sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

sábado, 20 de octubre de 2012

Agua, lucha y derrota

Hola teclas, mi chica ya ha comenzado la liga, han perdido, pero lo han intentado , eso es lo importante.

Esta mañana ha amanecido lloviendo, en "La sombra" comenzaba la liga entre el Lagunak y uno de los gallitos (hay varios) del grupo, el Txantrea
El campo , a pesar de toda la lluvia caída no presentaba mal aspecto. Por supuesto que la hierba artificial estaba pesada, las virutas de goma se pegaban al balón , haciendo que este resbalara , en las botas y guantes de l@s jugador@s , pero el balón rodaba normalmente, o resbalaba, pero no había charcos que dificultasen el juego.
Eran las 11 y los amarillos comenzaban el partido con mi peque de titular bajo la lluvia.
El Txantrea apretaba, pero los nuestros defendían con mucho orden.
Yo, que para desgracia de mi peque soy su peor crítico , creo que le sigue faltando rásmia, que hay veces que debiera volver atrás corriendo al sprint y no andando, que debería meter más la pierna, que debiera comerse el campo ... claro que es muy fácil decir eso desde el borde del terreno de juego, sabiendo que si yo corro de lado a lado del campo deben hacerme el boca a boca...

En un primer cuarto, en el que no ha habido grandes oportunidades para ninguno de los dos contendientes llegábamos con el empate a cero en el marcador.
Seguía lloviendo.
En el segundo cuarto, mi chica volvía a salir al campo. Se le iba notando el cansancio.
En dos jugadas en los que sinceramente mi chica podría haber metido un poco más la pierna en defensa,al igual que sus compañeros, que también estaban allí,  los chantreanos se ponían 0 a 2 .
Mi hija luchaba, como todos los chavales , bajo la lluvia, pero el macador solo se movía del lado visitante.
Otra jugada , en el que la suerte acompañó a los azules en un rebote hacen que se abra más la brecha y se vayan con el 0 a 3 al descanso.
Resultado excesivo para lo visto sobre el mojado césped artificial de "La sombra" .
Mi chica ya no jugó más
En el tercer cuarto, ya sin mi hija sobre el campo, hemos acortado distancias, era el 1 a 3.
Una falta lanzada magistralmente por Martín desde casi medio campo golpea con fuerza el larguero, hubiese sido el 2 a 3 que podría haber cambiado el partido.
Más tarde llegaba el 1 a 4 , fruto a un contrataque azulón.

A pesar de ello, los nuestros no se venían abajo y seguían intentándo recortar distancias..
Sergio, nuestro número 4 , un verdadero pulmón, un tanque, que defiende con fuerza y ataca con ganas recibe la falta del partido, una entrada excesiva y más en chavales de 9 años. Una de las 3 que hizo el mismo jugador chantreano que debería ser reprendido seriamente por sus entrenadores.
Así llegamos al último y definitivo cuarto.
Seguía lloviendo.

Nuestro portero que había realizado, como ya es habitual en él, paradas de gran mérito , ve como el delantero rival viene solo por la banda con el balón, sale cubriendo portería, con la mala suerte que toca la pelota lo suficiente para introducir en la portería una pelota que hubiera ido fuera.
Era el 1 a 5 , pero seguíamos en la lucha .

Fruto de esa lucha llegó el 2 a 5 ,gol de Iñigo a pase de Martín y más tarde , a falta de dos minutos para el final , el 3 a 5 que cerraba el partido.
Un resultado engañoso que bien podría haber acabado en empate o incluso en victoria lagunera si nos hubiera acompañado un poco más la suerte, lo cual no quita el mérito de los pamploneses, un equipo que acostumbra a estar en la parte alta de la clasificación en casi todas las categorías.
Por cierto, seguía lloviendo.


El próximo sábado nos espera el Natación en su campo, equipo del que no tengo referencias, pero que si se lucha como hoy no lo tendrán fácil si quieren ganarnos.


Hasta luego teclas, espero que ese día pueda contaros la primera victoria en liga de l@s amarill@s .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com