sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 3 de enero de 2012

Torneo Anaitasuna, empezando bien el año


El cambio de año parece que ha sentado bien a nuestros chavales y chavala.
Hoy día tres empezaba el segundo torneo navideño de nuestro equipo.
Tras el desastre, porque lo fue, acaecido en el polideportivo de Zizur Mayor, tocaba mejorar sobre todo la imagen y con ello la moral de nuestro equipo.
Hoy nos enfrentábamos a la Ikastola Hegoalde , una ikastola que, curiosamente no tiene ningún equipo en nuestra categoría de 7 años de fútbol txiki.
Al partido se han presentado 9 jugadores/as, eran 25 minutos por parte y todos los cambios que se quisieran hacer durante todo el partido.

El partido comenzaba y parecía que los nuestros habían aprendido la lección del torneo pasado, apenas dejaban acercarse a los de Hegoalde a la portería de Raúl.
Tras unos minutos de tanteo, presionando la portería "naranja" la pelota se le escapa al portero y Pablo muy atento aprovecha para prácticamente a portería vacía adelantarnos en el marcador.
Poco a poco los nuestros se habían quitado la presión y seguían sin dejar pensar a los "naranjas".
Al poco tiempo, solo un minuto después,  Julen , de fuerte disparo al borde del área hace el segundo para los berinianenses.
Parecía que estaba la cosa encarrilada.
Pero cuando más tranquilos estábamos ,tras un corner, en un tiro elevado desde el lateral del área defendida por Raúl, sorprende a los nuestros poniendo el 2 a 1 en el marcador.
El miedo comenzó a hacer presa de los nuestros, especialmente del que escribe, incluso el Hegoalde tiraron un tiro al larguero, pero por suerte para los berinianenses,  el árbitro pitó el descanso.
Durante toda la primera parte, un padre del equipo rival se dedicaba a dar gritos, poco ortodoxos en un partido entre niños de 7 años, voces tales como : "los tenemos acojo..." , y cosas parecidas salían de su boca, por suerte yo estaba lejos y apenas podía oírlo.
Por suerte para él, tampoco me oiría a mi.

Comenzaba la segunda parte con un Hegoalde enrabietado en busca del empate. La pelota estaba en las dos áreas, el partido se había igualado mucho.
El entrenador "naranja" salía hasta la"línea de baloncesto" a dar instrucciones, seguro que sin mala intención llevado por los nervios.
Como los que tenía el que escribe, que  tenía en su cabeza grabado el partido frente al Ardoi, aunque no quisiera pensar en ello.
A los 8 minutos de esta segunda parte Adrián tuvo una gran oportunidad, pero la pelota salió rozando el palo derecho de la portería, desviada por el guardamenta.
Poco después, el Hegoalde empataba el partido, dos a dos.
De nuevo el "fantasma" de la remontada , como la vivida hace una semana en Zizur planeaba sobre nuestras cabezas, el miedo a otro "palo moral" era grande.
Pareció durante unos minutos que iba a repetirse la historia.
Nos tenían comido el terreno y la moral, solo un gran saque de Raúl que hace que Julen se adelante a la defensa "naranja" pero que por muy poco no puede culminar en gol en un tiro muy ajustado al poste, que por suerte entró ya que Pablo estaba solo bajo los palos para rematar, reconozco que en el momento de meterlo hasta me sentó mal el que no la pasara, pero fue gol  , era el 3 a 2 .
Tras ese llegó el 4º y ya el partido se tranquilizó un poco y ya sin tantos nervios aún pudimos disfrutar de un zurdazo de Rubén al larguero y una buena salida en el último segundo de Raúl a los pies del delantero rival.

Mañana otro partido, la semifinal, frente a uno de los "cocos" el San Juan, que según lo oído hoy han goleado, pero eso no importa, porque parece que poco a poco vamos jugando mejor, sin nervios y siendo un poco más equipo , aunque a veces pequemos de individualistas.
Mañana habrá que esforzarse si queremos llegar a la final.
En lineas generales hemos mejorado mucho en el partido de hoy y hemos dado un puñetazo encima de la mesa tras el varapalo de Zizur.

Por cierto, creo que el señor de verde mañana podrá levantarse tarde , ya que no tiene partido y hoy le costará bastante conciliar el sueño.

Aúpa Lagunak, juntos PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com