sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 14 de abril de 2012

Dos de bastos

FUENTE : http://www.tarotdelapasion.com/wp-content/uploads/2009/10/Tarot-Espa%C3%B1ol-Dos-de-bastos.jpg
Os voy a contar una historia.
Mi niña de 9 años juega en un equipo de fútbol de chicos.
En Navidad jugaban un torneo, la primera fase era un triangular.
Iban ganando 2 a 1 , frente al equipo anfitrión, faltaba un minuto , y llegó el gol del empate, eso les hundió, pero a falta de 4 segundos llegó el mazazo final, poniendo el 2 a 3 en el marcador.
Acabó así el partido entre lloros de los nuestros.
Después venía el segundo partido, y sin tiempo para secar las lágrimas , un equipo muy superior aprovechó el bajón y nos ganó de forma humillante por 13 a 0. A mi me dolió mas la primera derrota que la goleada a manos de un equipo superior desde el primer al último minuto.
Algunos os preguntaréis a que viene esto, otros habréis encontrado el paralelismo, pero para los primeros os lo explico.


Ayer , estaba siguiendo por diversos canales el Villarreal -Málaga, parecía que el partido estaba controlado por los andaluces, todo iba bien para nuestros intereses, y de repente Kameni hace penalti y ve la roja.
Los castellonenses lo aprovechan y empatan el partido.
Rubén , el portero reserva malagueño parecía un jugador amarillo más, y cada vez que el submarino amarillo se acercaba al área de los boquerones, me asustaba.
Como Rubén que temblaba más que una tonelada de gelatina.
Hasta que en el último corner del partido el Villarreal consiguió el gol que le alejaba a 7 puntos del Real Zaragoza.
Sin tiempo para reponernos los zaragocistas de ese varapalo, llegaba nuestro partido, ante un equipo superior sobre el papel y luego se demostró que sobre el campo.
Yo estaba de bajón, posiblemente no me creereis cuando leais que en el corner del primer gol le dije a mi mujer que iba a entrar, ella creía que era la repetición porque lo dije totalmente convencido.
A partir de ese momento los fallos, los nervios, el mal juego apareció entre los "naranjas" , hasta tal punto que los sevillistas "hicieron un zumo" con los nuestros aprovechando los errores de Pinter, de Roberto y de Apoño solo ante Palop... una vez tras otra los nuestros volvieron a su imagen de los tiempos de Aguirre y de los primeros de Jimenez.
Dejaron en el banquillo a los "fichajes" que he comentado en otros escritos, a "Suerte" y a "testiculini" y en los primeros cuarenta y cinco minutos recibieron tres goles y un baño de fútbol.


Eran ya las 23 horas y yo tenía que levantarme a las 6, por lo que , cosa rara, muy rara en mi , decidí no seguir viendo el ridículo, pensar que era todo una pesadilla y que lo importante es el domingo.
Esta mañana al levantarme he encendido el ordenador, y he comprado que no, que era real, que ese desasosiego que tenía era real , tan real como nuestro Real Zaragoza.
He visto el resumen, parece que al menos en la segunda parte nuestro juego mejoró, bueno, la cosa era fácil porque en la primera no había existido.
La lesión de Apoño y Obradovic y la baja por sanción de Pinter son las secuelas para el importante partido del domingo, un partido para seguir pensando que #sísepuede o definitivamente dejar de "creer en el ascenso".
El partido de ayer lo empecé mal anímicamente , tal vez eso le pasó a los nuestros , que no se centraron tras saber que el Villarreal había ganado, y el Sevilla aprovechó ese bajón para , sin piedad, golearnos en la primera parte.
Como veis, tal y como viví estas navidades con el equipo de mi hija.
A ver si se recuperan anímicamente, a ver si el domingo , empujados por la afición , esa afición que nunca falla, son capaces de derrotar al Granada y conseguimos acercarnos de nuevo a la raya roja que separa el cielo de nuestro infierno.
Esa es mi crónica , por llamarlo de alguna manera, de hoy desde aquí desde Tierra Comanche.


No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com