sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

jueves, 12 de enero de 2012

Liberación.



Hola teclas , ya estoy de nuevo aquí con mis reflexiones extrañas, ciertas o falsas, acertadas o equivocadas, pero son las mías, y como este es mi blog, os las cuento.
Ayer pasó una cosa, que tal vez inconscientemente he buscado
Desde que comenzó el curso escolar mi hija por fin el machismo del fútbol le abrió una pequeña rendija para poder jugar a lo que más le gusta  en un equipo de niños.
A mi antes de nacer mis hijas, solo quería tener un chico, pero por una razón tonta,  por que podría jugar con él en el parque a fútbol, ya que no me veía jugando a comiditas en el parque... la naturaleza me dio dos chicas, pero a una de ellas le encanta el fútbol, lo cual, es para el caso lo mismo.
Por eso cuando pudo entrar en un equipo , uní otra de mis pasiones y decidí hacer un blog y una web para el equipo de mi hija.
Si alguno de vosotros ha hecho cualquiera de esas dos cosas, sabéis que lleva trabajo, no solo hacerlo, sino mantenerlo vivo.
No contento con eso, iba a los partidos con mi cámara, sacaba fotos de los partidos, vídeos, "engañé" a otros padres de "los nuevos" , ósea de los que acaban de entrar este año , y llevaron hasta una cámara con trípode para grabar los partidos.
Partidos que veíamos , a través de la cámara sin apenas disfrutarlos por estar más preocupados de grabar la jugada de turno que del propio partido en sí.
Al acabar el mismo, me volvía a poner de nuevo frente al ordenador, a escribir la crónica del partido "vivido", en dicha crónica las loas y alabanzas a los jugadores amarillos eran habituales, porque tenemos , hay que reconocerlo buenas individualidades.
Yo seguía y después de lo de ayer , aún más, en mi mundo, para muchos, lo sé, sería el de la web, el que pone los vídeos, mientras ellos con las manos en los bolsillos disfrutaban tranquilamente del partido, durante y después, gracias a los vídeos que grabábamos entre los otros dos padres (padre y madre, aclaro para ser políticamente correcto) y yo, mientras mi mujer, libreta en mano iba a notando goleadores y minuto del gol, para poder reflejarlo en la crónica.
Tras escribir en el blog la crónica, que tenía que sacar de mi cabeza, aunque no tenga estudios para ello ni pretenda parecer periodista , había que visionar todos y cada uno de los vídeos grabados, para ver que es lo que era interesante de subir y lo que no.
Una vez elegido, había que subirlo y enlazarlo a la web.
Todo esto sin más ayuda que mi mujer y la de los padres citados.
De vez en cuando el "Mister" hacía sus aportaciones (cosa que también se agradece) en forma de comunicados y opiniones.
El resto, uno de ellos comentaba de vez en cuando, los demás , apoyados en la "barandilla" se limitaban a aprovecharse del trabajo del resto... vamos lo habitual.
Los partidos suelen celebrarse los sábados a la mañana, por lo que la mayoría de tardes-noches el ordenador era mi conexión con el mundo, durante horas, no todas, tampoco voy a mentir, pero si bastantes, unas 4 horas se iban entre unas cosas y otras.
Ya me había metido ahí, sin que nadie me lo pidiese, y ahora ya no podía salir, hasta que estas navidades, mi "visceralidad" esa maldita-bendita visceralidad que tantos problemas me ha traído y me traerá en esta puñetera vida, me traicionó o no, en un vídeo. Y tras una jugada en la que uno de nuestros "CRMesis" con la pelota por una banda , un jugador, (no mi hija, aclaro), nuestro durante años esperando el pase en el área sin recibirlo  y el atacante decide seguir él solo, sin pasarla, consiguiendo el gol, por un hueco casi inexistente entre poste y portero.
Yo , que entiendo que a estas edades hay que enseñarles a ser compañeros, a ser equipo, no lo celebré, me enfadé, y en voz alta reflejaba mi enfado a mi otra hija que me acompañaba.
Hablé de que el niño era un chupón, que debería haber pasado , que no eramos un "belén" , que demasiadas figuritas... se  me oía un poco de lejos, no en plan locutor comentando la jugada, sino como un aficionado, que es lo que era en ese momento, viendo el partido, tal vez debería haber cortado el sonido, no subirlo con  eso, pero en su lugar, al subir el vídeo pedí perdón por ello... claro que en este país lo de pedir perdón no está bien visto, más que nada por la falta de costumbre.
Tras eso, el primer día del entrenamiento, ósea ayer, la madre del niño agraviado, sin saludar, se dirigió a mi en tono muy ... bueno en tono serio, exigiéndome la retirada de todo lo relativo a su hijo en el blog ...
Salvando la parte de que donde está enlazado el vídeo es en la web y no en el blog, salvando la parte que el vídeo solo lo podemos ver los componentes del equipo, ya que está protegido con contraseña, y que el visionado de este vídeo en este momento es de 14 veces, quitando una al menos, son 13 personas las que han escuchado al que suscribe decir lo que algunos piensan pero callan.
Pero bueno, y explicando el título.
Al ser prácticamente imposible quitar solo lo relativo a un niño, y más en un vídeo, he decidido quitar la web, dejar de grabar vídeos como un gilipollas para que los demás disfruten, de pasarme tardes de sábado con el pc a todo trapo escribiendo crónicas sobre lo buenos que son los jugadores, viendo vídeos, seleccionando, subiendo, enlazando y porque no , pudiendo disfrutar de un partido que solo he visto en la pequeña pantalla de mi cámara.
¿ Que debería haberme callado? ¿que al menos debería haber borrado el audio de ese vídeo? Seguramente , pero lo hecho está hecho.
Tal vez mi subconsciente me haya ayudado a dejar una mierda en la que me había metido y no sabía salir.
Algunos les dolerá más que a mi, porque yo seguiré teniendo mis vídeos y fotos de mi hija, mis "ayudantes " en esta empresa también, porque los compartiremos, ¿el resto? que le vamos a hacer..
Creía que había libertad, que se podía opinar, pero eso se acaba cuando se opina en contra de lo que se quiere, y cuando eso es un hijo , no sabemos como se va a responder.
Liberación es lo que siento, aunque sé que en el grupo cerrado de padres de ese equipo ya no voy a entrar, pero es que ninguno de los "nuevos" hemos entrado, nos saludaban, hablaban, pero siempre me he sentido como el nuevo, como si hubiese tenido la suerte de que me dejasen compartir , bueno a mi hija, el campo de juego con los suyos.
He tenido que escuchar críticas veladas al entrenador, una persona que está por el doble de  sueldo que yo con la web. Si a mi me pagaban NADA, a él el doble, NADA de NADA.
Todos perdiendo nuestro tiempo porque  nos apetece, pero aguantando cosas que tal vez no aguantásemos ni cobrando, que le vamos a hacer, así somos, y como decía mi abuela : "Ni agradecido ni pagado".
Las crónicas seguirán en mi blog, no habrá nombres , ni del equipo ni de los jugadores, serán para mi, porque quiero y porque me da la gana, y de verdad que lo siento por algunos, pero son lo que se llaman "DAÑOS COLATERALES". Quien quiera leerlas lo hará, en ellas pondré mi subjetiva opinión, sin citar a nadie expresamente, aunque no creo que llegue a los ojos de nadie de los que andaban por el otro blog.
Una pena que no hayan querido colaborar, que solo se hayan puesto a mirar, que todo esto acabe así por una frase, una pena, pero como dijo Marc Twain (creo) : Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro " ... y no tengo, añado yo.
Y tras haberme quedado a gusto, tras haber podido expresarme con libertad en mi blog, ya que en otros sitios no puedo hacerlo, me despido de vosotras, amigas teclas. Otro día os cuento más cosas.

2 comentarios:

  1. Hola Roberto:
    Ya te pasaré el partido de tu hija. Ya sabes que está grabado en amateur porque lo grabó Mikel pero se ve bien. Lo vas a disfrutar.
    Otra cosa: no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas de los padres. Hay que tener en cuenta que ellos llevan tiempo juntos y son un grupo hecho (igual que los jugadores) y que somos nosotros los que nos tenemos que acercar a ellos. En ningún momento me he sentido discriminada, ni nadie se ha ido cuando me he acercado ni nada de eso. Yo hablo con todos, más contigo porque te conozco más (que hemos sido vecinos durante muchos años) pero eso es lo mismo que les pasa a ellos.
    Y acabo dándote la razón en lo de la liberación. Ya sabes que desde los torneos de navidad grabo cuando está mi hijo en el campo y sólo el día que me apetece. Se estaba convirtiendo en una obligación que nos habíamos puesto nosotros y que nadie había pedido. Así está bien.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Igual tienes razón, yo la verdad es que soy un poco antisocial (hablo en serio).
    Pero ese "corporativismo" que muestran algunos, en dejarme de hablar por que una de ellas se ha enfadado conmigo, denota que algunos si que consideran que si alguien hace "daño" a uno se lo hace a todos.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com