sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 18 de julio de 2010

El mundial (parte "JUAN")



Hola teclas, ya estoy otra vez aquí.
Os voy a contar como he vivido el mundial, si el mundial que ha ganado ESPAÑA, ese que se jugaba en "Vuvucelandia" , hasta hace poco llamado Sudáfrica.
En todos y cada uno de los partidos me ha acompañado tanto una bandera española, como una camiseta , en realidad de rugbi, que fue la que vestí en todos y cada uno de los partidos en la pasada Eurocopa, en la que fuimos Campeones de Europa.
El día de la final yo estaba en Calafell, con mi camiseta de manga larga, con pantalón y sandalias, al borde de la playa. Pero si la había llevado en todos los partidos no podía cambiar ahora.
Me la puse y fuimos campeones.


En este mundial, mi camiseta y mi bandera de nuevo me acompañaron.
España , la roja, empezó jugando y perdiendo inmerecidamente con Suiza. Llegaron 2 veces a nuestra portería metieron uno y tiraron otro al poste.
Yo este partido lo viví en soledad , en mi casa, en mi tele , conmigo mismo, y cabreado como un chino. Eso sí con mi camiseta talismán, que ese día no lo fue.
Ese partido no merecíamos haberlo perdido, pero así fue.
El segundo , a priori, era más fácil, jugábamos con Honduras, este también lo vi solo, este lo ganamos, pero de nuevo me enfadé, podíamos haber goleado, debíamos haber goleado, pero solo 2 goles subieron a nuestro casillero.
De nuevo mi camiseta talismán comenzaba a funcionar.
El tercero y definitivo de esta fase era frente a Chile. Este solo tenía dos caminos, la victoria o la victoria. Por suerte así fue, España ganó por 1 a 2, ya que jugaba como visitante con la camiseta azul marino y el pantalón blanco.
Este lo vi en al club del pueblo, eran las fiestas patronales , habíamos quedado para cenar con unos amigos y al lado nuestro dos mesas llenas de comensales hacían los mismo que nosotros , cenar y ver el partido. a pesar de ello no me puse mi camiseta talismán , aunque ella estaba dentro de una mochila en el respaldo de mi silla.
Cuando Villa hizo el primero todos gritamos el gol.
Para uno que no sabe lo que es esto le parecerá una cosa normal, pero gritar un gol de España en un bar de Pamplona y comarca no es , aunque debiera, ser normal. Todos gritamos y aplaudimos el gol. Eso demuestra que en Pamplona se quiere a la selección, pero el miedo nos puede.
Después vino el segundo, más vítores, y al final del partido, con el 2 a 1 , se volvieron a repetir las escenas de alegría. Yo lo disfruté por partida doble, España había pasado, y yo había podido verlo acompañado, expresando abiertamente mis sentimientos.
España estaba en la siguiente fase.
Jugábamos con Portugal, mi jefe y la mayoría de los clientes para los que trabajo son portugueses, teníamos que ganar, por España y por poder "reírme" de todos ellos.
De nuevo en casa, de nuevo con mi camiseta talismán, y de nuevo VICTORIA, con esta la alegría se reprodujo al día siguiente, llamada a las 8 a mi jefe, pequeña vacilada y durante tooooooodo el día recordándoles a los clientes portugueses el resultado del día anterior.
Además ese era mi último día antes de las vacaciones, por lo que la alegría era total
De vacaciones nos fuimos a Calafell, con la camiseta talismán en la maleta, dispuestos a seguir disfrutando y a seguir sufriendo por los nuestros.

Bueno teclas, otro día sigo, que me estoy extendiendo demasiado.

1 comentario:

  1. JODO MAÑOOO DE MANGA LARGA....CON EL CALORAZO QUE HIZOOOO.....DEJATE DE TALISMANES....QUE TE VA A DAR UN DESMAYOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com