sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

martes, 2 de octubre de 2012

El clásico ¿Qué clásico?


Esta semana es la del “clásico”, el “clásico” partido con el que nos dan la paliza cada cierto tiempo, o como la temporada pasada durante varias semanas.
Esta semana los deportes de los “medios” están más monopolizados, si cabe, que nunca. 

Parece ser, por lo que me han contado que juegan dos… iba a decir equipos, pero no, son mucho más, son una de las dos Españas, esas de las que hablaba Machado que van a helarnos el corazón… en realidad a mi helarme no es que me lo hielen, pero la verdad es que me dejan frío. 

Sabremos todos los pormenores, todos y cada uno de los movimientos de ambos equipos, de todos y cada uno de sus jugadores y entrenadores.
Que si han entrenado a puerta cerrada, abierta o entreabierta pero sin dar vuelta a la llave.
Nos contarán todos los detalles, mientras siguen ignorando al resto de los 18 equipos.
Algunos contarán los días, las horas, hasta los minutos para ver “el partido del siglo” otro más.
Pero yo, como en tantos otros “clásicos” seguiré esperando que hablen de mi equipo en las emisoras locales, porque soy un raro, de esos raros románticos, que no sé si por esa rareza, por ese romanticismo o simple y llanamente porque no me gusta el “circo” en lo que se han convertido esos encuentros.
Reconozco que tendrán los mejores jugadores, tal vez sean los que mejor juego hacen, pero me da lo mismo, he llegado a tal punto de hartazgo que esos dos, para mi son de otra liga.
Estoy harto de que sigan ignorando al resto, ellos (jugadores, directivos y técnicos) y sobre todo los periodistas.
Que ellos puedan deber millones de euros, que se les perdonen las sanciones, que todo se mida con distinto rasero.
Va a ser una semana dura, solo quedan dos opciones, o te unes al “pensamiento único” o haces como yo, dejas de ver los deportes de los telediarios, dejas de leer los periódicos llamados deportivos, dejas de escuchar radios nacionales, porque si no puedes sufrir tal sobresaturación de “clásico” que acabes, como los zombis de The Walking Dead, con el cerebro devorado y ya sin él, persiguiendo nuevos chismes, nuevas noticias de los dos de siempre.
Que ganas de que pase el día del encuentro, y que ganas de que pase el día siguiente, ese en el que hasta la portada de los periódicos locales, la ocupan equipos no locales, dejando a un lado al propio.
Porque ser del Madrid o del Barsa no tiene ningún mérito, solo hay que elegir y punto, nada te ata a ellos, no se puede querer algo sin alma.
Os invito a todos los zaragocistas , al menos a esos que lo sois de corazón y no tenéis sitio en el mismo para otro equipo más, que no os dejáis cautivar por los brillos de estrellas sin sentimiento, que no os dejáis llevar por los triunfos a base de dinero, que no queréis ser de un rebaño, solo porque todos los son. a que os unáis al
@Sentimiento NI NI , Ni Madrid Ni Barcelona. 


No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com