sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Hiper, ese mundo

Hola teclas , ya estoy de nuevo aquí.
Como muchas familias españolas y parte de occidente, ayer era sábado y tuvimos que bajar al hiper, había "demasiada luz" al abrir la nevera y eso no es una buena señal.
Ni a mi , ni a mi mujer nos gusta eso de ir de compras , pero lo de mandar a comprar a la "Chacha" hemos decidido dejarlo para cuando nos toque la lotería.
En estas que allí bajamos , pero lo bueno es el "mundo" que te puedes encontrar allí, analicemoslo:

Lo primero es aparcar, la gente en los aparcamientos de los Hiper aparca como puede, las plazas suelen ser muy estrechas, con columnas, tienes que pensar en que el maletero tiene que estar accesible, algunos aprovechan los aparcamientos subterráneos gratuitos de los hiper, como vi ayer para cargar la batería del coche, para merendar con música....Hay que tener cuidado, los niños corretean como en el patio del colegio mientras sus progenitores sacan los carros.
Luego el carro, la mayoría se van para todos los lados, dicen que se van hacia un lado para que lo tengas que llevar con una mano teniendo la otra libre para coger las cosas, una leche pa ellos.
Parecen colas de lagartija, o los coges con las dos manos o ya puedes ir sacando los papeles del seguro, aunque los hay peores, esos que tienen una rueda rota y van haciendo : clan, clan , clan.... yo vuelvo y los dejo, son insoportables.
Una vez dentro, en los pasillos, anuncios , propagandas que reparten , normalmente simpáticas señoritas....¿se creen que cuando salga de aquí me va a quedar dinero para comprar algo más?.
Ya dentro de lo que es propiamente el hiper...
Todos con los carros, gente de todo tipo, la mayoría familias, muchos llevan un niño fuera del carro y no suficiente con eso "han comprado otro más pequeño" y lo llevan dentro del carro. No he visto nunca donde los venden, pero lo hacen, imagino que hay que pedirlos a las del mostrador y te los sacan del almacén ¿y si no te gusta, lo cambian?.
Nunca he preguntado, a mi que no me vendan niños de hiper prefabricados, prefiero encargarlos por el método tradicional.
Se ve gente con los carros vacíos , con dos o tres cosas ya en la caja, son mis héroes, ¿como lo hacen? ¿Entrar a un hiper, con carro y solo comprar eso? , ¿habrá campeonato de esa modalidad?
Ves gente de todas las razas, de todos los pelajes, de tribus urbanas....los hiper son democracia pura. Bueno no tanto, porque mientras algunos compramos marcas blancas otros compran lo mejor de lo mejor.
Luego la megafonía, vas relajadico con el carro, intentando que vaya recto, porque si de normal se va para los lados, cargados ya son ingobernables, sales con dolor de brazo, cuando de repente, "DONG DING DONG, se recuerda a los señores clientes que en la sección de pañales , los pañales marca "culete seco" están rebajados al 40%"............que susto me has dado para eso, pa matala.
Dentro están las promociones, reparten queso, salchichón, jamón , te, yogures de beber.... todo en pequeñas dosis , pero que bueno si le hechas morro sales merendado de la tienda.
Empiezas a meter cosas en el carro y es un no parar, vas con tu lista (nosotros nunca) , los niños que tocan de todo, que piden patatas, agua, bollos, algunos que los cogen se los dan y va el crío comiendo sus ganchitos corriendo por los pasillos del hiper , montado en un monopatín de la sección de juguetes, cuando se cansa lo deja en congelados, junto con la bolsa vacía con la que ha ido sembrando los pasillos cercanos, y los padres sin decirles nada.
Te encuentras un par de zapatillas entre las bolsas de congelados, ocupando el sitio de las croquetas que están justo encima de las latas de cocacola....
Por fin has llenado tu carro, vas a las cajas, que raro, están llenas.
Como siempre buscas donde hay menos gente, pero también hay que mirar que lleven los carros más vacíos, al final te decides por una fila. 
Te pones detrás y otro detrás tuyo, cuando estás ahí en ese instante la cajera se da cuenta de que estás ahí y dice muy sonriente ¿si quieren pueden pasar por esa otra cajica?, tu la ves vacía, se te ilumina la cara, pero el carro es como si no tubiera ruedas, para cuando empiezas a maniobrar los que estaban detrás han sido más rápidos y ya están delante de ti. 
Te quedas donde estabas, mientras los niños aburridos fuera de los carros toquitean las pilas, caramelos, chocolatinas que ponen siempre al lado de las cajas, tu ahí esperando. En ese instante la cajera sonriente le dice a los que está cobrando: " Las peras hay pesarlas" , uno de los dos de la pareja mira inquisitivamente al otro, al que las ha metido sin pesar, y con cara de pocos amigos comienza su carrera hasta la báscula de las frutas, mientras todos esperamos, porque lo que está sin pesar siempre está al final de la compra.
Claro que también puede pasar que el producto en cuestión no tenga la etiqueta y haya que llamar a información para que le den el precio........
Por fin nos toca, ahí comienza la carrera... hay que conseguir depositar todo en la cinta , sin que se caiga, de manera que tengas el carro vacío para poder pasarlo al otro lado a recoger todo.
Hay que pensar en poner las cosas de manera que luego las que pesen y sean grandes (leche , jabón...) las cobren primero para que luego quepan en el carro.
Ahora con la ecologia no dan bolsas, por lo que de nuevo hay que meterlo todo al carro directamente.
La cajera es una profesional, sabe pasar las cosas por caja rapidamente, pero nosotros solo lo hacemos una vez al mes, somos simples aficionados en meter cosas al carro, y eso se nota, ellas siempre ganan.
Para cuando te quieres dar cuenta tienes casi todo pasado y ni estando dos metiendo cosas adentro conseguimos alcanzarla, mientras rezamos por dentro para que hayamos pesado todas las frutas, para que todas las cosas tengan etiquetas, va y se acaba "el rollo" de la caja, hay que cambiarlo...ahí sufriendo las miradas de los que están detrás , como si la culpa fuera nuestra.
Por fin cambia el rollo, le das la tarjeta y PLOM , acabas de dilapidar las ganancias de la semana. Miras la cantidad, miras el carro, y piensas: ¿pero si no he cogido ningún capricho? Ah sí las galletas de Bob Esponja para la cría....maldito Bob Esponja....
Pagas, y te vas hacia el coche un poco más pobre.
Metes como puedes todo en el maletero, dejas el carro maldito con la esperanza de no volverlo a coger y vas para casa.
Llegas , aparcas lo más cerca que puedes , ya que en el garaje no tienes ni sitio para abrir el maletero. Aparcas, lejísimos , subes a casa , bajas el carro de compra, lo llenas una y otra vez, hasta que está todo en casa, colocas cada cosa en su sitio y entonces es cuando te das cuenta de que no has comprado una de las dos cosas que ibas a comprar.
Has pasado una "maravillosa" tarde de sábado, que sabes que tarde o temprano tendrás que volver a repetir.

Bueno teclas, otro día os cuento más cosas.

2 comentarios:

  1. Esta genial!!! es una descripcion exacta de lo que es un hiper...y ademas...como lo haremos para que siempre nos toque la cajera mas habil del supermercado'??? en fin que tardes mucho en repetir la situacion yo esta tarde sin ir mas lejos......ufffff ya tiemblo.....

    ResponderEliminar
  2. Yo espero no volver hasta el mes que viene, al menos

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com