El blog de Roberto Liztor, un "chafateclas", un "opinador" , que ha creado su propia "Tierra Liztor" imaginaria y que lo único que busca es sacar al exterior lo que se le va pasando por la cabeza.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Ave del paraíso
Hola teclas, hoy no hablo yo, hoy le cedo la palabra a un amigo, un amigo que conocí en la red , y me atrapó con sus escritos, este es uno de ellos, lo escribió mucho tiempo antes de conocerle, está dedicado a una gran amiga suya, Encarnación que nos dejó en cuerpo, pero que vive en el corazón de mi amigo Joaquín.
Él me lo mandó y me dio permiso para pegarlo en mi blog.
Creo que merece la pena ser leído, y como le dije , ojalá alguien supiera escribir de mi, algo tan bonito alguna vez cuando ya no esté al otro lado de mi ordenador.
Nacer en la Tierra como ave, debe de ser bonito, no necesitan de bastón para sortear obstáculos en sus paseos, tampoco de "Lazarillo" que les guíe, al contrario dotados de una gran visión disfrutan desde las alturas de todo lo que acontece a su alrededor, y abriendo sus alas hacen alarde de su libertad, tampoco tienen que llevar peluca para aliviar la devastación de algunas enfermedades, si no que lucen plumas de variopintos y llamativos colores. Hay personas con "alma de pájaro", sus cuerpos es cierto que no siempre les acompañan, y en vez de ayuda a veces resultan una carga, aun así su alma les impulsa, a imaginar en su mente lo que nunca sus ojos les permitieron ver, y volar abriendo sus alas imaginarías más allá de la seguridad que la punta de su bastón les concede, en la obligación de ser confiados, abren las puertas de su corazón y se dejan llevar sin temor, sabedores que el temor no exime de los peligros, que lo dicho no parezca fácil ya que muy pocos lo consiguen. Te acabas de ir y ya te echo en falta, hace pocos días contábamos juntos los meses que nos conocíamos, si, si, más de un año, el tiempo transcurre lento en el instante presente, pero al mirar hacia atrás la vereda transitada es larga. Sentado frente al teclado siento la inseguridad de saber si seré capaz de escribir algo verdaderamente bonito y a tú altura, mis pensamientos se entremezclan con tu imagen y los recuerdos de tantos buenos momentos vividos. Naciste con un ala rota, pero cuando nos conocimos habías perdido las dos alas, aun así desde el primer día desechamos de nuestros paseos la melancolía, y nuestros encuentros estaban aderezados de chistes, chismes, y como no de tú Real Zaragoza. Nos han quedado muchas cosas que hacer e ilusiones que cumplir, aunque hoy me doy cuenta que tal vez tú, a pesar de tu constante esfuerzo por aferrarte a la vida, estabas ya lo suficientemente cansada para seguir manteniendo esfuerzos por nada. Es difícil protegerse cuando uno es voluntario, y sin querer a veces te quemas, pero sin riesgo no hay disfrute, ninguno de los dos se guardo nada para si mismo y por eso disfrutamos tanto juntos. Hoy se me ha ido una amiga, una confidente, pero sobre todo una mujer entrañable, fuerte, cariñosa y con una capacidad de dar, que la mayoría de la gente carece. En mi recuerdo eres "La Flor del Ave del Paraíso", majestuosa, de plumaje anaranjado, azul y dorado, siempre vivaracha y sonriente. Estoy seguro que allá donde vayas serás recibida con los brazos abiertos, pero hazme un favor, desprendida ya de tu pesada cáscara, disfruta de los paisajes que te brindan las alturas, y vuela tan alto como puedas, para que sientas por mi, la libertad que no podemos sentir en la Tierra, y como ya puedes ir sola a la Romareda, te guardo sitio a mi lado en el próximo partido.
Me tomo la licencia de emplear nuestro foro, para hacer un homenaje póstumo a una buena amiga.
Que el Cielo te de en alegría,lo que la vida te quitó en llanto.
Dedicada a Encarnación.
De corazón a corazón.
Joaquín
Creo que no puedo decir nada más.
Hasta luego teclas , otro día os cuento más cosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
liztormail@gmail.com