sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 5 de diciembre de 2010

La Copa del Mundo

Hola teclas hoy os voy a contar lo que nos pasó el viernes 3, por cierto, día de Navarra, San Francisco de Javier.
El día anterior estábamos ojeando un periódico, y en el interior hablaban que la Copa del Mundo de fútbol estaba en Navarra, salían fotos en varios sitios, yo las miraba entre envidioso y enfadado, no me había enterado de eso hasta ese momento, yo quería ser uno de esos sonrientes que posaban con la Copa.
Pero al llegar a la última página , abajo del todo ahí salia la Copa, era un anuncio, un centro comercial, muy cercana a nuestra casa, bueno cercana en coche , andando no te quita nadie una hora, y en autobús urbano, Villavesas que les llamamos aquí, otra, comprobado...
Bueno al tema, decía que había un anuncio sobre la Copa, el día tres, esto es al día siguiente , estaría en dicho centro comercial desde las 15 horas hasta las 22.
Entonces mi cabeza empezó a pensar en como hacerlo.
Mi hija mayor seguro que quería ir, pero está en la edad y tampoco quería perderse el "estar con sus amigas" por lo que no podía ser más tarde de las 5.
Como seguro que había gente, había que ir con tiempo, por lo que no quedaba más remedio que ir a primera hora.
Claro que habría que comer muy pronto para poder estar ahí a las 14:30 al menos para no hacer mucha cola....
Era fácil, íbamos a comer en el centro comercial.
Antes había que buscar las camisetas de España, a la mayor le contamos la razón, pero a la peque, más futbolera ella, queríamos darle una sorpresa.
Ella no entendía porqué tenía que ponerse una camiseta de manga corta, debajo de toda la ropa que tenía que llevar, ya que en esos momentos estaba nevando y mucho.
Yo le dije que con la camiseta roja la veríamos bien en la nieve, ella me miró, sonrió y pensó que le tomaba el pelo.
Por fin ya estábamos todos con nuestra camiseta de España, yo con la misma que vio como ganábamos la Eurocopa con el famoso gol de Torres, y por supuesto el mundial, con el gol de Iniesta, y que hizo que consiguiéramos la Copa que pronto íbamos a poder tocar.
Así las cosas, a las 13 horas estábamos comiendo en un restaurante de esos de comida rápida de esos que gustan tanto a los niños, en este caso niñas.
Como te ponen vasos de plástico , no sé si llevado por los nervios del momento que íbamos a vivir, o porque uno es torpe y es lo que tiene hacerse viejo, que cada vez nos volvemos más torpes en los movimientos...me tiré el refresco (no pongo "colaloca" para no hacer publi) , mojandome el pantalón, por suerte iba con uno azul marino y eso impidió que me pegara toda la tarde "marcado" e inmortalizado con los pantalones manchados en una foto que iba a pasar a la historia, a mi historia y a la de mi famila.
Comimos, el pantalón , por suerte el "vertido líquido" fue pequeño se iba secando sin que se vieran daños colaterales...
De ahí a comprar las "chuches" de rigor para amenizar la espera de mis peques, y de paso conseguir que no nos vuelvan tan locos durante un rato.
Bajamos cerca de donde la Copa del Mundo tenía preparado su pequeño podium...
Pedimos un café, quedaba casi una hora para el gran momento y de momento nadie formaba la cola.


En las escaleras de acceso no había nadie, parecía la cosa tranquila, parece que habíamos acertado, no habría que esperar mucho, íbamos a ser los primeros.
Mientras esperábamos dos hermanos, chico y chica ocuparon el primer puesto, acto seguido nos pusimos nosotros.
Pasaban los minutos, las peques jugaban ajenas al nerviosismo del padre , ahí en las escaleras de la foto, sentados esperábamos la llegada de la Copa del Mundo....
Por fin a la hora convenida apareció en manos de un empleado del centro Comercial Itaroa...
Algunos aplausos la recibieron, muchos comentarios y caras emocionadas se agolpaban tras nosotros en una considerable fila.
Pasaron los dos niños que estaban delante, mis hijas con sus camisetas de España, esperaban su turno, seguramente menos nerviosas que yo.
Mientras tanto mi sufrida esposa, con la cámara preparada, esperando el turno.
Subieron mis peques, posaron y acto seguido subí yo, la toqué, era la Copa del Mundo, España era campeona del mundo por primera vez en la historia y yo estaba tocando la Copa.
Posamos de nuevo los tres, las peques se apartaron, yo entonces me puse mi bufanda "avispa" para eso mi nik es "Liztor" avispa en euskera, y ahí en ese momento estábamos todos mis amores futbolísticos, mi bufanda del Real Zaragoza, mi nik que representa todo lo vivido con el Real Zaragoza en los últimos tiempos, y mi camiseta de la suerte, esa que en pleno verano , en la playa y con su manga larga apoyaba a nuestra selección viendo como eramos Campeones de TODO , de Europa y del mundo. (Si quieres ver toda la historia del mundial pica aquí , parte 1 , parte 2 y parte 3 .
Nos sacamos tres fotos, una solo mis peques, otra los tres y la última yo solo.
Gracias a que mi mujer me aguanta todas esas cosas, tengo esas tres , y muchas más que nos ha hecho con los jugadores del Real Zaragoza.
Así volvimos hacia casa, con nuestra Copa metida dentro de la cámara, con un momento irrepetible y seguramente con más emoción por mi parte que las peques que no se dan cuenta que lo vivido en ese rato es algo que hay generaciones enteras de españoles que no han podido ver , y tal vez habrá generaciones enteras que tampoco podrán volver a ver.
Y cuando ellas sean mayores, podrán contar a sus nietos con la foto en la mano, que un día sus padres, las llevaron un día 3 de diciembre, día de Navarra a poder sacarse una foto y tocar , nada más y nada menos que la Copa del Mundo de Selecciones de Fútbol.
Bueno teclas, otro día os cuento más cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com