sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 19 de julio de 2010

El mundial (Parte "CHU")


Hola teclas, ya estoy otra vez aquí.
Voy a seguir contandoos mi mundial.
Esto sigue del anterior escrito PICA AQUÍ SI NO LO HAS LEIDO
El 3 nos la jugábamos con Paraguay. Allí estaba yo con la camiseta talisman, en el mismo bar donde vimos ganar la Eurocopa hace dos años, al borde de la playa con pantalón corto, sandalias, y mi camiseta de manga larga.
Cuando el árbitro pitó el penalti a Piqué se hizo el silencio en el bar, se podían oír las olas del mar ....pero al pararlo Iker, todos dábamos saltos y gritos, Iker de nuevo había parado un penalti en un momento crítico. Hasta una "vecina" de mesa que desde el principio, solo por fastidiar dijo querer que ganara Paraguay, daba saltos y aplausos (ya sabéis , subiéndose al carro ganador).
Al momento penalti a favor de España, Xabi Alonso al punto de penalti , todos extrañados que no lo tirara Villa, pero Xabi tira y gooooooooooooooooool, la alegría dura poco, el árbitro lo manda repetir, todos de nuevo conteniendo la respiración, de nuevo Xabi , tira y ....la para el portero, en el rechace , nuevo penalti a Cesc, lo vio todo el campo, todo el bar, toda la terraza, excepto el árbitro, ...continuaba el 0 a 0.
Cuando ya falta poco para el final, Pedrito, Don Pedro, tira al palo desde dentro del área, el rechace lo coge Villa tira , de nuevo al mismo palo, la pelota pasa por detrás de un defensa, golpea el otro palo y GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, esta vez sí, la pelota entró como se jugó el partido, sufriendo, pero por fin entró, con ese gol España se plantaba en semifinales, contra Alemania, el mismo rival que en la Eurocopa, pero que venía de golear 4 a 1 , a Inglaterra y 4 a 0 a Argentina.
No importaba España había hecho historia, y hasta el 7 de julio San Fermín no se jugaba la semifinal.

El día de San Fermín, de nuevo fui al bar donde vi ganar la Eurocopa, con mi misma camiseta talisman, había que ver el partido.
Esta vez nuestros compañeros de mesa iban con España, eran ingleses, pero con banderas españolas, con camisetas del Liverpool pero con el 9 de Torres...
Justo al lado 2 chabales, también ingleses, de unos 14 o 15 años, con sendas banderas españolas , sufrían cada jugada como si hubieran nacido en plena Plaza de la puerta del Sol de Madrid, en el kilómetro cero.
Yo por mi parte até mi bandera en el badajo de un cencerro alemán que decora el bar, que aunque regentado por chinos, sigue luciendo parte de la decoración de cuando era una cervecería alemana.

Tal vez la metáfora ayudó, tal vez mi camiseta talismán, tal vez es que jugamos más que los alemanes, la cosa es que de nuevo un gol hizo que la victoria cayera de nuestro lado.
Cuando Puyol metió ese gol, de raza, de furia, de cabeza, todo el bar, los chinos, los ingleses, y por supuesto los españoles, fruto de la globalización, unimos nuestras gargantas para gritar GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, España seguía haciendo historia, España estaba en la final de una Copa del Mundo...mis hijas con su corta edad no entendían, que lo logrado era algo nunca vivido por ningún español, ni sus abuelos ni sus padres nos habíamos visto en algo igual, España en la final de una copa del mundo............daba gusto ir por las calles de Calafell, con nuestras camisetas de España, con nuestra bandera y ver mucha mucha gente con lo mismo, caras sonrientes, gente que te jaleaba al pasar, gente que te sonreía, gente que cantaba, gente que bailaba....fue muy bonito disfrutar de unos momentos de españolismo en la calle, de celebrar el triunfo de España, nuestra España con mucha más gente.

Y llegó el día de la final, coincidía con nuestro regreso de vacaciones, estábamos en Calafell, Tarragona, comimos y cogimos el coche rumbo a Pamplona.
Llegamos a casa y despues de ponernos completamente de blanco , con el pañuelico y la faja rojas correspondientes. En la mochila las camisetas de España y la bandera.
Nos montamos en el autobús urbano, aquí llamado villavesa, se veían algunas camisetas de "la roja", al llegar a Pamplona, nos empezamos a acercar a la plaza del Castillo, que es como decir el centro de la ciudad.
Allí si que se veían banderas, camisetas, caras pintadas con rojo y amarillo, parecía un sueño en Pamplona.
Cientos de personas, yo diría miles, ocupaban toda la plaza con sus banderas , y camisetas españolas, gente de todas las edades, niños, mayores y ancianos unidos por un equipo, unidos por un país.
Faltaban unos 20 minutos para el comienzo del partido, poco a poco fuimos haciéndonos sitio y nos subimos a un banco para poder ver la pantalla gigante instalada en dicha plaza, mientras unos payasos de un circo instalado para Sanfermines, y un oso que sabía hacer bailar el "hulahop", y tocar la vuvuzela, animaban la espera.
Por fin en la pantalla aparecieron nuestros jugadores, aparecieron y un murmullo tornose grito de toda la plaza aplaudiendo y aclamando a los nuestros.
Todos hablábamos , todos sonreíamos, estábamos viviendo un momento único, un momento irrepetible, estábamos viviendo una final del mundial, en la que jugaba España, ataviados con camisetas y banderas españolas en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Para ese momento yo ya me había quitado la camiseta blanca de San Fermín y me había puesto mi camiseta talismán.
Mi peque no veía bien desde el banco y la llevaba yo en mis hombros, ella cada vez pesa más y yo cada vez aguanto menos, pero no importaba , yo estaba feliz, estaba en una nube.
Los jugadores saltaron al campo, un griterío salio de nuestras gargantas, se oían cánticos como : ""Illa, illa, illa, Villa Maravilla"" el ya célebre "" Yo soy españooooooool, españoooooooool..."" , y el más sencillo, pero no por ello menos emotivo : "" España, España, España....""
Los jugadores, concentrados formaron una fila para escuchar los himnos y...
Y lo demás, lo importante, el partido, mis sensaciones, mis sentimientos, mis sufrimientos y mi alegría lo dejo para la tercera y definitiva parte.
Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

2 comentarios:

  1. MAÑO ...MAÑO....TE VOY A REGALAR LA ROJA DE MANGA CORTA....QUE VEO QUE EN UNA DE ESAS TE DA UN SARAMPION...Y A VER QUE HACEMOS...JAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Tranqui si ya tengo de manga corta, pero no es "talisman" , si hay que pasar calor para ganar, pos se pasa y punto, jejeje

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com