sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 19 de noviembre de 2012

Volvemos a ser alguien (www.zaragocistas.com)


Antes al menos hablaban de nosotros la semana anterior que nos enfrentábamos a “ellos” pero ahora ya ni eso, y cuando lo hacen, se equivocan, desprecio total…
Esta semana era uno de esos cuatro partidos que desde principio de temporada están con un cero en el casillero, esos que para hablar de ellos todo usamos los tópicos de “No tenemos nada que perder”, “Total, ya sabíamos que íbamos a perder”  y cosas por el estilo.
Al igual que pasó en  Madrid, perdimos pero la imagen que ofrecimos fue de un equipo que sigue creciendo.


Reconozco que tal y como está montada esta liga, el resto de los 18 equipos casi, hablo en general, nos conformamos con una derrota con buena imagen. Nos conformamos con no recibir un baño de fútbol y de goles. A veces hasta lo de los goles pasa a un segundo plano como en Madrid.
Y precisamente de eso quería hablar, de las diferencias entre los dos primeros y el resto.
Resulta que el cuarto clasificado, el Levante, está a 14 puntos, nada más y nada menos , del F.C.Barcelona que es quien lidera la clasificación.
La Champions  ligue, que marca el Levante está ahora con 20 puntos, a solo 11 del farolillo rojo y a 10 del descenso.
En las televisiones, radios y periódicos siguen maltratando a los 18 , siguen obviando que hay más equipos además de los sempiternos Madrid y Barça.
En el Mundo Deportivo  y el Sport  el mismo día del partido frente al Real Zaragoza apenas hablan del partido, despreciando totalmente al equipo aragonés. En el Marca nuestros jugadores son cambiados de nombre, Goñi y especialmente Monvilla , que es un chaval debutante en primera división, perece ser que formaron parte del once de Jiménez en Barcelona. Ambos por delante de nuestro portero Munua. 
Imagen de la edición impresa de Marca del domingo
FUENTE: Twitter de @esecamara

Antes al menos hablaban de nosotros la semana anterior que nos enfrentábamos a “ellos” pero ahora ya ni eso, desprecio total…
Yo sigo su forma de actuar, y hasta finales de marzo no quiero preocuparme de ellos, de ninguno de los dos. Hemos vuelto a nuestra liga, de ellos solo deseo que sigan ganando todos los partidos a nuestros rivales sin regalarles ni un punto.
Nosotros ahora a nuestra liga, a olvidarnos de dar buenas imágenes, de derrotas honrosas y volver a nuestro ostracismo mediático, ocupándonos de ganar los partidos frente a equipos que sí son de este mundo, que tienen jugadores de fútbol y no estrellas, aficiones de verdad, no de las que solo son de un grande porque necesitan ganar siempre y solo por eso.
Tenemos que estar contentos de ser del Real Zaragoza, ver que por fin, por primera vez en mucho tiempo somos un equipo, que luchamos, que plantamos cara a cualquiera, que tenemos un esquema de juego y que los nuestros ponen todo lo que tienen en la implicación con el equipo.
Mientras aquí, ven el futuro un poco menos negro, a pesar de haber empatado en casa, parece que han empezado a, como nosotros, dar buena imagen, empiezan a creer en si mismos, y el próximo viernes, juegan en Anoeta, frente a una Real que solo les saca 4 puntos.
Tres días más tendremos que esperar los zaragocistas para poder ver a nuestro Real Zaragoza frente al Celta, equipo al que tengo un especial cariño, tal vez porque si pienso en ellos recuerdo dos de las 6 copas del Rey ganadas por los nuestros.
Y eso es todo esta semana sin fútbol del Real Zaragoza , en la que habrá que ver que hacen el resto para saber si nuestra victoria, al menos la que yo deseo, nos lleva a 2 puntos de Champions o al menos nos sigue dejando fuera de los puestos peligrosos de la clasificación.
Otro día más cosas desde tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com