sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nadie habla de fútbol (www.zaragocistas.com)

El fútbol ha pasado a ser un tema casi tabú en Tierra
comanche. Tienen tan pocas ganas de hablar como yo en febrero de este año.



El desánimo ha llenado las calles de tierra comanche.

Apenas se habla de fútbol, la gente no va ni a los bares a ver el partido de su
equipo. Ahora resulta que nadie quiere saber nada de esos “tuercebotas” …
Ya lo dije la semana pasada cuando vi que en el Sadar apenas
se animaba, la gente está desencantada.
Me da pena ver que cuando juega Osasuna los bares están vacíos,
apenas hay gente viendo el partido. Porque eso hace que , todos esos que solo
son de “su” equipo cuando ganan , dejen de lado al equipo de su tierra y “se
hagan” del Barcelona o del… , bueno no, del Barcelona que es el que va primero.
Solo quedan los que de verdad son de su equipo, los que lo
sienten, los que temen cada día de partido pero a la vez desean que llegue
esperando un milagro.

Cuan do me dicen algo, yo les digo que nosotros bajamos y ascendimos de nuevo
en la misma temporada, que aún queda mucha liga, pero ni por esas.
El otro día aparecieron octavillas en el entrenamiento
contra Mendilibar, le acusan de no contar con la cantera, de ser Vizcaíno…
vamos de lo mismo que hacía y era el año pasado, pero como iban las cosas bien….
Sé que muchos lo estáis disfrutando, yo no, egoístamente no
me interesa un Osasuna en segunda, porque si no, no vendrá por aquí mi Real Zaragoza,
la gente hablaría de Castillas, Huescas , Almerías y otros equipos de su liga.
Mientras yo estaría en otra, en esa que dicen llamar la mejor liga del mundo,
donde dos equipos son los que juegan mientras el resto, los otros dieciocho son
meros testigos de su duelo.
De momento la frase que más escucho es: “Este año estarás
contento, ¿eh?” , y por supuesto que lo estoy. Estoy crecido, el buen partido
del otro día contra el Sevilla y el noveno puesto me hace ver las cosas con
otra óptica.
Mañana empezamos nuestra competición, y lo hace cuando mejor
estamos, luego al Bernabeu, donde vamos a figurar, a pasearnos a ver como juega
Ronaldo… todo esto según los medios de Madrid, pero por eso que nadie espera
que ganemos, podemos darles un buen susto en fecha cercana al día de difuntos,
podemos hacer que el Bernabeu sea un cementerio….
Mientras aquí, no seré yo el que tenga que aguantar los
chistes esos del dedo manchado de tinta, ni de que he cogido el periódico al
revés, como he tenido que sufrir en años pasados.
Al menos por ahora, y espero que hasta el final de la
temporada.
Pues no hay mucho más que contar en tierra Comanche,
especia
lmente por eso, porque nadie cuenta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com