sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lagunak - Prainsa . La foto del Equipo


Hola teclas , hoy os voy a contar lo que pasó el 12 del 12 de 2010 en los campos de Lagunak.

Era domingo por la mañana , el día amaneció muy frío, en Zaragoza había mucha niebla, pero en Barañáin, donde se iba a celebrar uno de los encuentros más importantes de la temporada para el Lagunak y el Prainsa Zaragoza ,ambas se jugaban quien pasaba a la fase por el título y quien tendría que jugar por eludir el descenso, el día era soleado, con 2 ó 3 grados, pero soleado.
Mi hija pequeña, la futbolista , iba a hacer una cosa especial, gracias al vicepresidente del Prainsa, se iba a fotografiar con las chicas del equipo.
Al no tener la equipación del Prainsa nos decantamos por ponerle el chandal del Real Zaragoza, ella que gusta de ir conjuntada de arriba abajo, decidió ponerse debajo la camiseta del Real Zaragoza, decía que aunque no se vea es "lo que pega" , aunque la verdad es que el Real Zaragoza, lo que se dice pegar pega bastante poco últimamente.
Poco a poco el nerviosismo se iba apoderando de la niña, al terminar de desayunar , una vez totalmente equipada, cogimos el balón, para que ella estuviera entretenida, y bajamos al campo, como lo tenemos muy cerca no nos hacía falta ir con el coche.
Por el camino ella me preguntaba sobre la foto, que si era como en la Romareda, que quien le iba a decir cuando salía, que si habría más niños...
Ella iba dándole vueltas al tema, desde fuera no parecía nerviosa, pero yo , que soy su padre , si que lo notaba.
Llegamos a las gradas del campo y allí estaba mi amigo Dani y Daniel, como el cantante de mis años mozos, bueno de antes, ambos de la radio Onda Portillo , la única radio presente en el evento. Allí estaban montando la emisora, ayudados por Rubén, vicepresidente del club y por su padre, presidente.
Es lo que tiene el fútbol femenino, mientras los presidentes de los equipos de hombres estarían poniéndose las botas con el almuerzo pagado por el equipo anfitrión, en el femenino se preocupan de ayudar en lo que pueden , mientras , a la vez , intentan aplacar los nervios , haciendo cosas.
Poco a poco se acercaba la hora, Las gradas se empezaban a llenar, y con una buena entrada, según dijeron luego unas 500 personas, muchas para el público que puebla las gradas berinianenses en este tipo de partidos, el sol no calentaba pero iluminaba el campo, todo estaba preparado, un bonito día.
Mi chica me preguntaba que cuando era la foto, yo hacía lo propio con Rubén y este me dijo que fuera con su padre, el presidente.
Fuimos a la zona de los vestuarios, el presidente hablaba con unos amigos, y preparaba su cámara para imortalizarse junto a "sus chicas" , yo hacía lo mismo , pero para inmortalizar a la mía.
Las jugadoras del Prainsa y Lagunak , ya estaban en las puertas del vestuario, aquí no hay túnel , los colegiados les miran las botas , en ese momento hablo con el presi y este acompaña a mi niña hasta las jugadoras , habla con ellas y mi pequeña se queda cogiendo la mano de Almudena, me mira sonriente, estaba feliz.... yo también.
Las jugadoras están concentradas, a pasar de ello sacan tiempo para hablar con mi hija.
No sé de que hablaron, no me lo ha contado, "cosas de chicas" me dijo.
Saltan al campo los equipos, Almudena lleva a mi hija, llegan al centro, nosotros detrás , yo cámara en mano.
Las jugadoras saludan, Almudena hace que mi hija también lo haga, fue bonito, muy bonito.




Se colocan, mi hija en primer plano, y allí estaba yo, nervioso, lo reconozco, sacando la foto, las fotos, porque saqué varias.
Mi hija corre hacia mi y salimos del campo.
De camino hasta "la emisora" mi hija de la mano me va diciendo lo "guay" que ha sido, que ha saludado, que le ha gustado....
Luego el partido, nervios, pero menos, porque el Prainsa empezó dominando, poco después de la media hora hizo el gol del triunfo, y de la tranquilidad, bueno para algunos...
El Lagunak lo intentaba, una pena que solo pudiera pasar un equipo.
Yo socio del Lagunak, no del equipo sino de las piscinas, tenía el corazón repartido, pero el conocer a "la directiva zaragozana" y mi corazón aragonés me hacía disfrutar de la victoria del Prainsa.
El tiempo pasaba, el descanso llegó con el 0 a 1 que sería el resultado final.
Mi peque con los cascos de Onda Portillo , de vez en cuando el micrófono , yo con la cámara recordaba de cuando era el "cámara oficial" de RZFans grabando las jugadas importantes en la Romareda, para subirlas al canal de YouTube de Real Zaragoza Fans.
Algún comentario puntual, recogiendo el sonido ambiente, allí estaba yo también micrófono en mano, viendo como Rubén se comía , una tras otra todas las uñas de sus manos, porque aunque él diga que le queda alguna yo no me lo acabo de creer.
Un buen partido, los aragoneses se llevarán buen recuerdo de mi pueblo adoptivo, una buena mañana en todos los sentidos, especialmente el haber podido compartirlo con mi amigo Daniel Orte y su compa, también Daniel, conocer a Rubén, hablé poco con él, pero lo poco si bueno.....
Y especialmente mi peque , que tiene un recuerdo que tal vez, solo tal vez , pudiera repetirse dentro de unos años, siendo ella la que saque de la mano a otra niña que emocionada como ella quiera ser la protagonista de la "foto del equipo".
Aprovecho para agradecer a Daniel y Dani, a Rubén y su padre las atenciones mostradas, conmigo , pero especialmente con mi hija, y por hacer creer a mi hija que su padre, "conoce a todo el mundo" en Zaragoza.
El Prainsa jugará por el título y el Lagunak no creo que tenga ningún problema en mantenerse un año más en la categoría.

Muchas gracias de verdad, y ahora el Prainsa a por el título.
Bueno teclas otro día os cuento más cosas.

4 comentarios:

  1. No he podido resistirme al leer lo de la foto, jajaaj sabia que habia sorpresa, que majica mi chica!!!! besikos para ella, y me alegro que os lo pasarais tan bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Emocionante Roberto, emocionante.
    PD: Mi "jefe" se llama Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Arreglado Dani, gracias.
    Entonces Dani y Daniel, seguro que no se me olvida.

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia y lindo relato.!!
    Muy chuly..!Es muy emotivo.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com