sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 10 de enero de 2013

Los padres de la liga [www.zaragocistas.com]


El Real Zaragoza deja en casa lo que gana fuera, eso se llama ser, “Los padres de la liga”.
Esta temporada las cosas están siendo muy diferentes, por suerte, además de diferente están siendo bastante mejores.
Hace un año estábamos cada vez más hundidos en la clasificación, mientras los “comanches” estaban muy tranquilos ocupando un envidiable quinto puesto.


Este año las cosas han cambiado, aunque nosotros no estamos tan arriba, tenemos un colchón de 7 puntos con el descenso, merced a las victorias fuera de casa.
En la Romareda las cosas no funcionan, no hay manera de ganar un partido, 6 rivales, algunos directos, se han llevado los tres puntos en el maletero dejándonos tristes y enfadados a los zaragocistas.
Aquí mientras tanto han visto solo una vez menos como se les escapaban los tres puntos, pero la situación en la tabla es la de farolillo rojo, como su camiseta.
Lo que tenemos en común es las quejas de los árbitros, porque si por algo se está destacando esta liga es por la nefasta actuación del estamento arbitral. Es tal la queja que hasta los equipos grandes están insatisfechos.
Los árbitros cada vez tienen fallos más garrafales, actitudes más chulescas, errores más clamorosos que marcan partidos.
Ni aquí ni allí estamos contentos con el estamento arbitral, a ambos… y a otros equipos también, porque no decirlo, nos han perjudicado.
Creo que se habría que hacer algo, no sé el que, una campaña en internet, protestas en las gradas, en los periódicos, que los clubs hagan una protesta formal a la liga, mostrando vídeos sobre los errores, no sé, algo que acabe con esto.
Que no vengan a tu casa y se rían de ti a la cara, o en casa ajena, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.
Porque si ya es difícil conseguir que Jimenez de con la tecla  de evitar esos errores individuales que nos hacen caer derrotados en casa, si ya es lo suficientemente difícil conseguir hacer un gol en la Romareda , mucho más difícil lo es cuando los “de negro” se empeñan en ser protagonistas de un espectáculo que no es el suyo, en el que el mejor árbitro es como en la mili , el que cuando acaba nadie se acuerda de él.
Ahora viene la Copa, en casa, esperemos que no llegue el temido error individual, que los árbitros dejen de ser protagonistas, y que sigamos adelante en “nuestra” competición. Luego dos partidos fuera, nuestro punto fuerte este año, pero en el que nos enfrentaremos al segundo clasificado, el At. De Madrid, y al Valladolid, al que sería bueno ganarle y si es posible por más de un gol, para empezar a poner los golaverajes de nuestra parte.
Y cuando volvamos a casa, habrá que ver que es lo que traemos, que hemos ganado fuera, pero sobre todo empezar a no dejarnos nada más en casa de lo que ganamos fuera.
Esto es lo que os puedo contar esta semana , la primera del año, desde Tierra Comanche , donde suenan tambores de guerra en la semana que tendrán que recibir al Madrid sin CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com