sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 6 de junio de 2010

DINERO


Hola teclas , de nuevo estoy aquí
Al hilo del último escrito , y pensando sobre él, he creído oportuno aclararos alguna cosa .
Cuando hablo de las prohibiciones , de fumar, de correr, de beber... no es que no esté de acuerdo con algunas de ellas, pero el problema es que nos venden la moto de que somos libres de decidir, y una tras otra van sacando leyes que restringen nuestra libertad.
En esta sociedad actual, lo único que da la libertad es el dinero, da igual que manden derechas o izquierdas, si tienes dinero eres libre de hacer lo que quieras.
Por ejemplo, volviendo a lo de ayer.
Con dinero te importa un bledo que no se pueda fumar en los bares, vas con tus amigos a uno, le pones encima de la mesa un fajo de billetes al dueño, este saca a todo el mundo del bar, lo cierra y tu y tus amigos podéis fumar en ese bar todo lo que quieras.
Lo mismo pasa en las celebraciones, pero menos descarado, lo ricos alquilarán locales enteros para ellos solos, y como ya es un local PRIVADO, se puede fumar , exactamente igual que si estuvieran en casa.
Lo de correr, el que tiene dinero no tiene problema, le ponen multa paga, le quitan puntos, los compra, bien ilegalmente , porque hay gente que los vende, o sencillamente va a una autoescuela , a esos cursos que "papá-gobierno" ha creado, en el que solo hay que aguantar la charla de psicólogos y expertos en seguridad circulatoria, para que te devuelvan los puntos.........eso sí pagando.
Todo es cuestión de dinero.
Con lo último es muchísimo más sencillo, en muchas ciudades está prohibido beber en la calle, pero si bebes sentado en na terraza de bar, pagando el suplemento , entonces está permitido.
Y así con todo, teniendo dinero, no hay leyes que valgan y que no puedan saltarse, no hace falta hacer cosas como sobornos ni nada por el estilo, todo dentro de la ley, pagas y la ley deja de ser válida.
Ya lo dijo el maestro Quevedo

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Y no sigo escribiendo porque me caliento...
Otro día os cuento más cosas, teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com