sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Que pasará con la "Zona azul"? (Aires de ...)

Hola teclas, aquí otro escrito del blog "Aires de Vientoñáin"
Parece ser que el ayuntamiento vecino, osea el de la capital, quiere implantar la zona azul hasta nuestras"fronteras" , con un clarísimo afán recaudatorio.
Eso no es nuestro pueblo, pero el "efecto rebote" nos afectará de una manera frontal.
Si hay que pagar en Echavacoiz norte, todos los que vayan a consumir en dicha zona vendrán a aparcar a la acera de enfrente, osea a Barañáin, con el sobreañadido que ocuparán nuestras calles, para luego ir a consumir a los comercios pamplonicas.



VER NOTICIA del Diario de Navarra.

FUENTE: http://villafelizhuesca.blogspot.com.es
Una vez editada
Me consta , porque ya me lo han comentado, que nuestro ayuntamiento quiere ponerse ya sobre el tema, para estudiar la forma y manera de que los berinianenses , tanto los ciudadanos en general, como los comerciantes en particular no se vean afectados negativamente.

Esto ya no me consta , pero también lo sé, nuestro ayuntamiento no lo hará gratis, porque siendo como somos un municipio con ingresos limitadisimos, tal vez aprovechen para , con la excusa de que Pamplona recauda, instaurar una zona azul y unas tarjetas de residente (de pago) , perjudicando tanto a los berinianenses como a los comercios, que tendrán que vertebrar la manera de no perder más su escasa clientela, dando descuentos por compra o cosas por el estilo.
Vamos, que tal y como está todo, no les van a hacer ningún favor, todo lo contrario.

Barañáin es una población pequeña, en cuanto a extensión, y salvo casos puntuales, no creo que haga falta mover el coche para hacer compra, ni para llevar niños al colegio ni para desplazarse por el pueblo,pero hay gente que lo hace y eso es respetable, aunque no lo comparta.

Habrá que ver como se gestiona, me han contado que "irá" solo hasta la avenida de los Deportes, no lo sé, pero eso también provocaría un efecto rebote en la zona del lago que además se vería incrementada las noches de los lunes al no poder aparcar en el solar del mercadillo...

Luego está la contratación de los controladores, yo ya le he consultado sobre el tema a un concejal, por supuesto aún no se sabe nada, puesto que todo está en el aire.
Pero yo creo que la empresa que lo "coja" debería ser obligada a contratar gente empadronada en nuestra población, incluso si me apuras con al menos un año de empadronamiento, para evitar que gente de fuera venga a empadronarse y "nos coma el pan del morral" , claro que yo soy parte interesada, no imparcial, pero como este blog es mío lo digo, y si alguien me quiere dar una idea mejor estaré encantado de leerla.

Y ya está, aquí el ayuntamiento de Pamplona nos ha vuelto a pasar la patata caliente, como tantas otras veces perjudicandonos, como en el "corte inglés" , como en el puente a Landaben....

Espero ansioso los movimientos por parte de nuestro ayuntamiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com