sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 30 de enero de 2013

Veletas [Rincón zaragocista y 6cero]

Hola teclas, hoy os voy a poner un escrito de "Rincón Zaragocista" y 6cero (15/02/13)


Empiezo a estar un poco harto de  la mal llamada afición de nuestro Real Zaragoza. No me refiero a la afición en general, a esa que de verdad siente cada partido, cada victoria cada derrota  como si fuera algo determinante en su vida. Esos que pase lo que pase jamás dirán algo contra los nuestros, aunque puedan pensarlo.
No, esa afición, que es la verdadera, sino de esa que subidos en un púlpito, ya sea de un periódico, de una radio, de un blog o de un simple perfil en una red social se empeñan en atacar a los nuestros desde su mal entendido zaragocismo cuando van las cosas mal.



Los que se les llena la boca de pedir que se cuente con la cantera pero si por casualidad remota juega uno, ya es demonizado, así como a Ortí, que para su desgracia juega en el equipo de su tierra, y aquí eso es poco menos que un pecado.
Atacan, solo atacan, dicen que son zaragocistas pero yo creo que no lo son.
Son, obviamente salvando las distancias,  como esos maltratadores que golpean a una mujer a la vez que le dicen que es por su bien y que la aman.
Cada vez que hay partido tengo que “limpiar” mi twitter de gente agorera de gente que parece que disfrutan cuando las cosas van mal, que desde su libertad de expresión , muy respetable por otra parte, se dedican a criticar a nuestros jugadores por sistema, por eso disfrutan cuando ven que pueden criticar cosas, cuando Jiménez saca una alineación extraña obligado por las bajas, cuando perdemos por goleada, cuando un fichaje que suena no llega, todo es criticable, todo es censurable , ese es su deporte la crítica constructiva, aunque de constructiva tenga muy poco, pues no les veo criticar una mala jugada, simplemente atacar en todo momento.
Pero claro, también puede que la cosa vaya bien, puede que como al final de la temporada pasada , el Real Zaragoza gana un partido tras otro, entonces todos se ponen la blanquilla, todos son más zaragocistas que nadie, ellos son de los que siempre han confiado, de los que , al contrario que otros, siempre han creído que íbamos a conseguirlo…
Porque ellos son de los que reparten los carnets de zaragocistas, ellos que son más zaragocistas que nadie porque van a la Romareda partido tras partido, aunque algunos vayan “a gastos pagados” , son los únicos que pueden hablar  con conocimiento de causa, porque el resto no valemos lo que ellos.
Tan pronto da el aire en un sentido o en otro, ellos se colocan siempre de espaldas, dejan que el viento les empuje y son siempre ”los más”, da lo mismo si es para ponerse a gritar “Alé Zaragoza Alé Alé” porque se gana, o para poner a parir a todos los jugadores, cuerpo técnico propietario, presidente o a quien sea, porque siempre tienen que ser los primeros, los que más, porque así son protagonistas.

El verdadero zaragocismo siempre está con el equipo, puede no compartir una alineación, el juego o la aportación de un jugador o (lo que es más posible) las formas de actuar de la directiva, pero no critica todo por sistema, porque las críticas constructivas aportan , pero las de esta gente, periodistas y no periodistas, no , solo buscan la polémica, el protagonismo y aprovecharse de ese equipo al que dicen amar para que la gente hable de ellos , aunque sea un rato, aunque sea para insultarlos, porque cada insulto es para ellos una medalla que exhibir entre sus acólitos, que también los tienen, en pro de su atacada libertad de expresión.
Harto de gente que dicen ser zaragocistas y solo son “jinetes de caballo ganador”, harto de ellos he abandonado twitter, porque no informan, contaminan.
Por eso he decidido escribir esto, no acostumbro a hacerlo, de hecho es mi primer texto y posiblemente el último.

Un zaragocista harto de los veletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com