sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 30 de abril de 2024

No te has ido Coke

 Hace ya muchos años , en una previa , estando en el Baleares , me junté con un amigo ,Sergio . 

Tras saludarle me presentó a un chaval , no muy alto y con cara de buena persona. Tímido en ese momento, te presentó como Coke.

Tras las presentaciones y algo de conversación entre el gentío , me sonó el móvil, era otro amigo con el que había quedado, me esperaba en la puerta de la tienda.

Me despedí , y fui al encuentro de mi amigo hacia la tienda.

¿Quién me iba a decir entonces , que esa era la primera y última vez que iba a ver al que con el tiempo se iba a convertir en uno de mis mejores amigos?

Con el tiempo , coincidimos en varios grupos de Telegram, en Twitter, en conversaciones privadas.

Poco a poco , fuimos atando unos lazos , que pese a ser siempre en la pantalla de un móvil , tenían más de personal que otras con gente a la que ves cara a cara .

Jugábamos a la cokeporra , una porra como otras pero distinta, porque era la Cokeporra , que él , Coke se encargaba de gestionar , haciendo que los lazos del grupo, con las bromas sobre el juego se fuesen uniendo.

La suerte hizo que yo ganara, nada menos que 5 temporadas, antes tú, cuando llevaba 4  , sin haberme advertido, y con la complicidad de Hedu, me mandaste un trofeo , un caballero medieval, como el de tu boli de la cokeporra.
El trofeo es una chulada , y ahora cobra un valor especial, aunque ya lo tenía.

Imagino que aún estará por tu casa también el Fernando Alonso que te mandé , dado tu afición por el Nano. También sin decirte nada.

Son detalles , que hablan de nuestra amistad , detalles , como ese trofeo que estará siempre, como desde el primer día en mi comedor , a la vista de todos. Del que me siento orgulloso, por lo que representa, más de 10 años compartiendo muchas cosas y que por desgracia no volveremos a compartir.

Cada fin de semana hablábamos del Barbastro, del Lorca , los seguíamos a ambos equipos, el uno por el otro.
Nos alegrábamos de que ganasen , precisamente porque ganaba el equipo de tu amigo y que él iba a alegrarse. ¿Quién me va avisar ahora de las entrevistas a los jugadores o entrenador del Barbastro en tal o cual medio? ¿Qué voy a hacer yo, cuando no pueda compartir con nadie los goles del Lorca?

Gracias, Coke por haber estado ahí , en momentos buenos , y especialmente en los malos , que no han sido pocos , menos en el último, el peor de los momentos, el que nos dijeron que te habías ido , ese momento que nadie esperábamos y sin nadie que nos consuele, porque ese eras tú. El que soltabas cualquier frase, cualquier mamarrachada , que hacía que esbozase una sonrisa, o pusiera un jajaja, que simpre quedaba muy corto, en el chat, ya que en realidad era una carcajada ...

Conversaciones serias, banales, de fútbol, de la vida, cualquier conversación era diferente contigo.

Un tío, que , como decía mi padre, "se vestía por los pies" , y que hacía que su interlocutor sacase lo mejor de si mismo , para intentar estar a tu altura, y que muchas veces no lo conseguía.

Te voy a echar mucho de menos , ya lo hago y hace 4 días que "me" faltas, cuatro días que nos faltas a todos, y que yo al menos , me resisto a pensar que para siempre.

Te quiero mamarracho , llámame moñas, tolili o lo que te venga en gana , porque contigo no podía enfadarme , hasta ahora , que sí, está vez me has enfadado, por marcharte sin despedirte , sin dejar que lo hiciéramos nosotros , dejando un vacío que no sé si nadie podrá llenarlo, pero dejándome también 10 años de muchísimas cosas que sí no fuera por ti , jamás hubiera vivido.

No lo voy a contar todo, porque son cosas nuestras, que a nadie le importan.

Hasta siempre Coke, hasta siempre, porque no te has ido, siempre estarás aquí, y porque que bonito es ser aficionado del mejor club del mundo, sí, pero más bonito aún, ha sido que gracias a él, al Real Zaragoza, hemos podido ser amigos.

Desde tierra comanche, me despido, esperando al día del ascenso, para gritar al cielo, Sí, Coke, ahora sí, somos de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com