sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 21 de diciembre de 2010

Prohibido jugar a fútbol

Hola teclas, otro escrito desde www.zaragocistas.com  sobre un "partido" entre Ossuna y Real Zaragoza

El partido que yo tenía marcado en mi calendario desde el principio de temporada ha pasado, este año mejor que otros, porque aunque estamos pensando en que un punto es poco, visto lo visto ayer sobre el césped del Reyno de Navarra, nos podemos dar con un canto en los dientes con el empate.


Después de llevarme un disgusto el sábado cuando unos cuantos niñatos impresentables fueron a recibir a los nuestros al grito de: "Colistas, a segunda" y otras lindezas, aunque pude cumplir mi objetivo que no era otro que conseguir alguna foto de los jugadores, el domingo fuimos de nuevo a ver si podíamos conseguir la foto con Ander, que se nos había escapado el día anterior.

Y de nuevo prueba superada, la cosa se iba arreglando. Después de comer, bajamos al Reyno, mi hija estaba un poco asustada, porque al llegar a las inmediaciones, había “un ejército”, (esas fueron sus palabras), de policías con casco y porras en mano. Ella con sus solo 7 años ya es veterana en lo que acudir a un campo de fútbol se refiere, pero eso no lo había visto nunca. Yo sí, pero apenas lo recordaba.

En ese momento llegaban algunos aficionados del Real Zaragoza con gorros amarillos, (¿?) , entonando cánticos y recibiendo insultos. Al llegar más cerca la policía nos hace parar para que no se junten las aficiones.

Mi hija no entiende nada, yo le empiezo a contar cosas para disimular. Por fin se queda todo tranquilo, entramos al campo.
Los jugadores ya están calentando y nos sentamos. Veo el partido con ilusión en la primera jugada podemos marcar y….. se acabó poco más hicimos.

A partir de ahí el acoso osasunista, los “Leo” nos salvan de varios goles, yo me temía lo peor, gritaba, Ay, ay, ay… era una manera de decir algo sin decir nada. Mi hija me miraba y me decía que porque el Real Zaragoza no atacaba, que si no estaban todo el rato “lejos”, porque nosotros estábamos cerca de la portería de Ricardo, otro espectador.

Los minutos fueron pasando, el Almería marcaba y tanto mis “vecinos” como yo poníamos cara de circunstancias… Por fin el descanso, al menos íbamos empate, habíamos salvado la cabellera de momento. En la segunda parte parecía que habíamos despertado, bueno los jugadores, yo creo que el público seguíamos dormidos por el penoso partido que estábamos viendo. Solo el resultado incierto ponía la dosis de emoción.

El penalti no pitado a Aranda, que en el campo se pidió atronadoramente, pero que según he leído y oído hoy en la ele no parece tanto. Y la providencial caída de Diogo obstaculizando a Masoud , que tanto en el campo, como a posteriori todos piensan que debió ser expulsado , ¡por caerse! Yo creo que no debió ser expulsado, pero también creo que se tiró para tratar de no dejar pasar al delantero osasunista, vamos que es “perro viejo” y se dejó caer.

Eso fue lo único destacable de la segunda parte.

La gente salió enfadada con el árbitro y no con los suyos por no saber aprovechar las muchas oportunidades de la primera parte. Esa es la gran diferencia entre las dos aficiones. Los osasunistas apoyan a su equipo a muerte, saben lo que tienen pero lo defienden.Nosotros, y hablo desde el conocimiento de mis dos años de abonado, no perdonamos nada a los nuestros, somos, tal vez, demasiado exigentes.

Pensad por un momento si hubiera sido al revés, lo que estaríamos diciendo de los nuestros, tal vez también del árbitro, pero los nuestros seguro que no se salvaban. Y por fin el pitido final, por fin después de muchos años no salíamos derrotados del Sadar, del Reyno, de Pamplona, no habíamos ganado, pero yo salía del campo como si hubiéramos ganado.

Por cierto, al volver a casa, pasé por el bar y pagué la cerveza que debía de la jornada pasada, al menos mi amigo osasunista se le quitó el mal sabor de boca por los dos puntos perdidos.

Hoy puedo levantar la cabeza, puedo disfrutar de unos momentos de gloria, no jugamos a nada, no tiramos a puerta, nos salvamos de milagro…. pero mantenemos la cabellera…Ahora solo queda esperar al año que viene, a ver que pasa a partir de ahora.

En Pamplona no lo ven claro, piensan que no van a sacar un solo punto en los 3 partidos que quedan, si así fuera… ¿Cuántos conseguiremos nosotros? Estamos a 7….

Y eso es todo, esta vez desde el centro de la noticia, Desde Territorio Comanche

Esto es todo por hoy teclas, otro día os cuento más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com