sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 28 de enero de 2012

Bola, Set y partido. Victoria en verde.


Hola teclas, hoy estoy contento.
Hoy es el cumple de mi niña, la futbolista. Teníamos partido, en casa, en la hierva artificial, que aunque sea plástico es mucho más fútbol que el cemento, la brea o el parqué. Esto es fútbol de verdad.
A las 8 de la mañana ya estábamos todos levantados por casa.
Después de desayunar , unos pocos regalos, para que los estrenara antes del partido. Un llavero con el 11 , la bola roja "rayada" que enseguida ocupó su sitio en la mochila del equipo. Un león de peluche , que hace tiempo que le había echado el ojo y unas camisetas interiores, por deseo expreso de la protagonista.
Una vez preparados , bajábamos al "estadio" , hacía frío, pero no había aire, lo cual hacía que fuese soportable.
A las 10 , hora marcada , seguían los nuestros y los verdes calentando sobre el "pasto".
Comenzaba el partido, mi niña lo veía desde el banquillo.
Enseguida se ha visto como los amarillos dominaban el encuentro, apenas han encontrado resistencia en el equipo rival.
Nuestro Pichichi , como viene siendo habitual últimamente , marcó de nuevo, abriendo el marcador. 1 a 0 al poco de empezar.
De repente , mi niña, tal vez porque sabía lo que iba a pasar, o tal vez solo por una necesidad fisiológica, le entraron ganas de "desbeber" . La acompañé a ello, y en ese transcurso metimos el segundo.
Así acabó el primer cuarto.
En el segundo , lo mejor para mi.
El portero verde, tras dos veces haciendo la misma jugada, pasando la pelota al compañero , estando este dentro del área  , (lo cual prohíben las reglas del torneo) , lo repite una tercera vez, nuestro Mister se queja de que eso es falta, el árbitro desconocía esa regla, ya que no suele árbitrar en esa categoría, y pita falta.
En el lateral izquierdo de la portería, al borde del área. Nuestro cañonero rubio, se dispone a tirar, coge carrerilla , el resto del equipo en el área, el equipo rival , entre los dos de barrera, y los tres del área no se dan cuenta que una niña, la única que hay sobre el campo está en el frontal del área... pero nuestro 6 sí, corre hacia la pelota, parece que va a golpear a puerta sin apenas ángulo, y de repente, tuerce la pierna , mandando la bola a la posición de Myriam. Esta sin oposición, ya que nadie lo esperaba, golpea con fuerza la pelota , entrando esta en la portería pegada al poste derecho, golpeando en el palo de atrás, y recorriendo la red por la parte interior. UN GOLAZO. Era el primer gol  de Myriam , precisamente el día de su cumpleaños, por lo que el título de esta crónica se podría traducir por : "Cumple, gol y Campeonato." ya que la victoria nos hacía matemáticamente campeones de grupo.
Mi hija, levantó los brazos, pero enseguida bajó uno de ellos, para , levantando el índice al cielo , dedicarle ese gol, su primer gol , el gol del día de cumpleaños a su bisabuela Ángeles, recientemente fallecida.
A partir de ese momento todo cambió, par mi, para mi mujer, para mi hija mayor, pero especialmente para mi niña. Todo un regalo de cumpleaños, su primer gol con el equipo. Porque ella no tiene hambre de gol, pero se merecía ese premio , su mejoría en el juego lo estaba pidiendo a gritos, y hay veces que la vida es justa, pocas, pero esta es una de ellas.
Así se llegó al descanso.
Un tres a cero en el marcador, nos daba tranquilidad.
En el tercer cuarto, otro gol para los nuestros dejaba sentenciado el partido, sino lo estaba ya.
Aunque aún hubo tiempo en que el 10 forastero empalmase un fuerte disparo desde fuera del área para inaugurar su marcador.
Los ánimos de los padres rivales , estaban un poco exaltados, especialmente una madre, que veía como , según ella el árbitro era nuestro Mister y no el que llevaba el silbato.
Las provocaciones en este último cuarto, los gritos, acusaciones... deslucieron un partido que , reconocido por esos mismos padres, los nuestros fueron muy superiores.
Frases como : "Si nos tienen que ganar que lo hagan, pero no así" , "los botes neutrales se los echan a su pie" , "¿porque no paran la pelota cuando se lesionan los nuestros?" ... pero dirigidos a nuestro entrenador, como si él fuera el "trencilla".
Aún hubo tiempo para que nuestro 2 , desde fuera del área, levantara la pelota por encima de tres defensas, y el portero despistado no hiciese nada para impedir que la pelota se introdujese por 5ª vez en su portería.
Y en la última jugada, cuando un delantero verde, se iba solo hacia nuestra portería, nuestro guardamenta, sale con los pies por delante, y aunque llega a tocar la pelota, para mi derriba al rival, haciendo penalti. La pelota sale rebotada, la jugada sigue, y los padres forasteros arrecian los gritos porque no se ha parado el balón para atender al lesionado.
De nuevo nuestro entrenador ¿?¿?¿? blanco de sus iras...
Todo esto porque cuando se juega en un campo, el árbitro lo pone el equipo local, puede ser un padre un entrenador de otro equipo local, o cualquiera del club, de hecho yo al de hoy no lo había visto nunca. Pero como en la jugada antes mencionada, fue nuestro Mister el que le indicó al árbitro que eso era falta, desde ese momento, los padres pasaron a ser "holligans" y a no ver más que "la paja en el ojo ajeno".
El árbitro con buen criterio, decidió finalizar el partido y a pesar del frío nuestros rivales se marcharon calientes a casa.
Yo creo que el arbitraje ha sido correcto,y dado la superioridad demostrada por los nuestros , no ha influido para nada en el resultado.
Los nuestros contentos, pero si alguien estaba feliz, esa era mi hija, su primer gol, era el mejor regalo de cumpleaños, lo recordará mientras viva.
Gracias a que el compañero le dio un balón que llevaba la red marcada en la cara. El pase fue medio gol, pero luego había que meterlo. Porque hoy alguno de los nuestros ha fallado varias ocasiones mucho más claras que esa.
Al final, 5 goles, cinco goleadores. Gol , partido y campeonato...y sobre todo CUMPLEAÑOS.
Creo que el día de hoy lo llevará siempre marcado a fuego en la memoria.
Al acabar el partido, Marian, madre de uno de "los nuevos" como Myriam, pero conocida desde hace muchos años,que narices, ¿conocida? amiga, le regala a la protagonista un montaje fotográfico de la goleadora de hoy y de Fernando Torres, el ídolo de la misma.No sé si por su juego o porque aunque futbolera , también es chica, jejeje.
 Le ha encantado y ya luce en la puerta del armario de su habitación... por fuera, claro.
Después toda la familia a comer al "Wok", y más regalos, especialmente un diario, donde lo habrá estrenado poniendo cosas sobre su día, su gol, sus regalos, su alegría y unas zapatillas de esas "discretas" , con amarillo y naranja fosforeta, para cuando juegue en pista lo haga "con el material adecuado".
Creo que ha tenido un feliz día de cumpleaños, y creo que el resto de la familia con ella, viendo su felicidad.
28 de enero de 2012 , un día que seguro que no olvidamos facilmente.
Y eso es todo por hoy teclas, otro día os cuento más cosas.

Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.

1 comentario:

  1. Me alegro un montón por Myriam que no suele tener posibilidades de gol al jugar normalemente de defensa. Estos últimos partidos de liga está jugando muy bien, ¡enhorabuena y feliz cumpleaños!

    Por cierto tengo un vídeo en el que se ve que puede ser falta la última jugada del partido y desde que nos damos cuenta que el chaval del otro equipo puede haberse hecho daño hasta que se solicita al árbitro y al jugador que tiene en esos momentos la pelota que pare no pasan más de 2 segundos.
    Realmente yo no me había enterado hasta que he oido a los padres que se parara el juego, porque estaba siguiendo la bola. Personalmente pido disculpas por el retraso en parar el juego a los padres del Gazte Berriak que se han sentido ofendidos por esta actitud. No ha sido nunca nuestra intención no parar y no había pasado en otros partidos y ya llevamos unos cuantos. Me da pena que en la última jugada se haya creado una pequeña polémica porque creo que no nos hemos dado cuenta realmente de que el jugador no se había levantado.

    Me encanta que los 5 goles los hayan metido 5 personas diferentes. Me parece una buena recompensa para todos ellos. Enhorabuena a todos. A ver como jugamos el último.

    ¿Sabes que casi aparecemos por el WOK a comer nosotros también? AL final , nos hemos quedado en casa pero era un posibilidad.

    ResponderEliminar

liztormail@gmail.com