sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 17 de noviembre de 2012

Muy decepcionado (LAG 1 - OBE 4 )

Hola teclas, hoy os traigo la crónica del partido de mi chica.

Hoy hemos perdido un partido que ha estado igualado hasta el último cuarto, hemos visto una exhibición de nuestro guardameta, otra más. Un porterazo, al que no le traicionan los nervios, tiene unos reflejos felinos, colocación... Iñaki ha sido el chico del partido.
Aunque por causas que no voy a entrar, el verdadero chico del partido , pero que al final no ha podido serlo del todo estaba sentado en un taburete en la banda.


Ayer cuando acabó el entrenamiento subió mi hija y me contó que habían hablado los del equipo, en el vestuario para hacerle un homenaje a Adrián, al chico que se lesionó la semana pasada.
Habían pensado en hacer como los mayores" salir al campo con una camiseta blanca en la que iban a escribir "TODOS CON ADRIÁN" .



Me pareció una magnífica idea, todo un detallazo, que seguro que al protagonista le iba a gustar.
Enseguida busqué una camiseta mía, blanca, se la puso Myriam , la recorté para que no le fuera grande, y nos pusimos a escribirle el letrero. Luego se la quitamos y Myriam se entretuvo en repasar las letras.
Cuando esta mañana se ponía el traje "de faena" me dijo que se la tenía que poner debajo de la amarilla, de la de jugar.Yo no lo entendía, se supone que se la iban a poner antes del partido, sacar una foto de equipo con la camiseta, pero ella que es muy respetuosa con las normas, insiste en que "han dicho que debajo de la amarilla"... yo callo, es su homenaje , no lo entiendo, pero dice que es lo que van a hacer.
Al llegar a Lagunak hemos estado con Adrián, que con sus muletas de colores ha venido a ver a sus compas.
En la banda se le veía mirando con envidia sana deseando saltar al verde...
Iba a comenzar el partido y nada, los "laguneros" no hacen ni amago, yo les digo a los entrenadores, a los chavales... y mi hija me dice que "han dicho que para los goles" , yo intento hacerles entrar en razón, todos esperando el comienzo de partido... lo dejo por imposible.
Decepcionado y , porque no decirlo, enfadado , no pongo ni la bandera que había llevado incluso para que me la firmaran los chavales.



Comienza el partido.

En el primer cuarto el Oberena presiona, nuestra defensa pone el cerrojo e Iñaki en la portería pone un muro infranqueable. Apenas llegan a inquietarlo pero cuando lo hacen él, con gran seguridad bajo los palos frena en seco todas las aspiraciones manguiverdes.
Reconozco que apenas hemos atacado, pero en defensa lo hemos hecho muy bien.
En el segundo cuarto,con mi hija sobre el verde,  más de lo mismo, buena defensa, gran portero y seguía el cero a cero inicial. Hasta que un saque de nuestra estrella propicia un contraataque y Sergio , nuestro todo terreno, el Mariscal del área sube hasta la contraria y nos pone por delante en el marcador.
Sergio se dirige a la banda y señalando a Adrián, dedicandole el gol, que a la postre fue el del honor.

Así llegábamos al descanso.
En la segunda parte, también salió mi hija , hoy ha hecho un partido muy aceptable, al menos para mi, y si me seguís algo sabréis que  soy uno de sus peores críticos.
El partido seguía en la misma línea, nosotros defendiendo muy bien, apenas inquietábamos al rival.
Iñaki seguía con su exhibición, parada tras parada , manteniendo su puerta a cero.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que en una de esas Iñaki que solo es una persona, no puede detener la pelota que acaba en el fondo de nuestra portería.
En realidad era un resultado justo, un equipo con un gran ataque frente a otro con una gran defensa... el empate , aunque no nos gustase era lo más cercano a la justicia.
Pero en el último cuarto, la mala suerte se alió con los nuestros.
Nos hemos ido un poco más al ataque, hemos creado alguna jugada pero sin fructificar, en cambio el Oberena que seguía a lo suyo, probando el disparo desde todas las posiciones, nuestra defensa y nuestro guardamente seguían parandolo todo, hasta que un mal rebote ponía a los manguiverdes por delante. Eso ha sido un mazazo.
Los oberenistas no cambiaron su forma de juego, hasta la saciedad con la misma jugada de sacar el fuera de banda , el que recibe el saque lo devuelve al "sacador" y este de frente chutaba a puerta, unas 25 ó 30 veces la misma jugada, que nuestros entrenadores no eran capaces de parar...
Otro mal rebote , favorece a los pamploneses y se ponen 1 a 3 a falta de poco tiempo para la conclusión.
Cuando los nuestros ya están lanzados buscando al menos recortar distancias, un veloz contrataque pone un injusto, por lo abultado 1 a 4 definitivo.

Yo me voy con sabor amargo, especialmente por el affaire de las camisetas , que han vuelto como han ido , debajo de las de juego, sin que haya servido de nada el cariño con el que ayer Myriam la preparó, la sobreescribió para que se viese bien , y la guardó junto a la ropa de jugar para que no se le olvidase.
Y decepcionado con la abultada derrota de unos chavales que han jugado un partidazo en defensa con una genial actuación de nuestro cancerbero.

A ver si la semana que viene podemos hablar de la segunda victoria amarilla en Burlada, y sobre todo a ver si Adrián vuelve a estar dentro del campo, que es donde tanto él, como el resto del equipo queremos que esté.



Hasta luego teclas, otro rato os cuento más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com