sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 19 de enero de 2013

Un frontón [PAM 7 LAG 1 ]

Hoy enfrentábamos al Pamplona, un equipo que a pesar de llamarse con el nombre de la capital del viejo Reyno juega en la cercana localidad de Ororbia, concretamente en el frontón. Unas bonitas instalaciones aunque algo frías .Esta explicación preliminar viene a cuanto y pronto si seguís leyendo sabréis porque lo digo.


La mañana era fría, lluviosa y desapacible, la hora , las 13  eran más propias de quedar a tomar un vermut que de ir a ver un partido de fútbol .
Teníamos tres bajas en la plantilla, dos por lesión , Martín e Iñigo y Ander por motivos personales.


En el primer cuarto hemos salido con nuestro muro en la portería, Iñaki, con el todoterreno, Sergio,  con el correcaminos Adrián , y los dos Iker en la delantera.
En este tiempo hemos mantenido la portería a cero, merced a una buena defensa y especialmente a las paradas de Iñigo, que como siempre nos ha salvado de una goleada más amplia.
Sergio en su línea , de atrás adelante, de adelante atrás siendo el alma mater del equipo, el que se hecha el equipo a la espalda y se hace dueño del campo.
El resto acompañaba con todo lo que podía a estos dos valladares, pero no había manera de crear excesivo peligro en la portería rival.
En parte por el empecinamiento de nuestro guardameta, que siempre que tenía la pelota, casi siempre tras un paradón, la lanzaba casi siempre con el pie con excesiva fuerza enviándola directamente al portero contrario. Así una vez y otra vez.
Iñaki sacaba, la pelota al portero rival, empezaba la jugada , nuestra defensa y/o portero abortaban la jugada, la cogia Iñaki y sacaba de nuevo hasta el portero rival... así una vez, otra vez, un auténtico frontón.
Acabó ese cuarto con el empate a cero inicial.

En el segundo cuarto, salieron de nuevo Iñaki portero con Myriam y Álben en defensa , Aitor e Iker-u que repetía en la alineación.
En Este cuarto ha sido una repetición del anterior , otra vez un frontón , en el que la cancha era nuestra portería.
Al menos hemos visto como una jugada ensayada, en la que los defensas, en este caso Myriam subían por banda e Iñaki la pasaba en largo, Myriam ha llegado muy forzada, pero aún ha conseguido disparar consiguiendo un corner tras despejar el portero rival.
Cuando nuestros jugadores se hacían con la pelota, en la mayoría de las veces no se preocupaban de atacar sino de tirar la pelota fuera, parece que la consigna era perder tiempo para mantener el empate.
Pero tantas veces va el cántaro a la fuente... que en este cuarto, dos jugadas muy parecidas en los que un rebote ha favorecido a los pamplonicas y se nos han ido en el marcador.
Era el 2 a 0, poco después en la banda derecha del ataque blanco, un buen regate del delantero a Myriam, no sin esfuerzo le deja sin apenas ángulo, pero este dispara sin que nuestro guardameta pueda detener el tercero. tres a cero al descanso.

PUEDES VER AQUÍ EL SEGUNDO CUARTO ENTERO.

En el tercer cuarto salían Iñaki, Sergio, Adrián, Iker_o y Aitor.
Nada más empezar llegaba el cuarto de los blancos.
En este periodo hemos atacado un poco más, hasta el punto de inquietar al portero rival en bastantes ocasiones, fruto de salir con la pelota jugada, ya que nuestros entrenadores parecen haberle dicho a nuestro porterazo que no rifase la pelota, que la pasase a los compañeros.
El resto del cuarto, al menos el frontón no ha sido tan sumamente exagerado pareciendo más lo que era, un partido de fútbol.
Con ese 4 a 0 ha llegado el pitido del árbitro dando término al penúltimo cuarto.

El el cuarto definitivo, salimos con Iñaki,  Alben, Myriam, Iker_o y Sergio, que esta vez salió en la delantera intentando recortar distancias.
Fruto de ello Iker_o conseguía el gol del honor en un robo de balón cercano al área que convierte en gol desde la banda derecha de buen disparo.
Al minuto los pamplonicas en una buena jugada desde su propia área llegan hasta las inmediaciones del área de Iñaki con 2 jugadores, enviando la pelota al fondo del área sin que nuestro portero pueda detenerla.
Antes del final del partido nos han caído 2 más hasta el 7 , con el que ha acabado el encuentro.

PUEDES VER AQUÍ EL ÚLTIMO CUARTO ENTERO.

Resumiendo, hoy hemos visto de nuevo una exhibición de Iñaki en la portería, de Sergio por todo el campo, Adrián parece que poco a poco va perdiendo el miedo a correr tras su lesión, Iker_o se ha quedado hoy como nuestro único delantero y como tal ha cumplido con un gol de pillería, Iker _u ha cumplido al igual que Aitor, especialmente en defensa, Alben va mejorando partido a partido y de Myriam solo decir que la he visto suelta, corriendo arriba cuando era necesario y defendiendo con más o menos acierto pero poniendo todo en el campo. No ha hecho un partidazo, ni mucho menos, pero parece que está mucho menos estática que en otros partidos, ha ganado en movilidad tal vez influida por los entrenamientos de fútbol 8 con el equipo femenino en el que tiene muchísimos más espacios.

De todas formas, seguimos sin ganar, seguimos encajando goleadas y seguimos pudiendo dar las gracias a Iñaki de que al menos esas goleadas no lleven dos cifras.

La semana que viene en Sangüesa tendrán que ponerse las pilas para ganar al único rival asequible del grupo sobre el papel, al que ya ganamos en nuestro feudo.
De nuevo jugaremos en un frontón, pero esperemos que esta vez la portería convertida en "cancha" sea la sangüesina.

1 comentario:

liztormail@gmail.com

CREADO POR