sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 7 de abril de 2024

Honra sin barcos



Antes de escribir esto, ayer me vinieron muchos títulos para definirlo, el primero la frase de " Jugamos como nunca, perdimos como siempre" , pero hoy por la mañana se repetía en dos medios diferentes, y había que cambiarlo.

Pensé, en "Derrota cruel" , pero también estaba "cogido".

También pensé en "Sensaciones", porque ayer se vió a un equipo con alma, con ganas, con garra, y con unas sensaciones que no habíamos tenido hace mucho, mucho tiempo.

Pero las sensaciones no suman puntos, que es lo que nos hace falta ahora.

Esas sensaciones que ayer nos mostraron, a mi, pesimista por naturaleza , me hicieron enfadarme, lo cual no es malo, porque partidos atrás ni eso me pasaba, me sentaba en la tele, o en la grada, veía el "partido" , por llamarlo de alguna forma, y me levantaba pensando, "más de lo mismo". 

Pero ayer no, ayer el Real Zaragoza jugó un buen partido, en el que , de nuevo, la falta de acierto en la portería contraria, y porque no decirlo, la suerte, (aunque hay que buscarla), de los rivales, con 2 goles en 3 tiros, nos dejó con eso, con la sensación de haber merecido más.

Un corner , con nuestra defensa desajustada, pensando aún en el anterior saque de esquina, mal sacado , protestado y sin ni siquiera un reproche por un árbitro del que prefiero no hablar, nos ponía por debajo nada más empezar.

Pero poco a poco nuestro Real Zaragoza se repuso y Toni Moya , desde la frontal sacó un zapatazo ante el que el repeinado portero rival nada pudo hacer.

En la segunda parte, un Real Zaragoza , el mejor en esta liga, puso varias veces contra las cuerdas al equipo local, aunque seguimos sin saber marcar , fallando en los metros finales.

Cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, Dela se saca un tiro de esos que solo te sale una vez en la vida, y , tenía que ser contra nosotros, puso el 2 a 1.

Aún lo intentamos en lo poco que quedaba, pero de nuevo fallamos en el área rival.

Al final, pues eso, una nueva derrota, yo enfadado, por lo injusto del resultado.

Porque como dijo el Almirante Casto Méndez Núñez, Más vale tener honra sin barcos, que barcos sin honra... pero eso no me consuela, porque ayer hubiera preferido perder la honra y tener 3 barcos, 3 puntos más, para ir cerrando esta temporada, en la que el abismo sigue ahí, cercano, nuestro barco aún flota, lleno de honra, pero con muy pocos puntos.

Esperemos que el peso de la honra y la falta de puntos no acabe por hundirlo, porque mi pensamiento ahora mismo , ya os he dicho que soy muy pesimista, es que cada vez flotamos menos y los "barcos" de los rivales traseros se van acercando cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com