sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 12 de enero de 2013

Más de lo mismo [LAG 1 NAT 8]

Hola amigas teclas, de nuevo derrota , de nuevo goleada.


Hoy hemos visto de nuevo lo mismo que casi todos los días.
Prácticamente lo mismo que siempre, unos chavales y chavala que no hacen una sola jugada, que no se colocan, no se desmarcan, en definitiva , que ponen todo el interés del mundo en jugar a fútbol, pero que no saben hacerlo como equipo.


Según me dice mi chica los entrenadores les "enseñan" jugadas en los entrenamientos, pero luego ellos, (mi peque incluida) no lo demuestran en los partidos.
Salen al césped y seguimos igual que siempre, un patio de colegio.
Son como si se hubieran juntado a jugar sin conocerse, como si no supiesen lo que hacer apenas.
Cada uno tiene su papel, pero parecen no saber cual es el papel de los demás, por lo que es como hacer una obra de teatro sabiendo solo tu diálogo pero sin saber que es lo que realmente deben hacer los demás en la obra, pues que no sale... eso es lo que pasa con los nuestros.
A mi me da pena ver que equipos como el Natación, por ejemplo, hacen unas jugadas que no es que sean espectaculares  pero sí prácticas, que están ordenados, que saben en todo momento no solo donde colocarse, sino donde está colocado el resto del equipo, saben desmarcarse, saben hacer partícipes de su juego al resto porque les han enseñado a hacerlo.
Tal vez tenga razón mi hija cuando dice que los nuestros ensayan jugadas, pero si es cierto, creo que en el campo debieran hacerse notar , y cuando pasa un partido y otro y otro y no ves reflejado en el campo lo ensayado durante la semana alguien debiera alzar la voz y gritar desde la banda , colocarlos, hacerles recordar que es lo que se les ha dicho en días pasados, porque son críos (y cría) y precisamente están en un equipo para eso, para aprender.


El partido de hoy empezó bien, a pesar de todo, los nuestros han aguantado el primer cuarto sin crear demasiado peligro pero defendiendo con la seguridad que da tener a Iñaki bajo los palos.
El empate a cero, con mi hija sobre el césped, que reflejaba el marcador era un buen resultado para los amarillos.

El segundo cuarto ya no fue tan favorable.
Pronto calló el 0-1 , un gol en el que en un fallo de marcaje se ha quedado solo un delantero rival y ha marcado por alto sin que Iñaki pudiese hacer nada.
Una vez que han abierto la lata los pamploneses , los nuestros se han venido abajo , y los azulones han hecho otros dos poniendo el 0 a 3 en el marcador al descanso.

Tras el parón, en el tercer cuarto, las cosas no han cambiado mucho , aunque hemos mejorado un poco, los del Natación nos han hecho otros dos.
Poco después Sergio de fuerte disparo desde fuera del área ha metido el gol del honor, tras un fallo del portero rival que ha visto como el balón se le ha colado mansamente por debajo de las piernas.

El último cuarto de nuevo con mi chica sobre el campo no ha sido precisamente lo mejor del partido.
Tres jugadas prácticamente calcadas, contrataque del Natación, ella sola como jugadora de defensa, tres atacantes , ella que va a por el que tiene el balón mientras los nuestros corren a defender, el balón que llega a un jugador desmarcado e Iñaki que es batido una vez tras otra.
Otros tres goles que ponen el definitivo 1 a 8.


Iñaki de nuevo nos ha salvado de la goleada de dos cifras, ha parado, como siempre muchos balones que llevaban olor a gol, y aún así nos han caído 8.

Una pena que un grupo de chavales (y chavala) como este tengan que ver como semana tras semana se repite la misma historia y salen del campo goleados.
Me gustaría que si es verdad que les enseñan jugadas nuestros entrenadores les exijan que las pongan en práctica. Ellos son sus "maestros" y como tales deben comportarse, si hay que corregir desde la banda, se hace, porque ese es su papel, yo como padre no diré nada, no me puede sentar mal que el maestro enseñe a un alumno, porque ese es su papel.

Poco más hay que decir, al menos nada que no haya dicho ya.
De todas formas, otro día volveré a contaros más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com