sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 27 de diciembre de 2010

100 millones, y otras leyendas urbanas…

Hola teclas, otro escrito más desde www.zaragocistas.com

Que diferente se ve todo desde lejos.

Roberto Liztor nos cuenta como siempre su visión de nuestro Real Zaragoza, desde allende de nuestras fronteras, concretamente desde lo que él llama Territorio Comanche

Una vez que pasó el partido entre el Osasuna y el Real Zaragoza, intenté escuchar y leer todo lo que pude sobre el mismo, ya que aunque iba a ser una información parcial, como es normal, para una vez que el Real Zaragoza es protagonista en los medios forales me gusta ver lo que opinan desde aquí sobre mi equipo.

Una cosa que me sorprendió bastante fue en la radio al día siguiente: Había una tertulia de esas en las que al menos aquí varios “entendidos” sobre el equipo local, pero que en su mayoría no son nada más que lo que yo, simples aficionados, hablan sobre lo acontecido en el partido.

Se habló del “penalti” a Aranda, unos decían que sí otros que no…uno llegó a decir que en el campo vio penalti pero en la tele era claro que no era, pero que el árbitro, como estaba en el campo debió pitarlo.

Hablaban también de que se debía expulsar a Diogo al derribar al iraní, pero tampoco ahí estaban muy de acuerdo, luego hablaron más del árbitro, de Mourinho quejándose de los mismos, diciendo lo que seguramente se habrá oído en todo el país, menos en Madrid, que el Real Madrid no puede quejarse, que son los menos indicados, junto con el Barça…

Del Real Zaragoza hablaron de lo mal que jugamos, que buscamos el empate y que la suerte y el árbitro nos lo dieron... en lo de la suerte estoy totalmente de acuerdo.

100 millones

Entonces vino lo bueno, sale el “entendido” y dice: "El Zaragoza ahora se gastará, otros 100 millones como el año pasado…" Me quedé alucinado, ¡100 millones!

Entonces llegó el otro “entendido” , diciendo que este año el Real Zaragoza pensaba fichar a otros seis o siete jugadores como la temporada pasada, pero que como la afición estaba enfadada se iba a gastar “bastante más que el año pasado”… , que no había derecho a que equipos con deudas pudieran hacer esas cosas... Nos comparó con la Real Sociedad, mientras el director del programa les preguntaba de donde habían sacado la información y estos respondían , que lo habían oído por ahí. Incluso uno dijo que se lo había contado un periodista de Zaragoza durante el partido. Yo, que me “empapo” de todo lo que puedo del Real Zaragoza por internet, y resulta que un “periodista de Zaragoza “ va contando cosas de mi equipo de las que yo no tenía ni idea…

Lo peor es que algunos de mis amigos de aquí también lo oyeron, y claro, se lo creyeron, luego cuando les digo yo que es mentira me miran con cara de "pero si lo han dicho en la radio". Son leyendas que se crean a través de las ondas, o de internet, la gente nos creemos lo que leemos, lo que oímos, y muchas de las veces no comprobamos su veracidad, solo las damos como ciertas y las repetimos.

Por otro lado desde aquí desde Territorio Comanche, estoy como vosotros a la espera de ver a quien fichamos, con muchos menos de esos 100 millones que dicen por aquí.

Lo peor de todo es lo que me dicen de nuestro equipo, del juego del Real Zaragoza, porque eso no es una leyenda, esto es real, me dicen que es peor equipo que ha pasado por el Sadar, que no jugamos a nada, que ven la “cosa” muy mal, nuestra delantera no existe, nuestra defensa da pena a balón parado… solo nos salvó, y esto lo comparto, que “ellos” son también muy malos.

Hace varios escritos hablaba que en Pamplona tenían miedo a este partido por ellos no por nosotros. Eso mismo lo sienten en todos los partidos, exactamente igual que me pasa a mí en todos y cada uno de los partidos de nuestro Real Zaragoza, los que esta temporada vivo desde aquí, Desde Territorio Comanche.

Aprovecho para felicitar el año 2011 a todos los que leen estos escritos en los que quiero contaros como se ven las cosas desde “el otro lado”.

Espero que el año que viene sea mejor para todos, y ya sabéis donde encontrarme.

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com