sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 14 de enero de 2012

PAR-TI-DA-ZO. 1 a 2



Hoy jugábamos el primer partido de liga de la segunda vuelta, tras el fallido intento frente al equipo del Colegio Maristas.
El partido era en un horario poco habitual para los nuestros, los dos únicos partidos vespertinos que habíamos jugado se habían saldado con derrota.
Ahí estábamos todos en el polideportivo municipal .
Unas instalaciones preciosas en su entrada, bajamos a los vestuarios que seguían siendo preciosos, muy bonitos y nuevos, como la entrada.
Nuestros chicos y chica se metían al vestuario y nosotros íbamos al pabellón por el largo y blanco pasillo flanqueado por preciosos gimnasios.
Al llegar al final del mismo salimos a la calle, y enseguida entramos al pabellón cubierto ...  solo eso , cubierto. Tenía más agujeros que un queso grullere. Un campo de los años 70, puro cemento y con grandes ventanales abiertos.
El aire entraba por todos los lados, el frío era intenso. Los asientos que había no eran prácticamente utilizados ya que con esa temperatura se corría el riesgo de no poderse levantar al terminar el partido.
Por eso todos los padres ocupábamos la valla del campo, que por otra parte está situada a menos de 50 cms. de la raya de gol, con el consiguiente peligro para los chavales.
Pero bueno, así y todo, pese al frío, al duro suelo, a la valla cercana, y que tras la "liberación" (pica la palabra y sabrás de que hablo) del miércoles , algunos siguen intentando ignorarme... solo algunos, cada vez quedan menos, jejeje.

El partido, un PAR - TI - DA - ZO

El partido comenzaba, y enseguida se veía que iba a ser diferente al jugado en "La Sombra" (nuestro estadio). Los blancos jugaban en su campo y nosotros si salimos del "pasto" bajamos bastante.
A diferencia de el último partido y tal y como me había dicho el entrenador  el día anterior, los nuestros salieron "enchufados" , pero los colegiales también. Hacían uso de su fuerza física, para pelear cada balón, los amarillos la suplían con su técnicas e individualidades.
Se ha notado la charla táctica de esta semana en los entrenamientos y hoy hemos sido un equipo.
Hemos sabido colocarnos, marcar a los rivales, triangular, pasar la pelota al compañero mejor colocado , pensando en el equipo.
No se ha visto prácticamente una jugada de las que una y otra vez se veían en nuestros partidos,  esa de coger la pelota en nuestra área y correr por la banda , correr,correr, correr, hasta que la pelota se iba a fuera de portería sin haber mirado al centro buscando un compañero.
En el primer cuarto, nuestro pichichi nuestro 5 hace el primero. Un buen gol en jugada colectiva.
Con ese resultado llegaba el final del primer cuarto, entonces era el momento de mi pequeña "Xavi Aguado" , el dorsal número 11  hoy ha hecho el partido de su vida... hasta ahora. Que exhibición. ¿Habrá servido la "amenaza" de apuntarla a danza? .
Uniéndose a sus compañeros en cuando a entrega , juego y colocación, cortaba todos y cada uno de los balones que llegaban en sus dominios, despejaba, pasaba e incluso se permitía el lujo de regatear a los contrarios.
Todo un gustazo para su padre ver como el entrenador rival le gritaba a los suyos :  "encima de la chica , no la dejes , síguelaaaaaaa " , a aficionados rivales diciendo, "como juega la chavala esa" y viendo como metía la pierna como si no fuera suya, sin miedo, con , eso que no tiene pero que le ha echado más que algunos que dicen tenerlos.
El partido estaba muy muy igualado, y antes del descanso también el marcador.
Empate a uno, tal vez era lo justo.
El frío seguía, pero los nervios no nos hacían sentirlo apenas.
Al comienzo de la segunda parte, los padres rivales ya habían dado la vuelta a dos termos con café caliente, que saboreaba incluso el árbitro , padre de un jugador blanco, por otra parte.
Seguía el juego fuerte, no violento, los marcajes hasta fuera del campo, mi chica , volvía al banquillo tomando aire para el último cuarto. Veías 5 parejas de jugadores por el campo, marcándose unos a otros. La pelota iba de una portería a otra. Nuestro portero ha tenido que emplearse a fondo para evitar la remontada de los colegiales. Una de las claves del partido es el partido que ha jugado hoy nuestro cancerbero.
A pesar de haber tenido varias ocasiones, varias paradas de los guardametas, varios huys, varias caídas sobre el duro y el frío suelo, solventadas con saque neutral por el trencilla, que una vez acabado su café, se había quitado el abrigo, tal vez no era café solo, porque el frío continuaba.
Y entonces volvió a salir mi retoña, que hoy aún no había terminado de asombrar a propios y extraños.
Seguimos jugando en equipo, peleando cada balón, marcando a los contrarios como si fueran pegado a ellos con loctite.
Algún fallo puntual en defensa que nuestro arquero solventa con salidas decisivas.
Mi chica seguía mandando en defensa, se permitía de nuevo el lujo de subir la pelota controlada, hasta ha estado a punto de hacer un gol, le faltó fuerza y fortuna.
Pero no le faltaron ninguna de las dos en una jugada entre ella y nuestro otro pichichi, el dorsal 4 , y tras darle el pase de gol, este lo convierte en el gol de la victoria.
Aún tuvieron tiempo los blancos para nivelar de nuevo la contienda , pero nuestro 6 tirándose al suelo impidió el remate rival, así como en otra jugada nuestro portero cogió la pelota en una salida suicida ante tres blancos.
El tiempo del cuarto cuarto, valga la redundancia, se alargaba más de lo previsto, el reloj del árbitro , padre de un jugador blanco, parecía haberse parado, una y otra vez, desde la banda, padres y entrenadores amarillos, gritábamos pidiendo la hora, a lo que dicho trencilla hacía caso omiso, tal vez esperando el gol del empate.
Pero este no ha llegado y cuando ya llevaban 15 minutos al menos de juego (los cuartos son de 10 minutos) y tal vez cansado de escuchar nuestros gritos que hacían evidente ese alargamiento ha pitado el final llevando la alegría a nuestras huestes.
Salí del campo satisfecho, escuchando las alabanzas sobre el juego de mi chica, de los padres de mi equipo que no son del "sector crítico".
Feliz por lo visto esta tarde en el glaciar de terreno de juego de esta tarde, le he pagado a mi peque su "prima" por el juego realizado, unas buenas gominolas totalmente merecidas  las que , al ser la bolsa grande, podrá disfrutar todo el fin de semana igual que nos ha hecho disfrutar ella a todos los que hoy hemos estado en el campo con su juego.
Todo un partidazo, de todo el equipo, pero , por la parte que me toca, todo un partidazo de mi hija, y que conste que yo soy su mayor crítico, los que me conocen , lo saben.
Gracias por hacerme volver a disfrutar con el fútbol, tu fútbol.

2 comentarios:

  1. La verdad es que este último ha sido "EL" partido de Myriam. Hace mucho que no jugaba tan bien porque ella puede y sabe. ¡Qué siga así!
    En lo demás sí se ha notado mejoría pero creo que ni ahora somos tan buenos ni el los partidos de navidad eramos tan malos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en parte:
    No es que haga mucho que no jugaba tan bien, es que hasta ahora no lo había hecho tan bien. En parte porque no le pasaban la pelota, la gente iba a lo suyo sin pensar en el equipo. El sábado la pasaban y participaban todos. Algunos salieron enfadados porque "habían repartido su tiempo de poseer la pelota" , no habían marcado gol, porque están acostumbrados a ser ellos los que la juegan, sin pensar en que hay más gente y claro , apenas entraron en juego, para lo que acostumbran.
    El balón fue de todos, se notó que los entrenadores insistieron en ello durante la semana, porque todos participaban y lo que es más importante , hacían participar.
    Mejoramos como equipo, porque fuimos un equipo.
    Myriam como todos , necesita la pelota para demostrar su juego, y hasta ahora no la había tenido. Está claro que unos días lo hará mejor otros peor, pero hasta ahora solo la tocaba si "le llegaba" ayer se la pasaron y así es más fácil.
    En Navidades NO FUIMOS EQUIPO y cuando nos enfrentamos a unos que si lo son, la diferencia se nota más.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com

CREADO POR