sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

viernes, 11 de enero de 2013

Entrenando con las mayores

Hola teclas, hoy estoy aquí de nuevo para contaros algo.
Ayer jueves  la jugadora de fútbol más guapa de mi casa ha hecho su primer entrenamiento con las que el año que viene serán sus compañeras.
Un equipo completamente femenino de fútbol 8 en el mismo club al que ya pertenece, ese club en el que alguno de sus coordinadores consideran que al ser chica no debe jugar un torneo navideño , porque , "palabras textuales" , quieren perfilar un equipo para la temporada que viene en septiembre (largo me lo fías , amigo Sancho) , y como ella no estará, ese es el motivo y no el machismo, por el que ella, que tiene que jugar hasta al menos junio que acabe la temporada con esos mismos niños, no puede jugar dicho torneo navideño.

Bueno, voy al grano, que me pongo de los nervios cuando pienso en la reunión mantenida ayer sobre el tema con uno de los coordinadores y pienso en la excusa mencionada para la discriminación sufrida.

La cosa es que a partir de ahora ella podrá disfrutar de un equipo en la que la única diferencia será la altura, la edad y  por lo visto el primer día , que ella será vista como la jugadora a enseñar.
Ella por su parte es feliz de poder estar en un equipo formado por todo chicas, donde no es mirada por nadie como un bicho raro, donde no es un estorbo, donde no molesta para "perfilar un equipo".
Ayer fue su primer entrenamiento, hacía frío, llovía y era de noche como corresponde a las 19 horas del mes de enero, pero ella estaba feliz.
Llegaba nerviosa, era una nueva situación, pero pronto la han acogido con los brazos abiertos, la han arropado como una más, y sabemos que le van a enseñar todo lo que saben.
Sus nervios han dado paso a la alegría por poder jugar a fútbol, y encontrar unas compañeras , que al contrario que algunos responsables de sección, creen como ella que las chicas también pueden jugar a fútbol.
Aquí un pequeño vídeo de una niña, de varias niñas y no tan niñas disfrutando con el balompie.



Hasta luego teclas, otro día os cuento más cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com