sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 16 de enero de 2013

Semana copera [www.zaragocistas.com]


El Real Zaragoza juega esta semana la Copa, prefiero recordar eso que lo pasado esta jornada en liga, un partido para olvidar.
FUENTE: www.zaragocistas.com 
El miércoles nos enfrentamos al Sevilla que viene con el recién estrenado Emery como nuevo técnico en sustitución de Michel que acaba de ser cesado según he leído justo antes de empezar a escribir estas líneas.

Este fin de semana no nos han salido bien las cosas, ni en cuanto a juego, ni en cuanto a resultado y lo que es peor nos han dejado muy mermados de efectivos de cara al primer partido de la segunda vuelta frente al Real Valladolid que es uno de los equipos que se llevó los tres puntos de la Romareda y al que sería muy interesante quitarle el gol average  ganando en el Nuevo Zorrila por más de un gol, pero tendremos que desplazarnos a la Capital de Castilla-León con una defensa inédita por culpa de las sanciones.

Prefiero ni recordar el partido del Calderón, mientras los “comanches” se tiran de los pelos por no haber sabido vencer al peor Real Madrid que ha pasado por el Reyno desde hace muchos años, al que encima le expulsaron a Kaká teniendo que jugar con 10… algo a lo que se deben estar acostumbrando ya, los blancos quiero decir, ya que salen a expulsión por partido. Ahora parece que los árbitros se equivocan, cuando éramos (y somos) otros los que sufríamos expulsiones, esos periódicos llamados “deportivos” no parecían preocuparse tanto de lo que pasaba.
Pero dejando la liga olvidada hasta el jueves, tenemos un importante partido de Copa, los cuartos de final, unos cuartos de  los que el Real Zaragoza ha superado ya 17 veces,  en su historia.
Esta semana es la que cuando entro al bar algunos me retiran la mirada, tras muchos años viendo sonrisas complacientes, escuchar comentarios jocosos, ahora las tornas han cambiado, no sé por cuanto tiempo, porque no podemos dormirnos en los laureles y fallar un fin de semana tras otro.

Mientras el domingo los “comanches” jugarán una nueva final, contra un equipo “muy querido” entre el zaragocismo gracias a su presidente, el Deportivo de la Coruña, otro equipo que vive anclado en los puestos de descenso.
A ver que pasa el miércoles en Copa, tenemos que aprovechar la mala situación sevillista, tenemos que volver a recuperar nuestro espíritu copero, ese espíritu que nos ha convertido en el mejor equipo de la competición de este siglo a pesar de que llevamos 5 años sin pasar de la primera fase, ese espíritu que encarna Movilla, que ya sabe lo que es levantar la Copa de España con el escudo del león en el pecho.
Y a partir del jueves a pensar en las bajas, en el Real Valladolid y en una liga que no podemos dejar que se nos complique.
Esperando acabar la semana con una “doblesonrisa” me despido, como siempre desde Tierra Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com