sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 26 de junio de 2010

Envidia y ¿miedo o precaución?

Hola teclas, ya estoy de nuevo aquí.

Esta no es mi camiseta talisman, esta es del mundial 14
Tengo envidia, mucha envidia, y no de esa que llaman sana, que digan lo que digan no existe, sino de la cochina, la famosa "cochina envidia" esa que todos hemos sentido alguna vez e incluso mentalmente hemos descargado nuestro enfado o fustración en la persona que la provoca, aunque no sea culpa suya.
Mi envidia es por el mundial de fútbol , aunque podría extenderse al resto del tiempo.
Me explico, queramos o no , en la comunidad en la que vivo miles de personas viven cada día con escolta, muchos más con miedo, no se puede uno expresar con tranquilidad en lo que a política se refiere, siempre, instintivamente bajas la voz para decir según que cosas, la palabra España parece desterrada de nuestro vocabulario público, y claro está " prohibido " hacer ostentación de símbolos patrios, seas cuales sean, eso sí siempre que esa patria sea España.
El resto, que son los que me dan envidia, pueden hacerlo, en el bar de abajo, el famoso bar de abajo , he visto brasileños viendo a su selección con camisetas de Brasil, he visto gente con camisetas argentinas, ecuatorianas, de Ghana... pero exceptuando niños (entre ellas la mía) y extranjeros (ellos si pueden) , nadie mayor de edad lleva "La Roja".
Seguramente nadie te dirá nada por la calle, nadie te insultará, pero es muy posible que "se queden con tu cara" te vigilen tu vehículo y te encuentres con una pintada o con las ruedas pinchadas. Ese es el problema , son pocos pero cobardes.
Yo tengo muchas camisetas deportivas, del Real Zaragoza sobre todo, pero también de Camerún, de Nueva Zelanda, Australia, y todas me las puedo poner sin ningún problema. Pero la de España, ayer , mi camiseta talismán de España, que me la puse en todos y cada uno de los partidos de España en la Eurocopa, esa que ganamos, y en este mundial me ha acompañado también en los 3 partidos de España en este mundial.
Eso sí , ayer metida en una mochila, porque no se puede exhibir el españolismo, si lo haces eres un facha opresor, que mereces todo lo malo que te pase, no para todos, pero con que te vea un H de P , es suficiente.
Esa es mi envidia, cualquiera, pero cualquiera puede lucir con orgullo los colores de su selección, incluso si esa selección es ficticia y ni siquiera te represente, como la se Euskadi, pero los españoles tenemos que sufrir y disfrutar en silencio los partidos de la nuestra.
Por eso ayer, a pesar de no poder ponerme mi camiseta , por fin pude disfrutar de una victoria de España en mi pueblo , cantando los goles , rodeado de gente que también los cantaban, y no escondido en casa, como todos y cada uno de los partidos que jugamos.
Tengo envidia , cochina envidia de que todos puedan lucir sus camisetas, todos puedan hacer gala de patriotismo y otros tengamos que pasar de puntillas sobre él sin hacer demasiados aspavientos para que alguno no "nos ponga una cruz" y nos encontremos con una sorpresita desagradable.
Porque para esos somos el enemigo, somos poco menos que de ultra derecha por querer que Villa meta un gol, somos peor que Hitler por querer que Casillas pare un penalti, por alegrarnos de los triunfos de nuestra selección, por alegrarnos que España gane.
Tengo envidia de todos los que pueden lucir con orgullo su camiseta sin tener que mirar hacia los lados como si estubiera haciendo algo malo.
Soy español, ni de izquierdas ni de derechas, solo un español más que quiere que su equipo, su selección gane todos los partidos.
Imagino que para los que no vivís aquí todo esto os sonará exagerado, pero ójala lo fuera.
Bueno teclas otro día os cuento más cosas.

2 comentarios:

  1. COMO NO PODIA DORMIR ME HE DICHO: A LA A VER EL BLOG DE LAS TECLAS...ENTIENDO TU ESCRITO, YO SIEMPRE DIGO QUE SI ME PIERDO QUE ALLI NO ME BUSQUEN, SIEMPRE ME ACUERDO DE UNA VEZ QUE CASI NOS APALEAN POR EL TRISTE HECHO DE IR A UNA ACTUACION DELL GRUPO FOLKLORICO DE MI HIJA, FUE EN PAMPLONA EN PLENO SAN FERMIN, NO SE LE OCURRIO NADA MEJOR A LA QUE PRESENTABA EL FESTIVAL QUE NOMBRAR A ESPAÑA....LA QUE MONTO, SOLO ERAN NIÑOS BAILANDO LA JOTA...PERO AQUELLO DERIVO EN INSULTOS Y DEMAS, VERGONZOSO...EN FIN QUE CON SU PAIS SE QUEDEN Y A MI NI ME ESPEREN SUFREN LA TRISTEZA DE SER ABERTZALES UNA PENA...Y TU QUE HAS DE ESTAR AHI...RESISTE, CALLA Y AGUANTA TODO LO QUE PUEDAS... YA SABES QUE ESTAS EN LA ANTESALA DEL REINO DE LA SINRAZON PERO SOBRE TODO NUNCA TE CONTAGIES, ES PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  2. Jodó Pepi, tampoco es eso, bueno a veces, como las personas somos como los borregos si uno pita por algo, el resto le sigue por contagio, aunque en realidad yo creo que es por miedo, tenemos miedo a ser el diferente, miedo a ser señalados y miedo especialmente a que nos hagan daño.
    Pero en Pamplona y Navarra en general los aberzales tienen una representación muy pequeña , lo que pasa es que se hacen oir mientras el resto calla, como digo antes por miedo a que algún H de P , te "marque" y de paso te "marque" el coche, porque ahí es donde golpean , donde no te puedes defender, la mayoría van por la espalda , son cobardes, o "atacan" en grupo,que es la única menera que atacan los cobardes.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com