sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

lunes, 28 de enero de 2013

Derrota inesperada [CAN 3 LAG 2]

Hola teclas, otra vez más, aunque esta vez no lo esperábamos, vengo a hablar de una nueva derrota.

Este partido era en domingo, cosa extraña, de hecho era el primer domingo que jugábamos dado que todos se celebraban en sábado. También era lejos de casa, era en Sangüesa, a 48 km, frente al único equipo que no había ganado ningún partido y al que en la ida habíamos goleado por 9 goles a 3.

La mañana estaba nublada, pero no hacía excesivo frío. El frontón de Sangüesa era el escenario elegido para el encuentro.



En el primer tiempo hemos salido con Iñaki en la puerta , Sergio, los dos Iker y Martín.
Era el minuto 2 y Martín nos ponía por delante en el marcador con su primer gol de esta liga , en el 6 , en bonita jugada entre los dos Iker y el propio Martín, este hacía el segundo para los amarillos y de su cuenta particular.
En este tiempo junto con los dos siguientes los nuestros han hecho minutos de buen fútbol, con combinaciones , buena defensa, parecía que todo estaba bien encarrilado.

En el segundo cuarto más de lo mismo,Hemos salido con Iñaki, Alben, Iker-u , Aitor y Myriam. Apenas nos han inquietado , nuestro guardameta no ha tenido que realizar las intervenciones a las que nos tiene acostumbrados al no recibir apenas disparos.
Varias veces mi chica ha tenido oportunidad de subir e intentar el gol, aunque sin puntería.
Ese cuarto acababa como empezó, con el 0-2 conseguido en el primer cuarto.

PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTE CUARTO AQUÍ  parte 1
PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTE CUARTO AQUÍ parte 2

Llegaba el tercer cuarto y formábamos con Iñaki, Sergo, Adrión, Alben y Martín. En este periodo hemos seguido controlando bien el partido, hemos tenido varias oportunidades de marcar y de poner tierra de por medio, pero el portero, los postes, la defensa y la falta de puntería de los nuestros, amen de un defensa sangüesino, de la escuela de "Rocha" ese defensa madridista que dijo una vez: " Podrá pasar el balón, podrá pasar la pelota, pero los dos juntos, jamás" , ha agarrado dos veces a los nuestros cuando ya se iban solos hacia la portería rival.
Reconozco que es mejor que te agarren a que te den una patada , pero eso en un partido de mayores lo habría mandado a la ducha antes de tiempo.
En este cuarto Martín ha caído hacia atrás en un forcejeo,  golpeando con la cabeza contra el suelo y teniendo que ser sustituido.
Las madres de Sangüesa haciendo gala de su deportividad enseguida han traído hielo para su dolorida cabeza.
Este cuarto, también ha acabado como empezó, con el 0-2 inicial.

Llegaba el último cuarto, Iñaki, Myriam, Alben, Aitor e Iker_u,salían de inicio  una buena noticia fue que En este tiempo también salió Martín , ya recuperado del golpe en la cabeza que se quedó en susto.
Pero lo que parecía que iba a ser un paseo militar, nuestros entrenadores no sé si movidos por el afán de darles minutos a todos, se han encargado de estropear, y me explico.
Han comenzado un carrusel de cambios, al estilo de los partidos amistosos, haciendo que los nuestros no supiesen en que posición tenían que jugar. Cada poco tenían a otro de compañero, cada poco tenían que ocupar una posición diferente , y fruto de ello, aún con mi hija sobre el campo llegó el 1 -  2 , que recortaba distancias y daba alas al equipo blanco.
Lo han seguido intentando los Sangüesinos  y a falta de solo 3 minutos, una jugada ensayada en un fallo de marcaje de los nuestros , tal vez influidos por los cambios mencionados, nos hacen el empate.
El duro golpe recibido hace que los nuestros parece que hizo mella y en la siguiente jugada, sacamos de centro, la perdemos, sacan la banda y de nuevo el número 10 hace el tercero de los blancos poniendo el 3 a 2 definitivo en el marcador.
Después hemos tenido un par de ocasiones muy claras para poner el empate a tres pero la falta de acierto de los nuestros nos han llevado a volvernos con una derrota que vistos los tres primeros cuartos no esperábamos.

PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTE CUARTO AQUÍ parte 1
PUEDES VER EL VÍDEO DE ESTE CUARTO AQUÍ parte 2

Hay un dicho que dice : " Si algo funciona no lo toques" así como que la lógica nos indique que si tienes 8 jugadores de campo, lo normal es sacar 4 en los tiempos pares y otros cuatro en los impares, repartes tiempos , esfuerzos y descansos... pero claro, el fútbol no es lógico y yo analizando un partido en el que juega mi hija mucho menos...

La cosa es que nos volvemos para casa viendo como el farolillo rojo está más cerca y dejando unas cuantas sonrisas, tal vez lo único bueno de la mañana , en unos padres y madres de unos chavales , y en ellos mismos, que han ganado merecidamente , por su entrega, su primer partido.
Enhorabuena y posiblemente nos veremos de nuevo en la segunda fase.

Esto es amigas teclas lo que os quería contar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com