido de hoy se anunciaba como una final, lo era. Pero el que la ganaba, en este caso nosotros, de momento lo que ha ganado es el derecho a seguir soñando.
Nadie se podía imaginar que lo que comenzó en la primera vuelta con el partido frente a Osasuna, esa cuesta abajo sin frenos , que dio con los nuestros en el pozo del farolillo rojo, iba a enderezarse precisamente tras perder dos puntos de oro frente a los navarros. Tras esa decepción han llegado los triunfos frente al Valencia , At. de Madrid y la de hoy frente al Sporting.
Antes había llegado la del Villarreal, pasado el minuto 90, así como la semana pasada con el At. de Madrid, en el 94 y hoy Lafita en el 92.
La semana pasada hablaba del "Último aliento" , esta semana podría haber puesto lo mismo, porque cuando Lafita , uno de los mejores a mi entender esta tarde,  ha hecho el gol del triunfo, casi me faltaba el aire, casi no conseguía aguantar los nervios, otra vez "los noventa", los minutos de añadido, nos hacían seguir vivos y encontrar el sustento para la ilusión, para seguir creyendo.
Yo durante el partido he visto a un Real Zaragoza , que acompañado de los dos fichajes ya comentados la semana pasada en mi escrito "Hasta el último aliento" , especialmente el "italiano" Testiculini, sabía aguantar la presión, sabía , como dice Jímenez, ser un equipo.
Sabía luchar, entregarse, hacer que nos sintiesemos orgullosos de ellos, a pesar de que estén donde están, luchando por lo que yo llamo "el ascenso" , poniendo todo de su parte para que el otro fichaje "suerte" nos acompañe, porque a "suerte" hay que buscarlo, hay que darlo todo, para que te devuelva lo que otras veces te quita.
El gol de Postiga, un gol de 9, sabiendo resolver la jugada que  nos ponía por delante.
Tras el descanso un fallo defensivo, otro más , nos volvia a dejar con el empate en el marcador.
Volvíamos a empezar, yo veía asustado como uno tras otro los nuestros iban viendo la tarjeta amarilla, comentaba por whassap con amigos zaragocistas que no ibamos a acabar los 11, Paredes podría haber ido camino de los vestuarios anticipadamente, pero Teixeira ha sabido repartirlas...   hasta en el banquillo.
Pasaban los minutos, yo firmaba el empate, tenía miedo, mucho miedo...
Pero de nuevo llegaron los 90, llegaron los minutos de oro del Real Zaragoza, llegaba el último aliento y el Real Zaragoza por medio de Lafita, hacía el segundo y nos llevaba de nuevo al extasis , de nuevo una victoria , tres seguidas, con ellas salíamos del farolillo rojo, dejando a dos por debajo, al Racing que ha perdido con el Granada, y al Sporting que a pesar del apoyo de toda su afición no podía llevar a los suyos a la victoria.
Los minutos de añadido, los 90 + que ponen a veces, nos están llevando a mantener la esperanza, porque dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y a veces lo último que se gana, porque se gana en el último tramo, en los "noventa".

Quisiera acabar dedicando este escrito a un amigo, precisamente a uno de los que comentaba conmigo el partido por whassap  , no nació en los 90 por muy poco , pero hoy es su cumple, y Lafita, el Real Zaragoza le han hecho un gran regalo de cumpleaños.
Felicidades @MillanBlack .
Y mención especial a los 350 zaragocistas que han estado y disfrutado del triunfo en el Molinón.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

Sígueme en twitter  @RLiztor

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com