sɐsoɔ әnb әs әɯ uɐʌ opuәᴉɹɹnɔo , lɐʇ zәʌ ou uɐƃuәʇ ᴉu sәᴉd ᴉu ɐzәqɐɔ , oɹәd ᴉsɐ ʎos oʎ , ɐ sәɔәʌ oɔol , ɐ sәɔәʌ un oɔod ···

miércoles, 3 de julio de 2024

El cubo blanco, Capítulo 11


 Capítulo 11

Trebor se quedó callado un par de segundos.

- Hola, ¿me escucha?

- Sí, dijo Trebor, tranquila, vamos a hablar con calma.

- ¿Podemos vernos?, ¿Dónde podemos quedar?

Trebor, miró a Emma, que asintió con la cabeza, porque ya sabía que es lo que Trebor estaba pensando.

Trebor, habló de nuevo.

- ¿Dónde estás tú?, ¿En qué ciudad?

- Ah, en Jorgebro, ¿y tú?, contestó Estrella.

- Mándame ubicación, y en dos horas estamos allá.

- ¿Estamos?, preguntó Estrella.

Pero Trebor ya había colgado.

Miró a Emma, y preguntó:

- ¿Vienes conmigo, no?

- Sí, claro.

Poco menos de un par de horas más tarde, Trebor y Emma, estaban en Jorgebro.

Con la ubicación de Estrella y el GPS, aparcaron en la puerta del Bar Baleares,

Allí esperaba una chica joven, mirando constantemente el móvil, acompañada de otra aún más joven, que juega distraída al Royal Match.

Trebor y Emma, se acercan a la mesa, y con cara interrogante, preguntan :

- ¿Eres Estrella?

- Sí, esta es mi amiga María, bueno, mi compañera de piso.

¿Vosotros sois, Trebor y.... ?, interroga Estrella.

- Trebor y Emma.

Bueno, vamos al grano. ¿Me puedes enseñar la nota?

- Estrella mira en su bolso y saca una pequeña hoja blanca, doblada, al desdoblarla, Trebor ve que solo sale lo de la foto, Llama y su número de móvil.

- No entiendo, dice Trebor, ¿han secuestrado a tu hermana? ¿Sabes cómo fue?

Estrella asiente con la cabeza, mientras contesta:

- Sí, pero no vi nada, ella salió a hacer un recado, bueno, no es mi hermana de sangre, es hermana adoptada, pero vamos, como si fuese mi hermana, salió a hacer recados, decía, y me mandó un audio. El audio lo acababa diciendo, "Espera, ahora sigo, que hay una furgoneta aquí en medio de la acera".  Y ya no he vuelto a saber nada de ella hasta que me llamó u número oculto y me dio que fuera a una calle, aquí en Jorgebro, el pasaje de la Luna, a las 18 de hoy, llegó una furgoneta negra y tiró la caja con la nota esa.

No sé nada más, dijo sollozando.

Su compañera de piso, seguía sentada, pero ya no miraba el móvil, solo miraba a Estrella, Trebor y Emma, sin abrir la boca.

Trebor preguntó:

- La furgoneta negra, ¿tenía algún distintivo, le viste la matrícula?

Estrella negó con la cabeza, pero de repente recordó:

- Tenía una pegatina de un cubo blanco en la parte de atrás, un pequeño cubo blanco...

Trebor miró a Emma, y le dijo algo al oído.

Estrella levantando la voz, dijo:

- Dejaros de secretitos y decirme, ¿Me vais a ayudar?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

liztormail@gmail.com