sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 11 de noviembre de 2012

Fe, victoria y goles ( Caprichos del fútbol)

Hola teclas, hoy toca hablar del Real Zaragoza , de su victoria y de sus muchos goles marcados ayer.
FUENTE : www.zaragocistas.com

El Real Zaragoza nos dio ayer una nueva alegría, y eso que pronto las cosas se empezaron a poner cuesta arriba.
El Depor , en un contraataque perfecto nos metía el primer gol y con él el miedo en el cuerpo en el minuto 12 , un fallo en el centro de campo de Zucu, que no tuvo su día, pero que él mismo intentó rectificar regresando hasta la defensa, siendo regateado por el penúltimo jugador deportivista que tras ese regate pasó a Bruno Gama y el propio Zucu persiguió y con un disparo muy colocado batió a nuestro portero.
En esta jugada Zucu no lo hizo bien, pero nadie puede reprocharle que  intentó defenderlo hasta el último segundo.



Tras el golpe el Real Zaragoza siguió jugando bien, al menos así lo creo, pero otra vez la mala suerte se cebó con Zucu que dio un pase atrás, al estilo de Juarez el año pasado en San Mamés y Roberto intentó despejar con una patada pero Riki fue más rápido que nadie y hacía el segundo, era el minuto 20.
A partir de ahí los nuestros acusaron ese gol y pasamos unos minutos muy malos en los que a punto estuvieron los gallegos de meter el tercero...
Por suerte, un penalti extraño, no porque no fuera, porque el balón golpea claramente la mano del defensor, sino porque es en la esquina del área, no hay necesidad de hacer esa mano, el linier era tapado por el propio defensor y si la consideran involuntaria no la pitan y con eso nos quedamos... pero tuvimos suerte y a pesar de estar Teixeira, el penalti fue señalado.
Minuto 26 y Apoño, nuestro especialista, no sin ponernos el "huy" en la garganta recortaba distancias.
El Real Zaragoza seguía presionando, pero el Depor tampoco se quedaba atrás.
El primer tiempo se me pasó volando, y con ese 1 a 2 en el marcador, que podía haber sido igual un 3-2 como un 1-3 por las ocasiones vistas nos fuimos al descanso.

Pero este es otro Real Zaragoza, yo creo que si un pesimista nato como yo, confiaba en que podíamos voltear el marcador, todos los zaragocistas creíamos en que se podía dar la remontada.

La segunda parte no podía empezar mejor, Pizzi entra en nuestra área, tropieza con uno de los nuestros y cae al suelo, Teixeira cree que le había intentado engañar y le muestra la segunda amarilla que lo manda a vestuarios con la roja... yo no sé si se cayó o tras golpear en la pierna de nuestro defensor (la verdad es que no recuerdo quien era) , se dejó caer, pero el tema es que quedaba toda la segunda parte y el Depor se quedaba con 10.

El Real Zaragoza con sus dos delanteros, Postiga y Aranda, seguía buscando el empate.
No fueron ninguno de los dos los que lo hicieron cuando Movilla tiró el balón a la olla y Montañés cabecea a gol, era el 2 a 2 , minuto 60.
Solo 6 minutos más tarde , es Víctor el que en una falta , repite la jugada anterior, desde la banda contraria y esta vez Álvaro de certero cabezazo da en la diana (como escenificó en su celebración  mandando el balón a la red. Nos poníamos por delante. Yo en mi casa me frotaba los ojos, en solo 6 minutos habíamos remontado.
Pero lo mejor estaba por llegar.
Postiga también de cabeza, diez minutos más tarde puso tierra de por medio y con dos cabezazos hizo dos goles.
Dicen que los aragoneses somos cabezones, y ayer se demostró que nuestro equipo es de la tierra a pesar de jugar sin aragoneses, 4 de los cinco goles fueron con la cabeza.
Ya en el último minuto otro cabezazo, esta vez del deportivista Bodipo ponía el definitivo 5 a 3 en el luminoso.
Acababa el partido, en el que hubo de todo, penalti, expulsión, fallos en defensa, paradones de ambos porteros, lucha pero sobre todo goles, muchos goles y lo que es más importante aún, una victoria zaragocista , que nos hace seguir disfrutando .
El año pasado hablé de dos fichajes de Jimenez, "Suerte" y "testiculini" , parece que al menos el segundo tiene su sitio en el el once titular y el segundo, siempre necesario, espero que siga acompañándonos, aunque poniéndole esas ganas , esa entrega , esa fe  no nos haga tanta falta, porque la suerte hay que buscarla, y los nuestros la buscan en cada minuto de partido.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com