sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 9 de abril de 2012

Robo televisado (www.zaragocistas.com)

Roberto Liztor sintió el sábado como todos los zaragocistas, como un equipo que se supone que es muy superior tuvo que echar mano de ayudas arbitrales para poder derrotarnos.
FUENTE: La Sexta
Aquí en Tierra Comanche no tienen muchas ganas de hablar de fútbol, al menos no de Osasuna tras la bochornosa derrota en Vallecas.
Pero, como suele ser habitual en días como hoy, los culés salen de su agujero pera intentar pasarte por el morro la victoria.
Aquí el Barcelona es el segundo equipo de muchos, de otros el primero, ya sabéis que la gente enseguida se apunta a caballo ganador y como el Barcelona ahora lo gana todo pues es el momento de subirse al carro.
Yo, y lo siento así, aunque tenga varios, demasiados amigos y conocidos que lo hacen. No entiendo a todos esos que son de dos equipos que juegan en la misma liga, no entiendo como puedes alegrarte de que “uno de tus equipos” le gane al otro. Como puedes celebrar un gol si el que lo recibe es “tu otro equipo”.

Por experiencia propia sé que mi hija pequeña, que al tener sangre navarra y aragonesa , y a la que yo he intentado inculcar que hay que ser del “equipo de TU tierra” , cuando se enfrenta mi Real Zaragoza y el Osasuna , vive una situación incomoda, ella no quiere que gane ninguno, pero tampoco que pierdan, no le gusta ver derrotados a “los suyos” por mucho que sean también “los suyos” los que ganan.

Pero claro, si “tu equipo grande” el que siempre gana, es el que derrota al equipo de un conocido y puedes reírte de él , hay que disfrutarlo, poco importa que hayan tenido ayuda, poco importa que les hayan regalado el partido desde el estamento arbitral, porque saben que esa derrota, así con trampas duele casi más que una merecida, y yo diría que la disfrutan el doble.
Ayer al menos alguno me defendía, por el interés pero lo hacían. Algún merengue, de los pocos que hay por estas tierras, sacaban a relucir todo lo que el culé de la camiseta roja, un tal Turienzo,  hizo sobre el césped de la Romareda. Se agradece ese apoyo aunque sea interesado.
Mientras el Real Zaragoza continua a 4 puntos del “ascenso” los mismos que separan a los dos grandes, a “los otros equipos”, esos dos que dicen que somos media España de uno y la otra de otro… Yo no, aunque si que estoy influido un poco por eso, porque siempre he dicho ser de dos equipos, del Real Zaragoza y del que juega contra el Barcelona… y el sábado les robaron a los dos.
Nuestra liga sigue, los dos grandes solo se enfrentan a uno de nuestros rivales, el próximo fin de semana el Madrid recibe al Sporting en el Bernabeu, tras eso, dejaré de interesarme por esa liga para centrarme en la nuestra, que es la que nos importa.
Sin apenas tiempo para lamentar el robo, fortalecidos moralmente, más equipo que nunca el jueves, cerraremos la jornada en el Pizjuan , un campo conocido por Jiménez , y que si los nuestros siguen con esta actitud podemos seguir sumando.

Mientras seguiremos vibrando mientras recuerdo las imágenes de toda la Romareda cantando el himno , a pesar de que el 1 a 4 figuraba en el marcador de la Romareda.
Mientras seguiremos sufriendo, esperando que el Villarreal y el Granada pierdan y podamos acercarnos más al ansiado “ascenso”., desde aquí, desde Tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com