sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 25 de noviembre de 2010

Grupo de Facebook : Antes de comprarle....


Esto es la "información" de un grupo de facebook llamado :

Antes de comprarle una camiseta del Madrid o del Barsa, piensatelo bien

PICA EN EL TÍTULO E IRÁS AL GRUPO


Este mensaje va dirigido a todos aquellos “amantes” del fútbol que teniendo equipos en su tierra jugando en 1ª ó 2ª división han decidido apostar por hacerse seguidores del Real Madrid o del F.C Barcelona. Probablemente tu elección la hiciste hace años, cuando eras niño y por lo tanto, con tu personalidad formándose y con la inseguridad natural de esa edad. Todo ello te empujó a elegir uno de los equipos que podían permitirse los jugadores más caros y que por tanto ganaban con mucha más frecuencia. De esta forma, podías ir a clase sacando pecho por la victoria de “tu” equipo mucho más a menudo que los compañeros que decidieron defender lo suyo: Su ciudad, su comunidad, su tierra, su bandera...

Es muy posible que pronto quieras comprarle a tu hijo o hija una camiseta de “tu” equipo. Antes de que lo hagas, te invito a que leas las siguientes reflexiones:

1.No le impidas disfrutar del fútbol en vivo. Si le compras la camiseta de un equipo que juega a muchos kilómetros de donde vives, no podréis disfrutar juntos de muchos domingos de fútbol animando a tu equipo. También le estás privando de que en unos años pueda acudir al fútbol con sus amigos. Quizá no lo sepas, pero ver un partido en tu estadio no tiene nada que ver a seguirlo detrás de la fría pantalla de TV. Como mucho podrá acudir al estadio una vez al año, pagando por ello un precio más que considerable y con un ambiente hostil. Él siempre jugará fuera.

2.Hoy en día, el fútbol es el deporte rey en muchos lugares del mundo. La liga española es seguida en un gran número de países y un equipo que lleva el nombre de tu ciudad, le proporciona prestigio, la abre al mundo, la da a conocer y por lo tanto, en mayor o menor medida, atrae turistas y riqueza. ¿En que le beneficiará a tu hijo apoyar a un equipo de otra ciudad u otra comunidad situada a cientos de kilómetros de la tuya?

3.Enséñale a ser humilde. Sabes perfectamente lo que os gusta a los seguidores de los dos equipos más ricos alardear de las bondades de “vuestro” equipo. ¡Como te jactas de la victoria sobre el equipo de tu ciudad ante tus propios vecinos! ¿No te das cuenta de que un equipo que se gasta 300 millones en fichajes y gana por 1 gol ó 2 a otro que quizá no llegue ni a los 10 no tiene ningún mérito? ¿Porque te alegras de que en la lucha de David contra Goliath gane este? ¿Sacarías pecho de ganar con tu moto a tu vecino que conduce una bici? Tarde o temprano, tu hijo pensará en ello y se devaluará el valor de las victorias de su equipo de conveniencia.

4.Pero amigo, habrá veces que David vencerá a Goliath y tu hijo tendrá que bajar la cabeza ante sus conciudadanos. Aquellos que decidieron apoyar sus colores y su tierra y que ven como su equipo, mucho más humilde pero con más ambición y coraje ha vencido al de tu hijo, plagado de estrellas multimillonarias que ya tienen su vida solucionada.

5.Si lo que quieres es ahorrarle penas, flaco favor le harás. Para “tú” equipo, quedar 2º es un fracaso y tendrá que aguantar las mofas de los seguidores del otro rico con mucha frecuencia.

6.Si lo haces para que viva grandes triunfos, ni te imaginas lo equivocado que estás. Cuando “su” equipo consiga una nueva liga, la fiesta será a cientos de kilómetros de distancia, y sólo será otra liga ganada más; lo que se supone que debe hacer el equipo más rico. Te aseguro que cuando tus vecinos celebren la consecución de una Copa del Rey, la permanencia, el ascenso a 1ª, la victoria en un derbi local o frente a uno de los ricos, la alegría que vivirán será muchísimo más intensa que la que pueda vivir nunca un merengue o un culé “de adopción”.

7. Para los madridistas y culés de Madrid y Barcelona, tú hijo no será más que otro de provincias que se apunta a caballo ganador. Para sus paisanos, no será más que un pobre hombre que prefiere venderse a otros colores para poder ver apuntarse más victorias.

8. La Liga española se muere. La mayoría de equipos españoles tienen fortísimas deudas que les aproximan a la quiebra. Algunos incluso pueden desaparecer. Entre otros motivos, esto sucede por culpa de gente como tú que decide apoyar al equipo rico de fuera frente al de casa y comprar sus camisetas y equipaciones. Los equipos humildes son los que mantienen viva la LFP. ¿Qué iban a hacer Barcelona y Madrid sin el resto de equipos? ¿Jugar entre ellos 38 veces al año?

Podría seguir pero no quiero aburrirte. Sé que deseas lo mejor para tu hijo y que vas a pensar en lo que te he dicho. Cómprale una camiseta del equipo de tu ciudad o, si no lo hay, de tu Comunidad. Déjale conocer lo que se siente asistiendo a un 6-1 de tu equipo al Real Madrid, a derrotarle en una final o a apearle de la Copa o de algún otro torneo. Deja que viva el fútbol junto a los suyos; los buenos momentos y los malos, las alegrías y las tristezas. Quizá pueda parecerte que sufrirá más, pero él sabrá que está haciendo lo correcto, que apoya al equipo de su tierra, y será más feliz.
Todos los equipos, por muy humildes que sean, pueden contar grandes gestas y victorias. Muchos poseen en sus vitrinas Copas, Ligas y Trofeos nacionales e internacionales. ¡Fuerza a todos los equipos humildes frente a Goliath! A base de fuerza y coraje, venceremos.

Me encantó la descripción del grupo, y creo que esta semana en la que , si cabe, nos dan más la brasa con ambos equipos, debía pegarla aquí y compartirla con todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com