sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 16 de diciembre de 2010

No viene el Real Zaragoza, viene Aguirre

Hola teclas, otro escrito desde www.zaragocistas.com , sobre la visita de mi equipo a Pamplona

Esta semana el Real Zaragoza visita el Territorio Comanche, ahí estará Roberto Liztor para recibirlos y vivir desde las gradas el partido.


Esta semana, de momento, entre que el Osasuna jugó en lunes, y que empataron en un difícil campo, Valencia, nada menos que a tres goles, no me están hablando mucho del partido del domingo. En los medios forales, lo mismo, aún no se ocupan mucho del encuentro del domingo.

Por lo escuchado y leído, parece ser que Pandiani dejará su puesto a Levik, este no ha jugado apenas de titular, pero lo poco que ha jugado lo ha hecho bastante bien, quizás demasiado para nuestros intereses. El lunes envió un cabezazo a los dos palos, que de haber entrado habría supuesto el 3 a 4. Lo de los dos palos no es una errata, golpeó en dos palos y salió la pelota rebotada de nuevo al campo.

De nosotros no hablan, el domingo no viene el Real Zaragoza, viene Aguirre… Eso es la conclusión que he sacado hasta ahora, pero yo a lo mío, a mi me da igual que venga el que venga al frente, he visto pasar por aquí a muchos, últimamente a Víctor Fernández, a Irureta, a Gay… con todos ellos he estado en el hotel, nos hemos sacado fotos, nos han firmado cosas, nos han traído una camiseta firmada, que precisamente me toco en un sorteo organizado por mi patrocinador, SoloFútbol.


Mis peques han podido ver, hablar, tocar a esos jugadores que ven en el campo, en la tele, ver que son de carne y hueso, alucinar cuando ven que su padre les llama por el nombre de pila y ellos responden , como les dicen cosas cuando se van a sacar la foto… cosas que jamás podrían vivir si fueran de uno de esos dos equipos grandes, de tantos seguidores, que pasan de su público, que los ven tras una valla pasar, haciendo que hablan por el móvil para no saludar siquiera, o con los cascos disimulando. Esas figuritas que no los consideran más que bultos tras la valla…

No sé si iremos al hotel

Este año , la cosa está muy mal, el equipo viene a Pamplona con una sola victoria en el casillero, no sé si voy a ir al hotel, va a hacer mucho frío, y como es normal pasarán muy rápido al bajar del autobús , apenas habrá tiempo de nada, por la mañana siguiente peor aún , no suelen bajar a la cafetería, pero mi peque quiere, bueno tal vez no sea mi peque , tal vez sea yo el que lo quiere, una foto con Ander, tal vez sea la última oportunidad, porque la temporada pasada no vino, la anterior jugábamos en segunda …

De todas formas donde no faltaremos será en la grada, desde que supe el calendario llamé a un amigo, él tiene la posibilidad de conseguirme dos entradas para un partido, y este era EL PARTIDO, el año pasado me las dio, este año me las tenía reservadas, las tengo en mi cartera desde el viernes pasado, guardadas como oro en paño, no me lo voy a perder, no es el mejor momento, pero es el momento que toca, alguna vez hay que ganar , y puedo estar allí, rodeado de aficionados rivales, pero con mi bufanda zaragocista , la voy a necesitar , se esperan temperaturas de tres o cuatro grados, la bufanda zaragocista, la amarilla y negra, la avispa, como mi “apellido” ( avispa en euskera ), nadie lo sabrá solo yo, pero con eso basta, con el escudo en mi corazón , allí estaremos, mi peque, mi bufanda y yo, animando en silencio, comentando las jugadas como un aficionado más, como he hecho otros años, sin significarme pero sin ningún problema, porque la gente es normal, anima a los suyos, pero se puede hablar, disentir, dialogar en suma, tal vez haya algún tonto, como en todos los sitios…

Espero, por fin, ver un buen partido del Real Zaragoza, que “su” adorado Aguirre les traiga una pequeña pena y de paso me traiga a mí una gran alegría.

Ahí estaré yo, viviendo el partido “Desde Territorio Comanche”


Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com